The Last of Us 2: capítulo 3 - Seattle, día 2 al 100%, coleccionables y secretos

Te contamos cómo completar el capítulo Seattle, día 2 de The last of us - Parte II sin dejarte nada en el tintero. ¿Podrás llevar a Ellie hasta el final de su nuevo viaje?
The Last of Us 2: capítulo 3 - Seattle, día 2 al 100%, coleccionables y secretos
·

El viaje de Ellie en The Last of Us - Parte II ha sido muy largo durante Seattle, día 1. Después de un montón de sustos y malos encontronazos, parece que por fin ha llegado el momento de tomarse un respiro. No obstante, las cosas están muy lejos de terminar...

Coleccionables de Hillcrest

Cómo completar Hillcrest al 100% y walkthrough

Cuando recuperes el control de Ellie, sal del escenario. Nada más llegar a la sala principal, al cruzar la puerta, salta el mostrador y rompe la vitrina, para así poder coger la carta coleccionable de Mortem.

PUBLICIDAD

Nota: esta carta es del día 1, pero nosotros la hemos cogido aquí. Cosas que pasan.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: Carta Coleccionable de Mortem

Luego sube las escaleras hasta la habitación de la radio (por la puerta que hay junto al bar, subiendo las escaleras y a la izquierda). Tras la secuencia, date la vuelta y salta al foso. Rompe una de las ventanillas de la camioneta y encontrarás la carta de Wachumero.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: ubicación de la carta Wachumero

Vuelve a la calle y entra en Natural Remedies, a tu izquierda, por el escaparate. Hay recursos y suplementos tras el mostrador, y más suplementos en las estanterías junto a la puerta del fondo. Sal por la puerta del fondo y gira a la izquierda para ir al callejón. Verás una grieta en la pared por la que entrar de nuevo a Natural Remedies, en concreto a una habitación bloqueada.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: entrada lateral de Natural Remedies

Dentro habrá otro bote de suplementos. De vuelta a la calle principal, entra en Majestic, la lavandería junto a Natural Remedies. Hay algunos recursos y, en la habitación trasera, munición en un cajón y el documento Nota de reclutamiento de los Lobos.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: nota de reclutamiento de los lobos en la lavandería

Nos vamos al otro lado de la calle. Entra en Rosemont, la tienda con la fachada plateada. Ve al fondo y verás que, tras el mostrador, hay un boquete en la pared que te permite bajar al sótano. Aquí hay un poco de todo: munición, partes, recursos, suplementos, una mesa de trabajo y, sobre una mesa, el documento Dibujo de la hija de Rosedale. Finalmente, ve a Madrona Bakery, donde no hay más que unos pocos recursos.

Sube al furgón que hay más adelante para ver una secuencia. Baja y ve recto. Verás que puedes interactuar con el cartel azul junto a Ruston Coffe para desbloquear una nueva entrada de diario.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: entrada de diario Fuck the WLF

Ahora ve hacia la izquierda, ignorando las dos tiendas que tienes delante. Verás un sendero por el que podrás escalar hasta Caroline Paper Co.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: ubicación de Caroline Paper Co

Rompe el escaparate y entra en la tienda. En los cajones laterales y al fondo, tanto sobre el mostrador como la caja registradora, encontrarás recursos, suplementos y munición. Además hay dos objetos coleccioanbles en la tienda: sobre la mesa frente al mostrador darás con la Nota para crear un plan, mientras que en las cajas de detrás del mostrador encontrarás la carta de Sahir the Sorcerer.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: Nota para crear un plan en Caroline Paper Co

Retrocede a la calle y entra en< b>Used & Rare Books, una librería, obviamente. Darás con algo de munición y, sobre el mostrador, estará la Nota de Yolanda. No hace falta que salgas por la grieta, sal a la calle y entra en Ruston Cofee, el último establecimiento de la calle. Ve al lavabo, coge recursos y cuélate por el conducto de ventilación sobre la mesa para poder acceder a la cocina.

Encontrarás recursos, un botiquín, partes y munición. Toca continuar, así que ve al callejón tras Ruston Coffe y Rare & Used Books y sube por la escalera de mano. Cuando saltes la valla sobre la azotea verás una secuencia y tendrás que librarte de unos cuantos Lobos, que ahora usan perros para detectarte antes. Ahora el Modo escucha te permite ver tu rastro de olor, por lo que sabes la ruta que seguirá el perro.

The Last of Us Parte 2 - Hillcrest: los Lobos usan perros para buscar a Ellie

En total te las verás con los dos lobos y el perro que hay en la tienda y, si te descubren o haces ruido al matar al perro o alguno de ellos, dos perros y cinco lobos. Nosotros hemos podido emboscar a los enemigos en este primer edificio, llamando su atención apuñalando a los perros con la navaja, para hacer algo de ruido sin revelar nuestra posición. Con la zona asegurada, tenemos varios establecimientos que visitar y explorar:

  • Columbia Union Bank: es donde empiezas. Encontrarás un puñado de recursos y munición (no olvides abrir los cajones).
  • Bolland & Sons: frente al Columbia Union Bank. Hay unos pocos recursos y munición bajo la caja registradora.
  • Seafood Market: junto a Bolland & Sons. Solamente hay recursos.
  • El resto de tiendas están vacías, o únicamente tienen botellas/ladrillos.

Ahora sí, cruza por las puertas rojas de la calle. Avanza recogiendo un puñado de objetos, sube las escaleras, ve al fondo de la calle y abre la verja para hacer rodar un contenedor de basura. Colócalo como mostramos en la imagen para subirte rápidamente, antes de que ruede cuesta abajo.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: contenedor de basura colocado para subirse al garaje

En el garaje, recoge algunos recursos, munición, un objeto curativo y la segunda mesa de trabajo de esta parte. En el despacho de un lateral, junto a las cajas de cartón, encontrarás partes y la Nota de condolencia sobre la mesa.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: nota de condolencia sobre la mesa del despacho del garaje

Al salir del despacho, mira a la derecha. Bajo el tablón de corcho hay una bici, y en la rueda trasera de la bici está la carta coleccionable Naledi the Youthful.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: carta de Naledi the Youthful en el garaje

Sal por la puerta del fondo y no tardarás en estar en la calle. Volvemos a tener varias tiendas que visitar. Empieza por Goldstar Liquor, justo delante de ti. Tras la caja registradora hay algo de alcohol y munición. Si te dejas caer al sótano, encontrarás más munición y recursos, dos tambaleantes y suplementos en el baño del fondo. Tendrás que arrastrarte bajo la pared junto al baño para salir.

Llegarás a la primera planta de una juguetería. Lo importante de esta zona es el Manual de entrenamiento de Precisión que estará en el suelo.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: manual de entrenamiento de precisión en la juguetería

Salta por la ventana para volver a la calle, donde habrá dos infectados, nada del otro mundo. Entra en Pet Boutique, la siguiente tienda pasada Goldstar Liquor, la del cartel circular verde. Ojo porque hay un tambaleante y un infectado. Cuando los quites de en medio, puedes romper el cristal tras el mostrador para cruzar y conseguir algunos recursos y suplementos. Junto a la puerta, que puedes abrir desde aquí, encontrarás la Nota de traición de Boris.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: ubicación de la nota de traición de Boris

Luego cruza el agujero de la pared para entrar en un bar. En la zona principal hay algunos recursos, y en la cocina, además de más recursos, partes y suplementos, está la Combinación de Dale.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: ubicación de la Combinación de Dale

La puerta que hay en la cocina es la salida de esta zona, pero no vayas aún. Vuelve a la calle y entra en Velvet Tatoo, justo frente a la tienda de animales. En la zona principal hay recursos y suplementos, y en el cuarto del fondo, munición y el documento Nota del estudio de tatuajes de Hillcrest. El último establecimiento es Shear Lux, una peluquería donde encontrarás suministros y suplementos.

Ahora ve al callejón tras Velvet Tatoo y Shear Lux y mueve el contenedor de basura que hay bloqueando la puerta del taller.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: garaje bloqueado por un contenedor

Tira un cóctel molotov contra el marco de la puerta nada más abrirla y acabarás con todos los infectados que había dentro. Nada más entrar verás la caja fuerte que mencionaba la nota, la combinación es 30-82-65. Encontrarás la Funda de arma corta, que te permite cambiar rápidamente entre pistolas, así como partes, recursos y munición. Hay más recursos, suplementos y munición en el cuarto del fondo. Regresa al bar y cruza la puerta de la cocina, para subir las escaleras (coge las flechas al pie de éstas).

Llegarás a una calle con tres infectados. Acaba con ellos y salta por la valla del fondo.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: valla por la que saltar para avanzar

Llegarás al patio de una casa. Mira detrás de la casita junto al tobogán para encontrar la carta coleccionable de Brainstorm.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: carta coleccionable de Brainstorm

Entra en la casa. En la cocina y el salón encontrarás suplementos, munición y recursos. Además, frente a la chimenea encontrarás la Confesión de Boris. Luego, en la cómoda junto al fregadero de la cocina, puedes ver el Panfleto de Rosemont.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: ubicación de la Confesión de Boris y el Panfleto de Rosemont

Atraviesa la puerta rota que hay en la cocina. Prepárate para eliminar a un infectado y coge de su cadáver el arco. Recoge también algunos recursos y munición y abre la puerta del garaje. Puedes practicar con los maniquíes si quieres. Después abandona la zona saltando por la valla y llegarás a una zona con un montón de Lobos. No te muevas y espera a que se aparten un poco. Si te metes en la casa de la izquierda puedes tender una emboscada a la mayoría, haciendo un poco de ruido para que vengan.

En total hay dos perros y cinco Lobos (hay más, pero en esta primera calle solamente verás a éstos). Con la zona despejada, tenemos una calle bastante larga para explorar. Empieza por la casa donde te hemos dicho que te escondas, la del garaje azul con el coche azul delante. Solamente encontrarás recursos.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: primera casa a explorar

Después ve a la casa que hay al otro lado de la calle, la que tiene dos contenedores verdes tirados frente a la valla y una señal azul de ACME junto a la puerta. En la planta baja hay recursos y munición, y en el sótano, unos pocos más. Deberías poder detectar a otros dos Lobos, acaba con ellos y vuelve a la calle principal. Pasa a la siguiente casa, la del buzón naranja junto a la valla. Solamente habrá recursos. Nos queda la última casa, la que tiene el 1214 sobre el porche.

En la planta baja hay recursos, y si rompes algún cristal, llamarás la atención de otro Lobo con un perro, acaba con ambos tendiéndoles una emboscada. En las habitaciones de arriba también hay recursos, así como munición bajo una cama y en un cajón justo al lado. En una de las habitaciones, bajo la cama, darás con la carta coleccionable de Reverb.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: cama que oculta la carta Reverb

Por supuesto, en el baño hay suplementos, además de un botiquín y más recursos. Ahora pasa a la parte del fondo, saliendo por la parte trasera de la casa. Verás un garaje a tu izquierda, un tejadillo en medio y otra casa a la derecha. Tendrás que librarte de otro perro, acompañado de otros tres Lobos. En el garaje hay partes, munición y recursos, luego entra en la casa.

Recoge más recursos y munición y vuelve al garaje que acabas de explorar. La salida de la zona es por el agujero de la pared.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: salida de la zona residencial

Nada más bajar aparecerán dos Lobos, espera a que se separen, acaba con uno de ellos y, cuando el otro vaya a ver qué pasa, quítalo de en medio también. Ojo, porque si haces ruido, otro soldado con un perro vendrá a por ti desde tu espalda. Entra en la casa que hay junto al bote tapado, donde habrás visto meterse a uno de los Lobos que se separaban hace un momento. Habrá un puñado de recursos.

Sal por la ventana del fondo y llegará otro coche con tres Lobos y un perro, elimínalos. Ojo porque uno de ellos estará sobre un tejadillo al fondo. Después, en el cobertizo, recoge algo de munición y partes. Continúa por la casa chamuscada. Dentro no hay más que unos pocos recursos, ve al fondo y salta por la ventana. Un perro revelará tu posición al acercarte a la valla y aparecerá otro Lobo, dobla la esquina rápidamente para evitarlo.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: callejón dnde aparece un perro

Al entrar al sótano de la siguiente casa, tres Lobos irán a por ti tras lanzas humo. Habrá otra más al subir las escaleras, es imposible que no te descubra. Salta por el alféizar del balcón y avanza por la casa en ruinas, no te preocupes de los nuevos enemigos, no te alcanzarán. Tras saltar por esta ventana verás una secuencia.

Escóndete tras la valla y espera a que los enemigos te den la espalda para acabar con uno, tu compañero eliminará al otro. Usa los coches y obstáculos para matar a los otros dos que quedan patrullando.

The Last of Us Parte II - Hillcrest: usa los obstáculos para esconderte

Date prisa en ir al coche, si tardas demasiado tiempo, la partida terminará. La siguiente parte es muy obvia y no queremos estropearla. Tienes munición infinita, no te preocupes.

Buscando cuerdas

Coleccionables de Buscando cuerdas

Cómo completar Buscando cuerdas al 100% y walkthrough

Nada más empezar, ve al acantilado a tu derecha. Al acercarte, verás el icono del diario, interactúa con él para desbloquear la entrada de diario del nivel.

The Last of Us Parte II - Entradas de diario: paisaje montañoso

Sigue el sendero y usa el fusil de francotirador para disparar primero al letrero rojo, y luego a los infectados. Continúa hasta el siguiente punto donde tengas que parar: habrá infectados cerca del cobertizo, y otros dos hacia abajo, a la derecha, en un claro, devorando un ciervo. Repite la operación en el siguiente punto de disparo. Después de esta parte, interactúa con tu compañero cuando se detenga para avanzar y entra al edificio.

Tras la secuencia puedes activar una conversación adicional, como otras veces. Antes de salir, recoge algo de munición y recursos repartidos por la posada. Luego sal, sube al caballo y avanza por el único camino posible. Cuando dejes el caballo, avanza y pasa por encima de la furgoneta, ya que no podrás abrir la casa a tu derecha.

The Last of Us Parte II - Buscando cuerdas: furgoneta por la que cruzar

Baja por la pendiente y rodea el coche. En el asiento encontraras la carta coleccionable The Austringer.

The Last of Us Parte II - Buscando cuerdas: carta de The Austringer

Da la vuelta, podrás pasar arrastrándote bajo los escombros de la entrada del hotel. Recoge unos cuantos recursos antes de salir al pasillo. En la habitación 111, al fondo, hay un botiquín y munición. Después, despeja la puerta principal para que tu acompañante mueva la máquina de refrescos del pasillo. En la siguiente habitación, coge recursos y entra por el agujero cerca del techo. No salgas al pasillo, en lugar de eso pasa a la siguiente habitación por una grieta en la pared y recoge más cosas, antes de, ahora sí, abrir la puerta al corredor.

Vamos por habitaciones:

  • 109: munición del rifle.
  • 107: ya has estado.
  • 108: recursos, munición, una tubería en la ducha, documento Invitación de Tara. Está sobre una mesa, frente a la cama.
  • 106: es de la que has salido.
  • 105: camino a seguir, saltando sobre unos escombros

Al abrir la siguiente puerta tendrás que eliminar a varios chasqueadores e infectados. Tendrás que acabar con una buena cantidad de ellos, habrá más de una oleada.

The Last of Us Parte II - Buscando cuerdas: Ellie apuñala a un chasqueador

Procura fabricar cócteles molotov antes de continuar, ya entenderás por qué. Tras el susto, avanza recogiendo suministros hasta que veas una secuencia.

Los Serafitas

Coleccionables de Los Serafitas

Cómo completar Los Serafitas al 100% y walkthrough

Avanza hasta cruzar el torno del puesto de control. Salta a los bloques a la derecha para pasar sobre la valla azul. En el supermercado hay un puñado de recursos y algo de munición bajo una caja registradora. Cerca de las cajas del fondo, en una estantería, encontrarás la carta coleccionable de Randy Styles. Después, sal a la calle por el escaparate.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: carta coleccionable de Randy Styles

Avanza un poco y acércate a Kingsgate Brewing Co., el establecimiento con el toldo rojo destrozado. Por el cristal verás un chasqueador. Rompe el cristal y aléjate: aparecerá otro más, acompañado de dos infectados. Usa el arco para los infectados y espera a poder pillar por la espalda a los chasqueadores. Ahora puedes explorar el bar.

Uno de los infectados tiene en su poder el documento Lista de objetivos de los lobos. En la zona de las mesas y la barra hay alcohol, botellas y, al fondo, partes. En la cocina tienes recursos y suplementos. Ahora sal a la calle y deberías tener frente a ti el Centro de conferencias (CON****NCE CENTER en el letrero). Entra.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: Centro de conferencias

Nada más entrar, al fondo, verás una pintada en la pared. Si la examinas desbloquearás la primera entrada del diario de esta zona. Por supuesto, hay algunos recursos en el mostrador, a tu derecha. En el hueco del ascensor hay una escalera. Nada más llegar arriba verás una cuerda, cógela y déjala junto a la puerta cerrada del fondo. Lo que tienes que hacer ahora es tirar botellas y ladrillos (hay varios en esta planta) para poder tirar la cuerda sobre una de las barras del exterior. De esta manera, desde la calle, podrás subir, balancearte y colarte en la habitación cerrada.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: cuerda colocada para entrar en la habitación cerrada

Dentro encontrarás munición, partes, recursos, la carta coleccionable de Shift sobre el banco, y a su izquierda, la Última carta al marido. Vuelve a la calle y avanza. Junto al taxi amarillo verás un maletín con partes. Un poco más adelante, gira a la izquierda en la furgoneta marrón. Verás un camión abierto con algunos recursos dentro. La puerta del edificio al lado está cerrada, pero puedes colarte si bajas las escaleras a la derecha de la puerta y te arrastras por el ventanuco.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: entrada al edificio cerrado

En la lavandería hay un puñado de recursos, igual que en la recepción, escaleras arriba. Sube las escaleras y entra en el apartamento de la derecha. En el salón tienes partes sobre el DVD, y luego los típicos recursos repartidos por la habitación y la cocina. Junto a la cocina tienes una mesa de trabajo. Cuidado: al usar la mesa, aparecerán varios lobos del cuarto cerrado de este apartamento.

Ahora puedes echar un ojo al cuarto cerrado, donde encontrarás suplementos, un botiquín, recursos, munición, el Manual de entrenamiento de Explosivos sobre la cama y la Carta de deserción de los lobos.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: Manual de entrenamiento de explosivos

Para entrar al otro apartamento tienes que romper la ventana del rellano y saltar por el balcón. Encontrarás varias cosas aquí. Lo primero es el documento Carta de evacuación.

The Last of Us Parte 2 - Buscando a Nora: carta de evacuación

En el dormitorio, en un cajón, encontrarás la carta coleccionable de Star Sign y una caja fuerte. La combinación es 08-10-83. Dentro encontrarás munición y suplementos. Ya podemos continuar. Sal del edificio, retrocede al cruce y sube por ese contenedor rojo para saltar la valla.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: contenedor rojo para saltar la valla

Cruza la puerta del fondo del patio y estarás en un garaje. Si colocas el contenedor en la rampa, de forma que te de tiempo a subirte a él, cerca del elevador azul, podrás subir arriba y coger munición y recursos. Vuelve a colocarlo en la rampa y, rápidamente, sube el portón tirando de la cadena para sacar el contenedor al patio y saltar el muro que hay enfrente. Ve subiendo hasta que veas una secuencia. Ellie creará una nueva entrada de diario automáticamente.

Rodea la cornisa y rompe un cristal para avanzar. Para bajar tienes que colocarte sobre los andamios y saltar a los que están frente a ti, un poco más abajo.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: punto desde el que bajar por los andamios

Una vez abajo, junto al andamio verás una puerta cerrada. Rodea la esquina y verás unas ventanas. Rompe una con una botella o un ladrillo y podrás saltar para coger partes, munición y la carta coleccionable Arch-Enemy.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: ventanas rompibles para llegar a la carta Arch-Enemy

Sal y cruza el pasillo que tendrás frente a ti y girando a la izquierda. Estarás en una recepción con varias habitaciones en un pasillo. En la primera encontrarás un cadáver con munición de la pistola, pero aparecerá un "algo" cuando vayas a salir. Entra por la siguiente puerta, a la izquierda. Lleva a los baños, donde podrás coger recursos y munición.

Avanza por el pasillo y salta sobre la puerta, verás un grupo de acechadores. Son como los infectados, pero mucho más rápidos. Hay cinco acechadores y varias salas, así que explora las que te indicamos y atento a los bichos. Las puertas están numeradas, así que es fácil orientarse.

  • En las mesas de la zona central no hay nada.
  • En la 302 hay algunos recursos.
  • En Office of S. Gilman hay munición y recursos.
  • En Kitchen tenemos más recursos y un objeto curativo.
  • En Mailroom (siguiendo el pasillo desde la puerta de Kitchen y girando a la derecha) tenemos recursos.
  • En Information Technology (al fondo del pasillo anterior) hay recursos.
  • En Storage (al otro lado del pasillo de Information Technology) está la salida.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: salida del edificio de los acechadores

Sube las escaleras y salta a las siguientes. Cuélate por la ventana y caerás a un piso inferior. El Modo escucha revela más enemigos aquí, así que cuidado. No hay nada en esta habitación, pasa por la grieta a la siguiente, donde darás con munición. El chasqueador debería entrar ahora, espera un poco y acaba con él en sigilo. Avanza con cuidado de los tres acechadores hasta que saltes por una puerta tirada en el suelo y llegues a una oficina con cubículos y mesas. Hay unos pocos recursos y munición, y tienes la puerta de salida en una esquina.

Ojo a la QTE cuando vayas a abrir la puerta.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: Ellie y el acechador caen por la ventana

Cuando recuperes el control, no salgas del agua. Bucea bajo la reja azul de tu lado y llegarás a una sala con recursos, partes y un acechador. Luego puedes abrir la puerta y bajar las escaleras. Métete al agua, nada, gira a la derecha y sube por las plataformas. Desde aquí podrás cruzar una pasarela y una tubería hasta el otro lado de la zona inundada, donde verás una escalera por la que volver a la calle.

Avanza por el parque hasta ver una secuencia y sigue las instrucciones. Retrocede y arrástrate entre las hojas. Seis enemigos vendrán a por ti (primero tres, los otros estarán más lejos), si tienes flechas, intenta usarlas para acabar con ellos en sigilo. Si no, tírate al suelo y espera a que pasen cerca para apuñalarlos.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: enemigos entre el follaje

Cuando salgas del follaje, ve hacia la izquierda. Junto a una marquesina azul verás un cadáver que puedes examinar para conseguir la tercera entrada de diario de esta zona.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: cadáver de Scar fuera del parque

Sigue un poco más y verás la puerta de Garden Suites 113, entra. En la planta baja hay un pequeño despacho con munición y recursos. Luego sube las escaleras. Rodea el rellano y, junto a la 212, verás la carta de Doppelganger.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: carta de Doppelganger

Entra en la habitación 201, la única abierta. En cajones y por las mesas darás con munición y recursos. Luego sal al balcón y sube las escaleras, rompe una ventana y entra en la habitación 301. Encontrarás más munición, recursos, una buena cantidad de suplementos y la Súplica de marido moribundo.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: Súplica de marido moribundo

Vuelve a las escaleras, baja al callejón y avanza por el único camino posible. Acaba con todos los Scars que puedas antes de moverte de donde estás. Si ya tienes las flechas explosivas, lanzar una contra el que está asesinado al lobo puede eliminar a dos o tres. Para avanzar tienes que ir por la derecha, atravesando un túnel. Verás una puerta lateral y unas escaleras que van hacia arriba.

Sube hasta arriba para volver a la calle y dar con el último Scar... por ahora. Avanza y métete bajo el camión junto al coche de policía antes de que te descubran. Tres pasarán de largo, y el cuarto se quedará rezagado y podrás acabar con él cuando se de la vuelta. Continúa por la calle que ves desde el taxi.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: camino para continuar desde los Scars

Estamos en otra calle comercial. En Ruston Coffee hay recursos y munición. En Merci hay más recursos, objetos curativos y una puerta roja. Ve por ahí. Acaba con el imbécil del martillo y ahora sí, avanza. Recoge recursos, munición y objetos curativo y cruza la siguiente puerta. Puedes coger objetos del patio en la planta baja y en la primera, luego sigue subiendo.

Atraviesa la azotea, baja la escalera y nada a la izquierda, hacia una marquesina azul con unas escaleras al lado. Podrás seguir subiendo hasta una tienda, Weston's. Dentro, nada más entrar, a la izquierda, estará la carta coleccionable de Bhat M'Andarr.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: carta de Bhat M'Andarr

Además, bajo la caja registradora encontrarás el documento Nota de la farmacia. Ahora, después de recoger recursos y suplementos, cuélate por el agujero en la pared, entre las estanterías. A tu derecha hay una mesa de trabajo, y frente a ti, la caja fuerte que mencionaba la nota, la combinación es 38-55-23. Dentro hay munición y un puñado de recursos.

Abandona la farmacia por la puerta contraria a la que usaste para entrar y te tocará nadar otra vez para avanzar. Cuando veas que no hay más camino, bucea hasta el almacén, y de nuevo bajo la puerta para continuar. Podrás pillar a un Lobo de espaldas al llegar al final.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: Lobo en el sótano del hospital

Recoge toda la munición, partes y recursos de la zona y sube las escaleras. En el patio hay un montón de Lobos. Acaba primero con el que está en la plataforma sobre la ambulancia, a ser posible con una flecha, y luego ve eliminando a todos los que puedas en sigilo. Hay un perro, así que lo más posible es que terminen por descubrirte. Aprovecha la hierba y los obstáculos para tender emboscadas.

Esta zona es muy compleja de describir: límitate a avanzar eliminando enemigos y recogiendo lo que encuentres. Al fondo del edificio habrá unas puertas dobles que debes cruzar para subir las escaleras. Nada más subir, entra en el despacho de delante. Sobre la mesa estará la Lista de suministros del hospital.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: lista de suministros del hospital

Recoge algunos suministros y suplementos y continúa por el pasillo. En la siguiente habitación, cuélate por el conducto de ventilación que hay sobre el archivador. Recoge munición, recursos y suplementos de la habitación a la que vas a parar y sigue por la única puerta abierta. Presa atención, corre tras tu objetivo cuando se escape, si se aleja demasiado, será game over. Rompe los cristales a la derecha cuando bloquee una puerta, y después ignora a los Lobos que te disparan, tu prioridad es cazar a la mujer.

Cuando termine la persecución tendrás que eliminar a unos cuantos Lobos: están bastante juntos, un molotov o una flecha explosiva dará buena cuenta de ellos. Cuidado con los chasqueadores de la zona, que obviamente son una amenaza pero serán una ayuda cuando tus enemigos disparen.

The Last of Us Parte II - Buscando a Nora: los Lobos persiguen a Ellie

Hay un puñado de recursos y munición por la zona. Coge lo que puedas antes de subir las escaleras. Limítate a avanzar por los pasillos y entre las estanterías hasta terminar esta parte.

Hospital St. Mary

Coleccionables de Hospital St. Mary

  • No hay coleccionables en esta parte.

Cómo completar Hospital St. Mary al 100% y walkthrough

Antes de nada en esta zona no hay coleccionables. Todos los documentos que te vamos a indicar son solamente para dar contexto a... a algo que ya sabes. Avanza por el pasillo. Puedes echar un ojo en la primera habitación y abrir un par de cajas, por pura curiosidad. Hay unos papeles en la segunda habitación que resultan bastante más interesantes. Los tienes sobre la mesa y en un cajón. Sigue y a la izquierda de la puerta roja, sobre una caja, hay otro papel.

The Last of Us Parte II - El hospital: documento sobre las cajas junto al quirófano

Cruza la puerta roja y la siguiente y, en la última sala examina las mochilas del fondo. La cosa no tardará mucho en terminar y comenzará Seattle, día 3.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir