¿Habrá versión de PS5 de The Last of Us 2?

Te contamos todo lo que sabemos de una hipotética versión para PlayStation 5 de The Last of Us Parte 2. Es normal que tengáis esta duda al ser año de cambio, y queremos responder a ella.
¿Habrá versión de PS5 de The Last of Us 2?
·

The last of us 2 llega en mayo de 2019, con PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, como quien dice. Lanzar un juego de la magnitud de esta secuela en este momento resulta un tanto... incomprensible para muchos. ¿Por qué no sacarlo en PS5 directamente? Bueno, ellos sabrán por qué, pero tú seguramente estés preguntándote si habrá versión mejorada para PS5, remasterización, Definitive Edition o como demonios quieran llamarlo.

Bueno, dado que el lanzamiento es inminente, queremos solucionar esa duda de la manera más categórica posible. Claro que lo más probable es que os dejemos igual que estábais y ya lo sentimos, la verdad.

¿Habrá versión de PS5 de The last of us 2?

Respuesta corta: ni está, ni se espera, pero no se descarta. Por el momento no se ha anunciado oficialmente que vaya a haber ningún tipo de versión mejorada para la nueva generación de Sony, pero hay ciertos indicios que apuntan a que sí. El más fuerte, lógicamente, es la oferta de empleo que busca a profesionales precisamente con experiencia en algunas de las especificaciones técnicas confirmadas para PS5. Esto podría quedarse en un simple intento, o no llegar a realizarse por falta de interés, por supuesto.

PUBLICIDAD

Lógicamente, no vamos siquiera a especular sobre si se haría vía remasterización de algún tipo, una edición completa que solamente saliera en PS5 o un parche gratuito de mejora, como es el caso de esos juegos con el "Pro Enhanced". Ya sabéis, esa posibilidad de disfrutar de ciertas mejoras visuales en el caso de que juguemos en una PS4 Pro. No obstante y, como hemos indicado al principio de esta entrada, la única noticia que podemos confirmar oficialmente es que solamente está prevista una versión del juego (ediciones completas con DLCs y posibles expansiones, tan habituales hoy día, aparte).

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pedro Pascal y Bella Ramsey son los encargados de encabezar el reparto de The Last of Us, actualmente en producción con HBO y PlayStation Productions.
La serie está grabando en Edmonton y adaptará la historia del juego de Naughty Dog, el viaje de Joel y Ellie por Estados Unidos.
La réplica de la guitarra de Ellie en The Last of Us Parte 2 se puso a la venta en Estados Unidos hace un año, y ahora llega a Europa junto a nuevo merchandising de la saga de Naughty Dog y Sony.
La fotografía nos muestra a Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretando a los protagonistas de esta adaptación del juego de Naughty Dog.
'En resumen, estamos trabajando en ello', declara el estudio creador de The Last of Us. Ayer 26 de septiembre Naughty Dog celebró el The Last of Us Day.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir