The Last of Us 2: Naughty Dog busca un programador con experiencia en DX12 y NVIDIA

Después de los rumores de Horizon: Zero Dawn en PC, esta oferta de trabajo parece apuntar a que también este juego llegaría a ordenadores.
·

Naughty Dog ofrece trabajo a un programador gráfico con unos requisitos no muy habituales para el desarrollo de PlayStation 4. En concreto, se pide experiencia en DirectX 12, Vulkan y otras APIs modernas, además de conocimientos en arquitectura AMD GCN y NVIDIA CUDA. Tanto la actual generación de consolas como la próxima utilizan gráficas AMD, lo que inmediatamente ha llevado a interpretarlo como una adaptación de The Last of Us Part II en PC -el juego se menciona en la oferta-.

Tras el rumor fiable aparecido en Kotaku sobre el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en PC y la nueva estrategia de Sony, que permitiría llevar algunos de los juegos desarrollados por sus estudios a ordenadores, también han surgido noticias sobre Dreams -el editor de juegos 3D de Media Molecule-. No sería imposible por tanto que Naughty Dog estuviese trabajando en una versión para PC de su nuevo juego.

"Por último, no esperaría que los primeros juegos de PS5 se lancen en PC simultáneamente. Mi opinión es que veremos algunos de esos juegos exclusivos de PS5 aparecer en PC más tarde. En cualquier caso, parece que Sony se pone seria sobre llevar su catálogo a nuestra plataforma", especula DSOgaming.

Naughty Dog también trabaja en el multijugador

Además del propio The Last of Us Part II, el modo historia, Naughty Dog también trabaja en el modo multijugador. Esta vez se lanzará más tarde y será tratado como un juego diferente, pues el equipo dice que ha crecido en ambición respecto a lo que habían planeado originalmente. Poco más se sabe del juego online, ya que toda la promoción está enfocada por el momento en la aventura de Ellie y Joel.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir