Entre las muchas armas que podemos conseguir en Elden Ring: Shadow of the Erdtree nos encontramos con las catanas o katanas. Se trata de un arma que se empuña con facilidad a una mano y extremadamente versátil.
La katana es un arma de tajo con la capacidad innata de causar Hemorragia, un efecto que se va acumulando con cada ataque hasta causar daño masivo al llegar al punto máximo.
Se puede empuñar a dos manos para conseguir impactos más potentes, pero ten presente que los enemigos con coraza la aguantan bien.
Espada de la Noche
- Daño: Tajo/Perforante.
- Escalado:
- Destreza: C.
- Atributos necesarios:
- Fue. 11.
- Des. 20.
Para conseguir esta katana, primero tienes que llegar al final de la quest de Jolán e Ymir. Después de derrotar a Ymir, descansa en la Gracia de la Catedral y, al volver al trono, Jolán estará sentada contra la columna.
Al hablar con ella, debes entregarle un Iris de Ocultación (hay dos en todo el juego, consulta nuestra guía de la Fortaleza Sombría para conseguir uno de ellos. Si sigues la guía paso a paso, conseguirás los dos) para recibir el arma. Ojo, si le das el Iris de Gracia perderás el arma a cambio de conseguir la invocación de Jolán, cosa que no recomendamos, claro.