The Last of Us - Parte II cuenta, como no podía ser de otra manera, con una amplia variedad de armas que podremos usar para enfrentarnos a los muchos peligros de la historia. Para que no tengas problemas con ello, en esta entrada vamos a explicarte cómo conseguir todas las armas, cómo funciona la personalización de armas y cómo puedes conseguir ciertas mejoras para facilitar su carga.
No vamos a incluir armas por defecto ni desechables, tales como la navaja de Ellie, bates de béisbol, tuberías, hachas y demás objetos contundentes que se pueden coger y se rompen con el uso.
Cómo cambiar de arma
Puede parecer un poco estúpido, pero es posible que tengáis problemas con esto: cuando consigáis dos armas del mismo tipo, si no tenéis una funda extra, tendréis que cambiar de arma manualmente.
Para hacerlo, tienes que hacer lo siguiente:
- Pulsa la tecla del pad a la derecha (arma corta) o izquierda (arma larga).
- Mantén pulsado el botón cuadrado hasta que Ellie abra la mochila.
- Sin dejar de pulsar el botón cuadrado, escoge el arma que quieras cambiar.
- Cuando consigas fundas, podrás cambiar directamente de arma sin necesidad de pasar este proceso, simplemente pulsando derecha o izquierda en el pad para rotar por tus armas equipadas.
Dónde encontrar las fundas
Las fundas permiten cambiar rápidamente entre armas del mismo tipo. Por ejemplo, puedes cambiar, simplemente con tocar el botón izquierdo del pad, entre el fusil de cerrojo y la escopeta, sin necesidad de abrir la mochila. Una vez encuentras una funda, se equipa automáticamente.
Funda de arma larga
Hay dos fundas de arma larga.
- Se consigue en la tienda de animales, en Seattle, día 1 - Centro. La entrada está en el callejón que marcamos en el mapa.
- Para entrar en la tienda de animales necesitas la Llave de la tienda de animales.
- La funda está en la habitación del fondo.
- Se consigue en el almacén de La costa.
- Pasas por aquí obligatoriamente, nada más empezar el nivel.
- Cuando abras la puerta que hay junto a la mesa de trabajo y lleva al almacén, verás frente a ti la habitación que mostramos sobre estas líneas. La funda estará sobre una mesa.
Funda de arma corta
Hay dos fundas de arma corta.
- Se consigue en el taller, en Seattle, día 2 - Hillcrest.
- El taller está tras Shear Lux y Velvet Tatoo, tienes que apartar un contenedor y eliminar a unos infectados para poder entrar.
- La funda estará dentro de la caja fuerte (combinación 30-82-65).
- Se consigue en el salón de manicura, en Territorio hostil.
- El salón está casi al final del nivel, a la derecha del camión cubierto de notas junto al puesto de control.
- La funda estará en la habitación del fondo.
Cómo mejorar armas
Para poder aplicar mejoras o personalizaciones tienes que ir a una mesa de trabajo. Se trata de ubicaciones relativamente escasas, por lo que te recomendamos echar un ojo a nuestra entrada con todas las mesas de trabajo y dónde encontrarlas.
- Cada arma tiene sus propias mejoras.
- Cada mejora cuesta partes.
- Puedes conseguir partes como cualquier otro recurso. Suele haberlas en lugares "lógicos", tales como vertederos o talleres, pero también pueden aparecer en cualquier sitio.
Pistola semiautomática
- Descripción: pistola de corto alcance con cadencia de fuego alta y precisión media.
- Cómo se consigue: disponible por defecto desde el principio.
- No usa la misma munición que el revólver.
Mejoras
- Cadencia de fuego (40 partes): reemplaza el resorte del percutor para aumentar la cadencia de fuego (+45% de cadencia de fuego).
- Estabilidad (50 partes): reemplaza la empuñadura de la pistola para disminuir la oscilación del arma (+35% de estabilidad).
- Retroceso (30 partes): acopla un compensador que disminuye el retroceso del arma (+25% de precisión, -35% de retroceso).
- Capacidad (50 partes): fabrica un cargador ampliado para alojar más balas (+4 de capacidad de cargador).
Revólver
- Descripción: revólver de medio alcance que causa daños moderados y con recarga lenta.
- Cómo se consigue: se consigue obligatoriamente durante Jackson - A empaquetar.
- No usa la misma munición que la pistola.
Mejoras
- Cadencia de fuego (30 partes): reemplaza el resorte del percutor para aumentar la cadencia de fuego (+35% de cadencia de fuego).
- Estabilidad (50 partes): reemplaza la empuñadura del revólver para reducir el retroceso y disminuir la oscilación del arma (-25% de retroceso, +35% de estabilidad).
- Aumenta la velocidad de recarga (50 partes): usa un cargador rápido para cargar todas las balas a la vez y no una a una (+85% de velocidad de recarga).
- Daño (70 partes): reemplaza el cañón para disparar tiros más potentes (+40% de daño, +25% de precisión).
Fusil de cerrojo
- Descripción: fusil de largo alcance que causa daños graves y con cadencia de fuego lenta.
- Cómo se consigue: está disponible desde el principio.
Mejoras
- Estabilidad (50 partes): añade peso a la culata para disminuir la oscilación del arma (+40% de estabilidad).
- Capacidad (50 partes): añade un cargador que aumenta la velocidad de recarga y aloja más balas (+3 de capacidad de cargador, +65% de velocidad de recarga).
- Mira 6x (80 partes): añade una mira para apuntar a objetivos lejanos con mayor precisión al pulsar X.
- Daño (100 partes): reemplaza el cañón para disparar tiros más potentes (+25% de daño).
Escopeta de bombeo
- Descripción: escopeta de corto alcance que causa daños graves y con recarga lenta.
- Cómo se consigue: está en la caja fuerte del banco, en Seattle, día 1 - Centro.
Mejoras
- Cadencia de fuego (40 partes): reemplaza los resortes y el extractor para aumentar la cadencia de fuego (+55% de cadencia de fuego).
- Estabilidad (40 partes): reemplaza el agarre para reducir el retroceso y disminuir la oscilación del arma (-40% de retroceso, +35% de estabilidad).
- Capacidad (50 partes): amplía el tubo del tambor para aumentar la capacidad de cartuchos (+2 de capacidad de cargador).
Arco
- Descripción: arco de largo alcance con tiros silenciosos y tensado lento.
- Cómo se consigue: durante Hillcrest, al pasar por un garaje que cruzarás obligatoriamente, te atacará un infectado que lleva el arco. Es imposible no verlo, cógelo cuando acabes con él.
Mejoras
- Velocidad de tensado (50 partes): cambia la cuerda del arco para aumentar la velocidad de tensado (+50% velocidad de tensado, +70% velocidad de desenfundado).
- Estabilidad (60 partes): reemplaza el agarre para disminuir la oscilación del arma (+60% de estabilidad).
- Telémetro (80 partes): añade un telémetro para marcar automáticamente la distancia de los enemigos en la retícula.
Subfusil silenciado
- Descripción: subfusil táctico con silenciador incorporado que no se desgasta con el uso.
- Cómo se consigue: se consigue automáticamente en Tierra adentro.
Mejoras
- El subfusil no admite mejoras.
Fusil semiautomático
- Descripción: fusil de medio alcance con cadencia de fuego alta y precisión media.
- Cómo se consigue: disponible por defecto en Seattle, día 1 (bis).
Mejoras
- Estabilidad (50 partes): añade peso a la culata para disminuir la oscilación del arma (+35% de estabilidad).
- Capacidad (60 partes): amplía el cargador para alojar más balas (+3 de capacidad de cargador).
- Mira 4x (80 partes): añade una mira para apuntar a objetivos lejanos con mayor precisión al pulsar X.
- Ráfaga de disparos (80 partes): modifica el gatillo para disparar una ráfaga de tres balas que se puede activar y desactivar con triángulo (+40% de cadencia de fuego).
Escopeta de dos cañones
- Descripción: escopeta de medio alcance que causa daños graves y con recarga lenta.
- Cómo se consigue: en Seattle, día 2 - Territorio hostil. Después de cruzar la recepción del hotel con tres infectados y un chasqueador, saldrás a un callejón con varios negocios. El tercero es un bar: entra, sube por las escaleras del cuarto del fondo, cuélate por debajo de los muebles que bloquean la puerta de la derecha, mata a dos chasqueadores y salta al edificio de enfrente por el balcón. Ahora entra en la habitación de la izquierda y déjate caer por el agujero del suelo para entrar en una tienda cerrada por dentro. El arma está bajo la caja registadora.
Mejoras
- Estabilidad (30 partes): añade peso a la culata para disminuir la oscilación del arma (-35% de retroceso, +50% de estabilidad).
- Velocidad de recarga (40 pates): almacena los cartuchos de la escopeta en unas fundas de la culata para aumentar la velocidad de recarga (+35% de velocidad de recarga).
- Daño (60 partes): reemplaza el cañón para disparar tiros más potentes (+30% de daño).
Ballesta
- Descripción: ballesta de largo alcance con tiros silenciosos y recarga lenta.
- Cómo se consigue: se obtiene automáticamente durante La costa.
Mejoras
- Estabilidad (50 partes): añade un agarre delantero para aumentar la estabilidad (+55% de estabilidad).
- Mira 4x (60 partes): añade una mira para apuntar a objetivos lejanos con mayor precisión al pulsar X.
- Velocidad de recarga (80 partes): almacena flechas en un carcaj para aumentar la velocidad de recarga (+55% de velocidad de recarga).
Lanzallamas
- Descripción: un lanzallamas capaz de aniquilar en instantes a casi cualquier enemigo.
- Cómo se consigue: en El descenso, después de bajar por la manguera, tendrás que atravesar unas cuantas habitaciones. Llegará un punto en que tienes que saltar para bajar un nivel, y luego saltar un hueco entre dos habitaciones. En esta segunda habitación, justo al final, mira a la derecha y verás que la puerta del baño está entreabierta. Si entras por ahí, darás con una viga que puedes cruzar para llegar a otro baño, con un cadáver de FEDRA en posesión del arma.
Mejoras
- El lanzallamas no se puede mejorar.
Pistola militar
- Descripción: pistola de corto alcance con cadencia de fuego alta y precisión media.
- Cómo se consigue: disponible por defecto en Seattle, día 1 (bis).
Mejoras
- Cadencia de fuego (40 partes): reemplaza el resorte del percutor para aumentar la cadencia de fuego (+50% de cadencia de fuego).
- Estabilidad (50 partes): reemplaza la empuñadura de la pistola para disminuir la oscilación del arma (+35% de establidad).
- Retroceso (30 partes): acopla un compensador que disminuye el retroceso del arma (+25% de precisión, -35% de retroceso).
- Capacidad (50 partes): fabrica un cargador ampliado para alojar más balas (+4 de capacidad de cargador).
Pistola de caza
- Descripción: pistola de corto alcance que causa daños graves y con recarga lenta.
- Cómo se consigue: está dentro de la caja fuerte de A pie.
Mejoras
- Estabilidad (50 partes): reemplaza la empuñadura de la pistola para disminuir la oscilación del arma (+25% de precisión, +35% de estabilidad).
- Mira 4x (60 partes): añade una mira para apuntar a objetivos lejanos con mayor precisión al pulsar X.
- Daño (80 partes): reemplaza el cañón para disparar tiros más potentes (+25% de daño).
Revólver .38
- Descripción: revólver chato no muy potente.
- Cómo se consigue: estará disponible automáticamente cuando llegues a Santa Barbara.
Mejoras
- El revólver .39 no se puede mejorar.
Recortada
- Descripción: escopeta de cañones recortados, muy potente a corta distancia.
- Cómo se consigue: estará disponible automáticamente cuando llegues a Santa Barbara.
Mejoras
- La recortada no se puede mejorar.