¿Es The Last of Us 2 un juego de mundo abierto?

Te contamos todo lo que sabemos sobre cómo será la experiencia de The last of us 2. ¿Abandonará el progreso completamente lineal por la exploración libre?
¿Es The Last of Us 2 un juego de mundo abierto? - The Last of Us Parte II
·

The last of us 2 promete ofrecer una experiencia mejorada con respecto al primero. Naughty Dog es una compañía con bastante recorrido, y es de esperar que cojan lo mejor de The last of us y lo pulan un poco. Quizás, un problema del juego original era ser completa y absolutamente lineal, cuando nos invitaba bastante a la exploración, a descubrir nuevos lugares, información del mundo en el que vivimos...

¿Tendremos más posibilidades de conocer el mundo de Tlou 2? ¿Será una vez más una experiencia bastante guiada? Bueno, vamos a intentar contaros lo que ya sabemos.

¿The last of us 2 será un juego de mundo abierto?

Respuesta corta: no, será semiabierto. Naughty Dog ha confirmado que la experiencia será relativamente similar a la del juego original. Esto es tan positivo como negativo porque, si bien sacrificamos el poder disfrutar al completo del mundo, se consigue una narración más consistente. Ahora bien, el estudio sí que ha confirmado que habrá momentos en los que podremos explorar los alrededores antes de continuar.

PUBLICIDAD

Es decir, una experiencia de jugabilidad al estilo Metro Exodus, con secciones lineales donde sería absurdo que, si el objetivo es "Encuentra un botiquín antes de desangrarte", puedas ponerte a buscar hierbas para completar una misión secundaria. Sí, habrá misiones secundarias que completar en estos momentos de algo más de libertad. Hay que recalcar que esto será en puntos muy concretos, con multitud de puntos de no retorno en los que será obligatorio avanzar según los dictámenes de la historia y sin opción a decir "bueno, voy a parar y hago cosas secundarias". No, el juego está muy pensado para que vivas los momentos en los que se ha trabajado a un determinado ritmo y sin interrupciones, para no arruinar la narrativa del mismo.

Por supuesto, cuando llegue el momento, nuestra guía cubrirá todos esos momento de libertad y las actividades a nuestro alcance.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Lorenzo Beteta, el actor de doblaje que prestó su voz para Joel Miller en The Last of Us, habla sobre cómo se sintió al conocer el papel de su personaje en la secuela.
Anthony Russo y Joseph Russo comentan una serie de secuencias de acción de varios videojuegos y destacan la calidad de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y The Last of Us Parte II.
El guionista, diseñador narrativo y director de escenas cinematográficas anticipa que el estudio trabaja en algo 'increíble', aunque no ha desvelado su futuro.
Casey Bloys, el director de contenidos de HBO, ha ofrecido una ventana de lanzamiento para la serie guionizada por Neil Druckmann y Craig Mazin que adaptará el galardonado videojuego.
Sony PlayStation y Naughty Dog han revelado que la secuela de The Last of Us ya ha vendido más de 10 millones de unidades desde que se puso a la venta en junio de 2020 hasta primavera de este año.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir