Avance E3 Nioh 2

La lucha contra los yokais continúa en la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de esta generación.
Nioh 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS5.

NioH es, sin lugar a dudas, una de las mejores sorpresas que nos hemos llevado durante esta generación de consolas. Tras un convulso desarrollo de más de una década, Team Ninja por fin consiguió dar con la tecla al transformar el proyecto en un juego muy inspirado en la saga Souls de FromSoftware, pero al que supieron dotar de personalidad propia.

El resultado fue una aventura larguísima, divertida como ella sola, con un sistema de combate excepcional, tremendamente desafiante y con una cantidad de contenidos abrumadora, especialmente si nos hacíamos con sus expansiones descargables, virtudes que le han permitido vender más de dos millones de unidades en todo el mundo, unas cifras geniales para un juego de este tipo y que superan por mucho las previsiones iniciales.

PUBLICIDAD

Por ello, el anuncio de NioH 2 durante la conferencia de Sony de este E3 2018 nos dio una gran alegría a muchos, aunque, por desgracia, no hemos podido ver todavía nada de su jugabilidad y lo poco que sabemos de él proviene de una entrevista a Fumihiko Yasuda, su director, y Tom Lee, director creativo de Team Ninja. Eso sí, todo lo que se ha dicho ya nos invita a ilusionarnos y a esperar con muchas ganas su lanzamiento.

De entrada, se confirma que estaremos ante un juego que seguirá la fórmula jugable de su predecesor. El propio Yasuda habla de esta secuela como una "evolución natural", por lo que no se esperan grandes cambios que puedan alterar su esencia. De hecho, lo que se va a buscar es reforzar todo lo que funcionó en NioH e intentar mejorar y arreglar aquellos puntos que no terminaron de convencer.

Nuevamente, seremos un samurái que tendrá que recorrer oscuros escenarios haciendo frente a todo tipo de demonios del folclore japonés.
Nuevamente, seremos un samurái que tendrá que recorrer oscuros escenarios haciendo frente a todo tipo de demonios del folclore japonés.

En cuanto a la historia, todavía no se ha dicho nada sobre su argumento, aunque se ha confirmado que estará vinculada a la del primer juego y que no será necesario haberlo jugado para poder enterarse de todo (evidentemente, si disfrutamos del viaje de William, la disfrutaremos incluso más). Eso sí, no sabemos si se tratará de una secuela, precuela o si se desarrollará en paralelo a los hechos del título original.

Continuando con las novedades, sabemos que se incluirá un editor de personajes para que podamos crearnos a nuestro protagonista, una de las características más demandadas por los fans. De esta forma, podremos escoger sexo, raza y personalizar su aspecto hasta el más nimio detalle.

Además, tal y como ya nos adelantó su tráiler de debut, nuestro héroe o heroína poseerán el poder de los yokais, de modo que podremos convertirnos en una de estas poderosas bestias para desatar sus técnicas y movimientos especiales. Esta promete ser la novedad más importante que recibirá el ya de por sí excelente sistema de combate de la serie, por lo que todo apunta a que ahora será todavía más profundo y técnico que antes. La mala noticia es que todavía no se han concretado más detalles sobre esto, así que desconocemos cómo funcionará en la práctica.

Esta vez podremos personalizar por completo el aspecto de nuestro héroe o heroína.
Esta vez podremos personalizar por completo el aspecto de nuestro héroe o heroína.

Por supuesto, esto no significa que el juego vaya a ser más fácil, ya que el equipo de desarrollo quiere mantener el elevado nivel de dificultad por el que se suelen caracterizar todos sus lanzamientos. De hecho, para encontrar el punto de reto perfecto y no caer en un desafío injusto y desequilibrado, Team Ninja pretende lanzar una demostración jugable gratuita para recabar opiniones y sugerencias de los fans, dándonos de paso la oportunidad de probar esta aventura antes de que llegue a las tiendas el año que viene. ¿Cuándo? Eso es algo que desconocemos.

Además de la dificultad, con esto también quieren encontrar un mejor equilibrio en los aspectos roleros del juego, uno de los puntos que más se revisarán en esta secuela, ya que el equipo de desarrollo no se sintió del todo satisfecho con la forma en la que se implementaron en el primer título, por lo que confían en que esta vez el sistema de progresión y personalización de nuestro samurái sea mucho más satisfactorio que antes.

A día de hoy, esto es prácticamente todo lo que se sabe de Nioh 2. Si bien no es mucho, esta información ya nos deja muy clara cuál va a ser la dirección del proyecto, e incluso sus principales novedades: misma fórmula, pero mejor y con más posibilidades, sin olvidarse de añadir novedades tan interesantes como la posibilidad de convertirnos en un yokai para combatir el fuego con fuego.

Con el poder de los yokais podremos convertirnos en estas temibles bestias para desatar toda nuestra furia.
Con el poder de los yokais podremos convertirnos en estas temibles bestias para desatar toda nuestra furia.

Tenemos muchísimas ganas de ver más sobre esta nueva aventura y, sobre todo, de probarla por nosotros mismos, siendo desde ya uno de nuestros títulos más esperados de 2019 (si no hay retrasos inesperados). Id afilando vuestras katanas, la hora de volver a enfrentarnos a los yokais se acerca.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y PS5

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC PS5

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 13/3/2020
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Koei Tecmo
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.11

Nioh 2 para PlayStation 4

18 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 5/2/2021
  • Desarrollo: KOEI TECMO GAMES CO. / LTD.
  • Producción: KOEI TECMO GAMES CO. / LTD.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.95

Nioh 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.66

Nioh 2 para PlayStation 5

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir