Nioh Collection llegará a PS5 en febrero con 4K y hasta 120 fps; Nioh 2 saldrá también en PC

Nioh y Nioh 2 llegarán remasterizados a PS5 con posibilidad de actualizar gratuitamente desde las versiones de PS4. La segunda entrega también se pondrá a la venta en PC en una Complete Edition.
·

PS5, la consola de nueva generación de Sony, ya está disponible en buena parte del mundo, aunque en otros como España no saldrá hasta el 19 de noviembre. Junto a ella se han puesto a la multitud de juegos de lanzamiento, pero la consola de nueva generación también se nutrirá de títulos rediseñados para sus nuevas posibilidades tecnológicas. Precisamente hoy Team Ninja ha anunciado que tanto Nioh como Nioh 2 llegarán remasterizados a PS5 el 5 de febrero y que lo harán como una versión mejorada que estará disponible gratis para los poseedores del juego en PS4.

Ambos vendrán incluidos en Nioh Collection, una recopilación de los dos juegos de la saga con todo su contenido adicional y con mejoras gráficas y de rendimiento que harán que el juego se ejecute a resolución 4K y hasta 120 fps en pantallas compatibles. Esta recopilación sirve para aglutinar todo el contenido de la saga en PS5, aunque no es el único gran lanzamiento que se ha anunciado hoy: los responsables de la franquicia también han anunciado la llegada de Nioh 2: The Complete Edition a PC, plataforma en la que todavía no estaba disponible el juego, y a PS4.

PUBLICIDAD

Nioh 2 se estrenará en Steam con una edición que incluye los tres paquetes de expansión del juego, es decir, El discípulo del tengu, Penumbra en la capital y El primer samurái. Esta versión para PC también vendrá con mejoras gráficas, como resolución 4K Ultra-HD en monitores compatibles, compatibilidad con pantalla ultrapanorámica, HDR y compatibilidad con monitores de 144Hz, además de una tasa de fps de hasta 120 imágenes por segundo. También se le ha añadido la opción de jugar con teclado y ratón.

Lanzamiento del último DLC y actualización a versión next-gen en PS5

Por otro lado, el DLC El primer samurái, la expansión que cierra el arco narrativo de de Nioh 2, se lanzará el próximo 17 de diciembre en PS4, donde también se pondrá a la venta la Complete Edition de Nioh 2, y llegará en febrero a PS5 y PC. En esta expansión se introducirán "algunas de las misiones más desafiantes y a los rivales más poderosos de toda la serie", además de un nuevo nivel de dificultad.

Nioh 2 recibirá su último DLC en diciembre.

Nioh Collection llegará a PS5 el próximo 5 de febrero, pero los dos juegos incluidos en esta recopilación también llegarán por separado, remasterizados y con todos los contenidos adicionales el 20 de noviembre. Quienes posean Nioh: La edición completa o Nioh 2: La edición completa en PS4 podrán actualizar sus juegos gratuitamente a las versiones remasterizadas, aunque el segundo juego y sus complementos no se podrán comprar por separado. También se podrá mantener todo el progreso desde la consola de anterior generación. El progreso de los juegos base también se mantendrá al adquirir Nioh Collection en PS5.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Nioh 2

Nioh 2 es la secuela del éxito de Team Ninja, creadores de Ninja Gaiden, un videojuego que nos trasladaba a las batallas del periodo Sengoku y en la mitología de los yokai, haciendo hincapié en el folclore nipón. Esta segunda parte de la saga es, en realidad, una precuela, narrándonos todo lo que ocurrió antes del primer videojuego. Entre las novedades destacan la posibilidad de adoptar el poder de estos seres espirituales y usarlos en el combate.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir