El Hechicero es una de las vocaciones disponibles en Dragon's Dogma 2. Esta clase no está disponible desde el principio, y se centra en usar magia de ataque avanzada. No ofrece las prestaciones curativas del mago, pero a cambio tiene versiones más potentes de los distintos hechizos elementales, y algunos completamente exclusivos.
El Hechicero usa archibastones, que en esencia a la hora de atacar se usan igual que los bastones de mago, pero cuentan como arma completamente diferente. Obviamente, no puede equipar buenas armaduras, así que es importante que haya algún personaje capaz de eliminar a los enemigos que se le acerquen demasiado.
Cómo desbloquear la vocación Hechicero
La clase Hechicero estará disponible cuando hayas completado Frustración vocacional.
Habilidades de arma
Las habilidades de arma son las habilidades activas, es decir que debes equiparlas y usarlas en combate para que tengan efecto. Puedes llevar hasta cuatro a la vez. Recuerda que al subir el nivel de la vocación, aparecen habilidades de arma nuevas y otras evolucionan.
- Gran Deflagración.
- Gran Fulgor.
- Salamandra.
- Gran Salamandra (evoluciona de Salamandra).
- Taranis.
- Gran Taranis (evoluciona de Taranis).
- Aquilón.
- Gran Aquilón (evoluciona de Aquilón).
- Decantador.
- Gran Decantador (evoluciona de Decantador).
- Seísmo.
- Gran Seísmo (evoluciona de Seísmo).
- Ardor Presciente.
- Ardor Augural (evoluciona de Ardor Presciente).
Habilidades básicas
Las habilidades básicas son habilidades de vocación que mejoran las características específicas de la vocación en concreto. Pueden mejorar su capacidad de esquivar, de bloquear, disminuir el tiempo de casteo de hechizos...
- Impulso Desatado.
- Locuacidad.
- Levitación.
Capacidades
- Asperidad.
- Estasis.
- Constancia.
- Catálisis.
- Sagacidad.