Los personajes de Dark Souls, transformados en personas 'reales' por una IA

El 'youtuber' especializado en la saga de FromSoftware 'illusory wall' ha utilizado un sistema de inteligencia artificial para recrear versiones realistas de Solaire, Andre y Gwynevere, entre otros.
·

Hace unas semanas se popularizó en redes sociales el hilo de un usuario de Twitter que pasó a los personajes de Street Fighter por un sistema de inteligencia artificial que transforma los modelados tridimensionales o los dibujos en personas reales; el resultado en ciertos casos era resultón, y en otros terrorífico. Algo similar y con efecto parecido es lo que ha hecho el youtuber "illusory wall", especializado en Dark Souls, quien ha dado vida a personajes como Solaire, Patches, Gwynevere, Andre y hasta a los Huecos, entre muchos otros.

El sistema funciona de manera parecida que aplicaciones populares en teléfonos móviles como FaceApp: un algoritmo de inteligencia artificial basado en aprendizaje máquina recopila datos de una enorme base de datos de fotografías reales. Al analizar la fotografía (en este caso los personajes de Dark Souls), el sistema busca parecidos en la base de datos y otorga un resultado mezclando esas fotos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el sistema tiene sus limitaciones. "illusory wall" no ha tenido problemas a la hora de procesar las caras de Patches, el Guerrero alicaído, a Anochecer de Oolacile, a Petrus y Reah de Thorolund, y a Griggs de Vinheim. Pero cualquier personaje con sombrero, casco u otro elemento que oculte la cara no se procesa por el sistema de IA que ha utilizado.

Solaire realista

Además de usar un mod para jugar en primera persona, ha tenido que usar otra modificación para poder quitar el sombrero o el casco a ciertos personajes, como es el caso de Solaire, Logan Sobrero grande, Laurentius del Gran Pantano, Quelana de Izalith, Beatriz la bruja, Oswald de Carim y Siegmeyer de Catarina.

También requirió más trabajo Gwynevere, Princesa de la Luz Solar, ya que tuvo que entrar en el código del juego para hacer que el personaje abriera los ojos. Entre otros personajes, también pasa por el proceso a Quelaag la Bruja del Caos y Priscilla la Mestiza, además de a otros caracteres más o menos conocidos.

Oswald

Sin embargo, los resultados más hilarantes son los de Andre de Astora, los Huecos y Chester. En este último caso, el youtuber no pudo quitarle la máscara porque realmente su modelado está vacío tras esa máscara, pero recordó que había versiones preliminares del personaje con una máscara con más rasgos faciales, y es ese diseño el que ha utilizado para la conversión.

El mod secuela de Dark Souls sale en diciembre

En otras noticias sobre Dark Souls y sus modificaciones, recordad que <i>Dark Souls: Nightfall, la ambiciosa secuela no oficial del primer título de la saga de FromSoftware, se estrenará el 21 de diciembre de 2021, justo un mes antes del lanzamiento de Elden Ring.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir