La historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree está plagada de jefes. Entre los jefes opcionales nos encontramos con Bayle el Temible, el dragón más poderoso y peligroso de toda la expansión.
Dónde encontrar a Bayle el Temible
Bayle el Temible es el jefe final del Pico escarpado, después de la Gracia Cima del pico escarpado.
Cómo derrotar a Bayle el Temible
Antes de nada, en cuanto aparezca, ve a la entrada de la zona para invocar a Igon. Aparte de serte de ayuda, es necesario para completar su quest.
Bueno, la verdad es que Bayle no tiene nada de especial en cuanto a sus ataques, al menos al principio. Puede cubrir larga distancia con un impacto con el ala, puede hacer un barrido con la cola, algún golpe con el cuerpo y el aliento. Aquí tienes que tener cuidado porque si lo hace contra el suelo tienes que salir inmediatamente de la zona de daño o te fulminará. Si se aleja para escupir fuego, corre de lado para intentar evitarlo y si lo usa algo más cerca, ponte al lado opuesto a su cabeza para evitarlo y aprovechar el daño.
Bayle solamente es vulnerable a ataques de perforación, todos los demás tipos de daño tienen un efecto reducido. Pincha o lanza flechas para maximizar el daño.
Pero las risas empiezan cuando le hagas algo de daño y veas que le salen alas de rayo. Alzará el vuelo y ahora tienes que correr de lado para esquivar los láseres que tirará en línea recta. No le pierdas de vista porque cuando cambie la trayectoria va a echársete encima. Si no calculas bien el esquive hacia adelante, te llevarás un buen guantazo. Ahora, cuando aterrice, te atizará como si le debieras dinero (y mucho).
Llegados a este punto no hay consejos posibles, más allá de que intentes colocarte en su cola. Si está centrado en atacar a tu lágrima, no tiene muchos golpes que alcancen su espalda y podrás golpearle con lo que tengas... o hasta que te mate. Todo lo que haga será caos, muerte y destrucción. Si vuelve a alzar el vuelo, ojo al aliento: si no lanza los rayos en línea recta como antes y en lugar de eso lanza el aliento en horizontal, lo siguiente será una terrorífica embestida con fuego y rayos que te llevará por delante.
Recompensas por derrotar a Bayle el Temible
- Corazón de Bayle.