La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes obligatorios nos encontramos con la Bestia divina León danzante, un jefe que aparece en Belurat, asentamiento de la torre.
Cómo derrotar a la Bestia divina León danzante
Antes de entrar al combate, si hablaste con Freya en la Gracia Cruz de tres sendas, verás su marca de invocación junto al muro de niebla. Aparte de eso, ten en cuenta que el bicho usará ataques físicos y ataques de Rayo.
También puede causar congelación, pero lo que te preocupa de verdad es el rayo. Además, es relativamente vulnerable a Fuego y Hemorragia, tenlo presente al escoger armas y magias.
En cuanto al combate, nada más empezar suele escupirte un ataque mágico a distancia. Solamente lo hace cuando está bastante lejos y se esquiva moviéndote a los lados o alejándote aún más, no deberías tener problemas. No te preocupes: vas a tener problemas enseguida, en cuanto acortes distancias. Para empezar, tiene la puñetera costumbre de dar un saltito con un mordisco a media distancia, ojo porque llega mucho más lejos de lo que parece. Por supuesto, tiene varios combos de corta distancia que la verdad es que no te dejarán mucho tiempo de reacción. No son más que uno o dos golpes consecutivos y suelen venir tras una finta o pirueta, así que tenlo como señal para levantar el escudo.
Algo que hará con frecuencia es elevarse sobre las patas para atacar. Debes prestar mucha atención al ataque que haga en ese momento, porque vendrá de seguido y no se evitan todos igual. Por norma general, lo que más hará será escupir llamas de congelación a los pies, en círculo y moviéndose. La manera correcta de evitarlo es, simplemente, dando un paso hacia atrás. Pero si ves que no se para sino que se eleva hacia arriba, aléjate todo lo que puedas. Va a lanzar un ataque de electricidad de corto y medio alcance al mismo tiempo.
Este ataque va seguido del giratorio de antes, pero ahora será eléctrico. El problema aquí es que los rayos viajan por el suelo y tienen más alcance. La manera segura de evitarlo es saltar cuando lleguen hasta ti.
Pero tenemos que volver a los ataques cuando se pone a dos patas. Si estás muy cerca y ves que se levanta, pero mira abajo, intenta esquivar hacia SU derecha. Va a lanzar un bocado de agarre a corta-media distancia desde arriba a su derecha hacia abajo a su izquierda, si te coge lo más posible es que te mate al instante.
Finalmente, hacia el final del combate muchos ataques pasan a ser de viento: ruge y provoca una onda expansiva que te echa hacia atrás, al ponerse a dos patas lanza un tornado... si has llegado hasta este punto, la verdad es que no va a suponer una gran amenaza.
Lo ideal, sinceramente, es invocar a Melena Roja Freyja y usar alguna de tus invocaciones normales (si no puedes invocar a otros jugadores, claro). Servirán de señuelo y puedes usar magia o armas de Fuego/Sangrado para maximizar el daño. Eso sí, ten en cuenta que de vez en cuando seguirá yendo a por ti y eso va a doler mucho.
Recompensas por derrotar a la Bestia divina León danzante
- Recuerdo del León danzante.
- Cabeza de Bestia divina.