Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: FromSoftware
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
69
siguen este juego

Avances
  1. Vandal
  2. Avances
  3. Avances PS4
  4. Avance Dark Souls: Remastered

Avance de Dark Souls: Remastered

·
Repasamos las novedades y cambios que traerá consigo la esperada remasterización de la gran obra maestra de FromSoftware.
Versiones PS4, Switch, PC, Xbox One.

Pocos juegos marcaron tantísimo la pasada generación y dejaron una huella tan grande en la industria como Dark Souls. Partiendo como una especie de secuela espiritual de Demon's Souls, FromSoftware se sacó de la manga una aventura espectacular en todos los sentidos posibles e imaginables: desafiante como pocas, con una jugabilidad cuidadísima, una historia absorbente y elaboradísima a poco que nos molestáramos en intentar descifrarla y descubrirla, una selección de jefes finales memorable que nos ofreció multitud de inolvidables y épicas batallas, una dirección de arte sobrecogedora y, sobre todo, un diseño de niveles inigualable (de hecho, la propia compañía ha sido incapaz de alcanzar este nivel de excelencia con sus secuelas).

Sin embargo, a día de hoy el título presenta ciertos problemas técnicos, como un rendimiento lamentable en consolas y una resolución algo baja, algo a lo que hay que sumar una versión para PC muy problemática que requiere de ciertos mods y parches para poderse disfrutar en condiciones. Por ello, se nos antojaba casi como algo "necesario" una remasterización de esta obra maestra para poder disfrutar de esta magnífica odisea por todo lo alto y tal y como se merece.

Dicho y hecho, Bandai Namco nos traerá el mes que viene esta esperada nueva versión para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, marcando así el desembarco de la serie por primera vez en una consola de Nintendo.

A nivel de contenidos y jugabilidad el título será prácticamente el mismo (aunque con ciertos cambios y ajustes que afectan principalmente a su multijugador, algo que comentaremos más adelante), por lo que tendremos acceso tanto a la aventura original como a su única y sobresaliente expansión, Artorias of the Abyss.

¿Listos para volver a hacer frente a todos esos jefes que os hicieron morir una y otra vez?

Entonces, ¿cuáles serán sus novedades? Las más evidentes y obvias atañen a su apartado gráfico, subiendo la resolución hasta los 4K nativos en PC y hasta los 1800p en PS4 Pro (se ha implementado super-sampling para mejorar la calidad de imagen por si tenemos una TV de 1080p). Por su parte, en Xbox One X todavía no se ha confirmado su resolución exacta, aunque se sabe que también llegará hasta los 4K (solo queda por ver si serán nativos o no). En cambio, las versiones estándar de las consolas de Sony y Microsoft se limitarán a los habituales 1080p.

Como veis, esto supone una mejora enorme respecto a los 1024x720 que lucía en Xbox 360 y PS3, dando como resultado una imagen muchísimo más nítida y clara que nos permitirá contemplar todos los detalles de la apabullante dirección de arte del juego en todo su esplendor.

Pero, probablemente, lo mejor de todo sea que por fin vamos a poder jugar a 60 fps en consolas y en compatibles sin necesidad de tirar de mods. Acostumbrados a las ediciones originales, las cuales eran incapaces de mantener los 30 fps de rigor (y a veces incluso los 20 fps, y sino que se lo digan a Ciudad Infestada), esto promete ser toda una bendición, especialmente si tenemos en cuenta que los primeros informes apuntan a que la remasterización mantiene las 60 imágenes por segundo en todo momento, permitiendo una experiencia de juego fluidísima.

En el caso de Switch, las especificaciones son de 1080p en sobremesa y 720p en portátil, limitándose a 30 fps en ambos casos. Es una auténtica pena que no consiga llegar a los 60 fps como en el resto de versiones, aunque aquí la consola de Nintendo cuenta con la baza exclusiva de permitirnos jugar en cualquier parte, algo que para muchos de nosotros no podría hacerla más apetecible y atractiva.

Gracias a los 60 fps, los combates serán ahora mucho más fluidos.

Entrando en detalles un poco más concretos, cabe destacar que ciertas texturas se han mejorado (no todas) y que esta vez se utiliza un nuevo sistema de iluminación que le da un aspecto mucho más realista y evocador a todo el título, por lo que la impresión visual que transmite es considerablemente diferente. Por supuesto, determinados efectos gráficos, como el de las almas, han sido actualizados para lucir de forma similar a lo visto en la tercera entrega de la serie. Y un detalle importante, por fin la zona de Ciudad Infestada (Blighttown) no estará rota, como han podido comprobar hace unos días en una feria.

Además de todos estos cambios visuales, Dark Souls: Remastered también trae varias novedades jugables consigo. Entre ellas, destacan pequeños ajustes como la posibilidad de seleccionar el número de objetos consumibles que queremos usar de una sola vez (¡se acabó el utilizar los contenedores de almas uno a uno!), se han añadido nuevas hogueras en algunos puntos clave (por ejemplo, ahora hay una junto a Vamos, por lo que podremos acceder a su herrería sin tener que darnos una gran pateada por las Catacumbas cada vez que requiramos sus servicios), dispondremos de un pequeño comando de acceso rápido para seleccionar el primer objeto de nuestro inventario que tengamos equipado y se nos permitirá gestionar los Pactos desde las hogueras, pudiendo cambiar de uno a otro en ellas.

El nuevo sistema de iluminación promete realzar más todavía la magnífica ambientación de la obra original.

Pero, tal y como hemos dicho antes, la parte del título que mayor revisión ha sufrido es su multijugador, añadiendo, por fin, servidores dedicados y aumentando el límite de jugadores de cuatro a seis. Para poder acceder a esta nuevo límite, primero tendremos que conseguir el Dedo Reseco, un objeto que antes servía para propiciar los encuentros competitivos y que se conseguía en el Mundo Pintado de Ariamis. Considerando su nuevo uso, ahora podremos comprarlo casi al principio de la aventura.

Del mismo modo, se ha añadido el sistema de contraseñas de Dark Souls 3 y Bloodborne para asegurarnos de que el sistema nos empareje únicamente con quienes nosotros queramos, por lo que jugar con nuestros amigos será más fácil que nunca.

Por otra parte, se han implementado ciertas restricciones para su multijugador competitivo, prohibiendo el uso de objetos curativos que no sean el Estus. De hecho, los invasores verán limitados sus usos de esta preciada bebida a la mitad. Con esto lo que se pretende conseguir es que los duelos no se eternicen y se resuelvan de una forma más o menos rápida. No en vano y como consecuencia de esto, ahora también se nos impedirá invocar a alguien cuando estemos siendo invadidos.

Si salimos victoriosos de una invasión, nuestro Estus recargará todos sus usos sin necesidad de tener que pasar por una hoguera.

Por último, tendremos una Arena en la que podremos librar combates de tres contra tres contra otros jugadores con un sistema de emparejamientos tradicional, encontrando aquí la opción ideal para quienes quieran disfrutar de los duelos contras otros jugadores sin complicaciones ni molestias externas de ningún tipo. Además, gracias al sistema de contraseñas podremos organizar partidas con nuestros amigos.

El 25 de mayo regresaremos a Lordran

Como veis, las cosas pintan bastante bien con esta remasterización. Se nota que se está cuidando y no se están limitando simplemente a aumentar la resolución y poco más, ya que los pequeños detalles que se están implementando aportan las mejoras suficientes como para hacer de la experiencia de juego algo más justo, equilibrado, cómodo y, por supuesto, divertido.

La renovación del multijugador es una de las novedades más importantes de esta remasterización.

Tenemos muchas ganas de echarle el guante para comprobar por nosotros mismos y de primera mano cómo se ve y descubrir si hay más novedades de las aquí citadas, pero desde luego, todo parece apuntar a que nuestro regreso a este oscuro y fascinante mundo estará a la altura de las circunstancias.


pere_powa · hace 3 minutos
La verdad es que es muy caro para lo que ofrece. Debería valer 20€ máx y gratis en PC para los que tengan el original que es un despropósito técnicamente hablando.
Y deberían poner lo de viajar entre hogueras desde el principio como en DS2 y DS3.

Dango_Kawaii · hace 19 horas
me parece una salvajada 40 euros por un remastered, si lo pusieran entre 20 y 30 aún lo podría pasar, pero a 40?

X-Raide2k2 · 12/04/2018 18:11
[respuesta:68]Ah si? Recordaba que si podías seguir moviéndote mientras bebes el estus. Sera que me confundo con el 3 entonces.[/respuesta]

Dante__ · 12/04/2018 12:41
Gracias compis por las respuestas. Un saludo.

Catarino_Jovial · 12/04/2018 09:25
[respuesta:70]Si si, recuerdo que lo maté. Conseguí antes las almas de los gigantes.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Battle Royale
2018-04-16 17:00:00
La moda de los Battle Royale llega a Crossout, un ya de por sí divertido y adictivo juego de acción y conducción con vehículos estilo 'Mad Max'.
Avance
2018-04-13 17:50:00
La undécima entrega numerada de la icónica saga de Square Enix prepara su desembarco en Occidente con una versión mejorada.
Ajuste de Cuentas
2018-04-10 20:00:00
El nuevo evento cooperativo de Overwatch nos desvela una historia más oscura mientras nos ofrece una buena dosis de diversión.
Avance
2018-04-06 16:30:00
Con la nueva avalancha de detalles, os contamos todo lo que hay que saber sobre la aventura de Spidey.
Avance
2018-04-04 09:50:00
Parque Jurásico vuelve a los videojuegos con un título de gestión y construcción de parques temáticos con dinosaurios.
Impresiones
2018-04-03 16:00:00
La nueva expansión nos lleva a la isla de los altos elfos cuando la reina Ayrenn la abre a los extranjeros y empiezan a suceder hechos extraños.
Flecha subir