Avance E3 Nioh 2 (PS4, PC)

La lucha contra los yokais continúa en la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de esta generación.
Nioh 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC.

NioH es, sin lugar a dudas, una de las mejores sorpresas que nos hemos llevado durante esta generación de consolas. Tras un convulso desarrollo de más de una década, Team Ninja por fin consiguió dar con la tecla al transformar el proyecto en un juego muy inspirado en la saga Souls de FromSoftware, pero al que supieron dotar de personalidad propia.

El resultado fue una aventura larguísima, divertida como ella sola, con un sistema de combate excepcional, tremendamente desafiante y con una cantidad de contenidos abrumadora, especialmente si nos hacíamos con sus expansiones descargables, virtudes que le han permitido vender más de dos millones de unidades en todo el mundo, unas cifras geniales para un juego de este tipo y que superan por mucho las previsiones iniciales.

Por ello, el anuncio de NioH 2 durante la conferencia de Sony de este E3 2018 nos dio una gran alegría a muchos, aunque, por desgracia, no hemos podido ver todavía nada de su jugabilidad y lo poco que sabemos de él proviene de una entrevista a Fumihiko Yasuda, su director, y Tom Lee, director creativo de Team Ninja. Eso sí, todo lo que se ha dicho ya nos invita a ilusionarnos y a esperar con muchas ganas su lanzamiento.

PUBLICIDAD

De entrada, se confirma que estaremos ante un juego que seguirá la fórmula jugable de su predecesor. El propio Yasuda habla de esta secuela como una "evolución natural", por lo que no se esperan grandes cambios que puedan alterar su esencia. De hecho, lo que se va a buscar es reforzar todo lo que funcionó en NioH e intentar mejorar y arreglar aquellos puntos que no terminaron de convencer.

Nuevamente, seremos un samurái que tendrá que recorrer oscuros escenarios haciendo frente a todo tipo de demonios del folclore japonés.
Nuevamente, seremos un samurái que tendrá que recorrer oscuros escenarios haciendo frente a todo tipo de demonios del folclore japonés.

En cuanto a la historia, todavía no se ha dicho nada sobre su argumento, aunque se ha confirmado que estará vinculada a la del primer juego y que no será necesario haberlo jugado para poder enterarse de todo (evidentemente, si disfrutamos del viaje de William, la disfrutaremos incluso más). Eso sí, no sabemos si se tratará de una secuela, precuela o si se desarrollará en paralelo a los hechos del título original.

Continuando con las novedades, sabemos que se incluirá un editor de personajes para que podamos crearnos a nuestro protagonista, una de las características más demandadas por los fans. De esta forma, podremos escoger sexo, raza y personalizar su aspecto hasta el más nimio detalle.

Además, tal y como ya nos adelantó su tráiler de debut, nuestro héroe o heroína poseerán el poder de los yokais, de modo que podremos convertirnos en una de estas poderosas bestias para desatar sus técnicas y movimientos especiales. Esta promete ser la novedad más importante que recibirá el ya de por sí excelente sistema de combate de la serie, por lo que todo apunta a que ahora será todavía más profundo y técnico que antes. La mala noticia es que todavía no se han concretado más detalles sobre esto, así que desconocemos cómo funcionará en la práctica.

Esta vez podremos personalizar por completo el aspecto de nuestro héroe o heroína.
Esta vez podremos personalizar por completo el aspecto de nuestro héroe o heroína.

Por supuesto, esto no significa que el juego vaya a ser más fácil, ya que el equipo de desarrollo quiere mantener el elevado nivel de dificultad por el que se suelen caracterizar todos sus lanzamientos. De hecho, para encontrar el punto de reto perfecto y no caer en un desafío injusto y desequilibrado, Team Ninja pretende lanzar una demostración jugable gratuita para recabar opiniones y sugerencias de los fans, dándonos de paso la oportunidad de probar esta aventura antes de que llegue a las tiendas el año que viene. ¿Cuándo? Eso es algo que desconocemos.

Además de la dificultad, con esto también quieren encontrar un mejor equilibrio en los aspectos roleros del juego, uno de los puntos que más se revisarán en esta secuela, ya que el equipo de desarrollo no se sintió del todo satisfecho con la forma en la que se implementaron en el primer título, por lo que confían en que esta vez el sistema de progresión y personalización de nuestro samurái sea mucho más satisfactorio que antes.

PUBLICIDAD

A día de hoy, esto es prácticamente todo lo que se sabe de Nioh 2. Si bien no es mucho, esta información ya nos deja muy clara cuál va a ser la dirección del proyecto, e incluso sus principales novedades: misma fórmula, pero mejor y con más posibilidades, sin olvidarse de añadir novedades tan interesantes como la posibilidad de convertirnos en un yokai para combatir el fuego con fuego.

Con el poder de los yokais podremos convertirnos en estas temibles bestias para desatar toda nuestra furia.
Con el poder de los yokais podremos convertirnos en estas temibles bestias para desatar toda nuestra furia.

Tenemos muchísimas ganas de ver más sobre esta nueva aventura y, sobre todo, de probarla por nosotros mismos, siendo desde ya uno de nuestros títulos más esperados de 2019 (si no hay retrasos inesperados). Id afilando vuestras katanas, la hora de volver a enfrentarnos a los yokais se acerca.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PC

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Nioh 2 para PlayStation 4

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
Flecha subir