Análisis de Kirby: Triple Deluxe (Nintendo 3DS)

8
8
8.1
8.5
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Han pasado ya dos años y medio desde que Kirby nos ofreciese su último juego de plataformas totalmente nuevo, Kirby’s Adventure, que se lanzó a finales de 2011 para Wii. Ahora, es Nintendo 3DS la encargada de recibir la última entrega de la saga, Kirby: Triple Deluxe, que recupera toda la esencia de la ya mítica bola rosa para ofrecer un juego que, sin revolucionar en ningún aspecto, nos ofrece todo lo que podemos pedirle.

Volviendo a las andadas

Por si alguien no ha jugado nunca a ningún Kirby, no os preocupéis, que os hacemos un breve resumen. Kirby: Triple Deluxe es un juego de plataformas, de desarrollo lateral, que combina escenarios coloridos con mucha acción y muchas plataformas, junto a la posibilidad de copiar las habilidades rivales, pero sin demasiada dificultad en general. Todo ello, además, aderezado con algunos extras, entre los que encontramos uno especialmente jugoso que comentaremos más adelante.

En este título se introducen algunas adiciones a la jugabilidad, siendo la más importante la "hipernova", una habilidad de "macrosucción", que nos permite absorber todo lo que tenemos ante nosotros. Esta habilidad, además, tiene un pequeño componente para los puzles, por lo que no será tan anecdótica como podáis pensar, aunque tampoco una revolución. Aparte, se aprovecha el sensor de movimiento de la consola y se introducen muchos elementos que dan uso al 3D estereoscópico de la pantalla, aunque profundizaremos en esto más adelante.

Contenidos

Ya indicábamos anteriormente, y todo buen aficionado a la saga lo sabrá, que los títulos que protagoniza Kirby son generalmente sencillos. Aun así, consiguen ser muy divertidos, gracias a su variedad en lo visual, la posibilidad de alternar entre poderes, la búsqueda de coleccionables, y también en gran parte, ese pellizquito de nostalgia que hace que a los jugadores más experimentados no nos importe demasiado su falta de dificultad. Esto lo hace, además, muy recomendado para un público más joven, que no tendrá problema en completar el juego, aunque no sea al cien por cien.

El juego no es excesivamente largo –pensamos que de media puede durar unas siete u ocho, en función de nuestro ritmo de juego, habilidad, etcétera–, pero su duración se puede extender mucho, mucho más, gracias a los coleccionables y los modos extra. Por una parte tenemos los llaveros, que nos permite formar una colección con sprites de otros juegos de la saga, y estrellas con las que desbloquear niveles extras.

1

Aparte, están los modos extra que mencionábamos, que pueden ofrecer bastantes horas de diversión. Por una parte tenemos un minijuego musical protagonizado por Dedede, que básicamente nos invita a pulsar botones a un ritmo determinado, pero que tiene su aquél. El otro desbloqueado por defecto nos parece una razón de peso para comprar el juego. Se trata de un "mini Smash Bros." protagonizado sólo por Kirbys.

Psyko83 · 23/05/2014 10:17
Kirby el único personaje que vale la pena de Nintendo? vaya tonterías escriben algunos. Ya os gustaría a los fanboys de otras consolas tener personaje tan buenos como los de Nintendo. Que hay de Mario? que hay de DK?, que hay de Link? y puedo seguir con muchos más. En vez de poner tonterías hay que centrarse en el juego. Kirby Triple Deluxe es un juego muy bueno. No será el mejor de Kirby, pero sin duda está entre los mejores y no está nada mal como primer juego de este personaje para 3DS.

Traukoasessino · 21/05/2014 15:57
kirby el unico personaje que vale la pena en nintendo ,deberia venirse a sony o microsoft a hacer un juego de calidad y de ultima generación con graficos a la altura de este personaje

sololeocr · 13/05/2014 16:57
Apenas tenga presupuesto cae, esta quincena me ha tocado sufrir :( en lo que al bolsillo se refiere.

Nayout · 13/05/2014 00:22
[respuesta:10]Hombre no es el único, desde que termine Bravely en Febrero no eh tocado la consola.[/respuesta]

goikko · 12/05/2014 18:00
Pinta muy bien, aunque parece que sigue teniendo el mismo problema con la dificultad... Espero que en los niveles extra que mencionan haya que curraselo un poco más. Me parece que este me lo guardo para verano, que ahora tengo muchas cosas acumuladas.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.