The Last of Us 2: capítulo 8 - Seattle, día 3 (Abby) al 100%, coleccionables y secretos

Te contamos cómo completar el capítulo Seattle, día 3 (Abby) de The last of us - Parte II sin dejarte nada en el tintero. ¿Podrás llevar a Ellie hasta el final de su nuevo viaje?
The Last of Us 2: capítulo 8 - Seattle, día 3 (Abby) al 100%, coleccionables y secretos
·

La historia de The Last of Us - Parte II empieza a aproximar el rumbo de nuestras dos protagonistas hasta el fatal desenlace donde vimos un parón brusco, salvaje y brutal. Sin embargo, antes de eso, Seattle, día 2 (Abby) termina sin saber qué va a pasar con cierta pareja de hermanos que no pueden dejar las cosas como están. Cada uno tiene sus motivos, después de todo.

Nota: aunque, de acuerdo a las secuencias, El Acuario (buscando a Lev) ya es parte del día 3, en selección de capítulos aún es del día 2.

PUBLICIDAD

El puerto

Coleccionables de El puerto

Cómo completar El puerto al 100% y walkthrough

Nada más empezar, sube las escaleras que tienes al lado. En el suelo verás la moneda de Kansas.

The Last of Us Parte II - El puerto: ubicación de la moneda de Kansas

Baja por las escaleras hasta el último rellano antes de que la escalera esté cortada. Verás que puedes saltar por el hueco del ascensor para caer sobre su caja. Ahora podrás bajar al suelo y seguir por el sendero entre la maleza. No entres al tren. En la parte inferior, pasada la rampa, encontrarás la moneda de Luisiana.

The Last of Us Parte II - El puerto: ubicación de la moneda de Luisiana

Tienes recursos antes de entrar al tren, en el andén, y dentro del tren habrá algunos más, además de partes y suplementos.

Abandona el vagón, rodea la valla y baja al socavón inundado. Verás que hay un cruce, ve por la derecha. En el camión que hay encallado tienes partes y munición. Después verás el camino justo a tu espalda. Date la vuelta desde el camión y mira a la izquierda, entre las plataformas.

The Last of Us Parte II - El puerto: camino entre las plataformas del socavón inundado

Atraviesa la tubería y cruza el canal inundado hasta la barandilla del final. Una vez arriba, ve al fondo y salta sobre el mostrador que hay pasada la escalera. Dentro de la tienda darás con la Nota del puerto sobre el lado interior del mostrador, así como con suplementos, recursos y partes. Ahora, sal y sube por la escalera de mano.

Avanza por el único camino posible. Tras pasar bajo el camión, tienes que ir a la izquierda, por entre los dos árboles. Tras la secuencia, tendrás que avanzar usando los vehículos como escudo. Si tienes problemas, usa estas imágenes para seguir una ruta segura (recuerda avanzar entre disparos). Entre 4 y 5 debes pasar por debajo del camión arrastrándote, y entre 6 y 7, también debes ir a rastras. En 11, saca una caja del camión y úsala de escudo hasta 12:

The Last of Us Parte II - El puerto: ruta para esquivar al francotirador (1)
The Last of Us Parte II - El puerto: ruta para esquivar al francotirador (2)
The Last of Us Parte II - El puerto: ruta para esquivar al francotirador (3)

Cuando estés a cubierto y antes de entrar al edificio, podrás coger objetos recursos, partes, munición y objetos curativos (hay uno junto a las partes y otro en la máquina expendedora a tu espalda). Levanta la persiana del fondo para avanzar. Muévete a la izquierda y sube las escaleras. Ahora tienes que limitarte a avanzar entre coches eliminando enemigos: recuerda cruzar entre disparos. La ruta es simple, todo recto. Ojo porque al final de la pendiente habrá un tambaleante.

Una vez a cubierto, recoge recursos, munición y objetos curativos de las sillas y camas de la esquina y ve tras tu compañero. Limítate a ir tras él, cubriéndote siempre que puedas. Cuando la secuencia haya terminado, coge recursos de la cocina y avanza por el restaurante hasta el exterior.

The Last of Us Parte II - El puerto: Abby y Yara se dirigen a la isla

La isla

Coleccionables de La isla

Cómo completar La isla al 100% y walkthrough

Ve por el río hasta ver una cascada y sigue por el lado izquierdo. Cuando subas las escaleras, mira a la izquierda y verás un camión abierto. En la caja encontrarás recursos, munición y la moneda de Idaho.

The Last of Us Parte II - La isla: ubicación de la moneda de Idaho

Después, continúa por el otro lado del puente y, debajo del cadáver ahorcado, en el otro cadáver, encontrarás el Diario de explorador de los Lobos. Sigue a Yara por la maleza y, antes de bajar a la siguiente zona inundada, busca un coche con una puerta abierta a un lado. Encontrarás la moneda de Carolina del Norte junto a la puerta.

The Last of Us Parte II - La isla: moneda de Carolina del Norte junto a un coche

Continúa tras Yara para llegar a un pequeño poblado. Aquí, evidentemente, vamos a explorar un poco. Empieza yendo a la izquierda, donde verás unas ovejas en un cercado y un hacha clavada en un tocón. A su lado hay un carromato con recursos. Después, por supuesto, entra en la casa que tienes delante. Sobre las mesas encontrarás recursos, suplementos, munición y la Nota de distribución de venados.

The Last of Us Parte II - La isla: nota de distribución de venados en El Refugio

En el edificio que nos falta por explorar solamente hay munición y recursos. Sigue por el sendero hasta el edificio de madera del fondo. Podrás mantener una conversación opcional con Yara mientras avanzas. Cuando llegues al susodicho edificio, empuja el carro para colarte por la ventana. Podrás coger flechas, munición y recursos. Verás una secuencia cuando pases sobre la separación junto a las camas.

Vamos a despejar la zona de Scars para poder explorar en silencio. Esta vez no van en parejas ni se pasan el rato silbando, así que puedes eliminarlos uno a uno en sigilo sin preocuparte de que se den cuenta de nada. En total habrá ocho Scars entre el punto en el que empiezas y el aserradero (el edificio con las antorchas a la puerta). Vamos a explorar la zona empezando por este edificio, el que está frente al aserradero.

The Last of Us Parte II - La isla: edificio frente al aserradero

Encontrarás recursos, partes y munición. Puedes subir a la planta de arriba si subes por los maderos apilados en la parte exterior de la pared que da al aserradero o por una escalera de un lateral. Arriba, además de flechas y más munición, encontrarás la moneda de Montana en el extremo opuesto a donde está la escalera de mano. Ahora salta por la ventana y ve al edificio que tienes enfrente.

En la planta baja darás con suplementos, recursos y munición. Ahora puedes ir al aserradero. Encontrarás partes y recursos en la planta baja, y flechas y munición subiendo la escalera de mano a donde estaba el tipo del fusil. Abandona el edificio y sigue el sendero hacia abajo y luego cuesta arriba. Atento, porque dos Scars pasarán corriendo. Deja que el primero pase de largo y acaba con el otro.

The Last of Us Parte II - La isla: elimina a los Scars del camino

Si subes a la torre de vigilancia que hay colina arriba encontrarás partes, recursos, munición y un registro de vigilancia. Más adelante hay dos cabañas: entra en la de la derecha. Dentro, en la pared de papeles, encontrarás la Nota de rezo fúnebre. Después, en la otra choza, nada más entrar, mira a la izquierda. Verás una cama y, sobre ella, el último documento de esta parte, el Diario de joven serafita.

The Last of Us Parte II - La isla: Diario de joven serafita sobre la cama de la choza

También darás con flechas, recursos, suplementos, partes, munición y combustible para el lanzallamas, además de una mesa de trabajo al fondo de la cabaña. Sal por la puerta lateral. Al llegar a los campos, usa la hierba alta y los maizales para eliminar a diez serafitas normales y uno grande con un martillo. Registra cada cabaña de los campos para dar con suplementos, recursos y munición. Luego sigue a Yara para atravesar una valla.

Cruzarás otro edificio con flechas, recursos, suplementos y objetos curativos. No tardarás en llegar a tu destino.

La Huida

Coleccionables de La Huida

Cómo completar La Huidaal 100% y walkthrough

Sal de la cabaña y avanza por el camino tras tus aliados hasta cruzar otra choza donde encontrarás flechas, suplementos, recursos y un botiquín. Después, sigue hasta colarte en un edificio en ruinas, esta vez de ladrillo, nada de madera. Encontrarás recursos y munición en la zona del mostrador, después pasa por debajo de la puerta. Sigue por la calle y, frente a las escaleras del edificio en el callejón derecho, verás un ventanuco por el que colarte.

The Last of Us Parte II - La huida de la isla: rejilla frente al edificio cerrado

Encontrarás partes, recursos y suplementos en las mesas y cajones que tienes delante. Hay más en la tienda a la que llegas al subir las escaleras. También hay algo de munición bajo la caja registradora. Recógelo
todo antes de salir por la puerta a la calle. Antes de pasar bajo el camión, a tu izquierda hay un carrito. Si miras junto a él verás la moneda de Arkansas.

The Last of Us Parte II - La huida: moneda de Arkansas

Pasa por debajo del camión e interactúa con al verja del fondo para avanzar. Entra en el edificio a la izquierda y sal por la ventana.

Tras la secuencia, recoge del almacén una buena cantidad de partes, recursos y munición. Después, sal por la ventana junto al portón blanco.

The Last of Us Parte II - La huida de la isla: salida del almacén

Te encontrarás en una calle inundada con Lobos patrullando la zona. Es bastante complicado superar esta parte en sigilo, así que intenta ahogarlos en los cuellos de botella, como la entrada del edificio que tienes delante. En total son diez, dos de ellos estarán en la primera planta del almacén. No olvides echar un ojo a toda la zona para recoger recursos y munición antes de salir. Habrá algunos recursos en la camioneta frente a la terraza cuando saltes el murete y partes en la trasera de una camioneta justo detrás.

En el patio, ponte bajo la escalera de mano para aupar a Lev. Llegarás a una habitación donde tienes suplementos, recursos, munición y la mesa de trabajo del nivel.

The Last of Us Parte II - La huida de la isla: mesa de trabajo en la emisora

Habla con tu compañero en el siguiente pasillo. Después sal por la ventana y baja a la calle. Verás que los Lobos y los Serafitas están enzarzados en un tiroteo. Puedes esperar a que empiecen a matarse y acabar con los que queden, pasar con sigilo o acabar con todos. En el restaurante mexicano encontrarás un montón de munición y recursos, y podrás salir por una ventana del fondo hasta la zona trasera tras la alambrada.

Sube al caballo y ve recto. Vas a tener que cabalgar durante un buen rato, disparando a los enemigos que se crucen en tu camino y librándote de los que consigan agarrarse a ti. Evita las rutas bloqueadas, por ejemplo, si hay dos caminos y en uno estalla un incendio... pues eso. No hace falta llamar al Capitán Obvio para esta parte.

The Last of Us Parte II - La huida de la isla: huye a caballo por el Refugio

Llegará un punto en el que tendrás que seguir a pie. Baja por el hueco del primer edificio y atraviesa las calles eliminando enemigos, usando cualquier cosa como cobertura, recogiendo munición y recursos por el camino, etc. Es imposible perderse. Cuando el camino esté bloqueado, ve por la izquierda y entra al edificio. Ve por la viga de la izquierda y gira a la derecha en cuanto puedas.

Al final de la pasarela, salta corriendo y desde la siguiente ya podrás bajar al suelo. Ve hasta los escombros para moverlos, y luego arrástrate por ellos y supera la QTE. Tendrás que luchar con un enemigo con martillo: recuerda atacar sólo después de esquivar. Atento a las QTE.

The Last of Us Parte II - La huida de la isla: enemigo con martillo

Cuando la cosa termine, solamente puedes correr hasta llegar a la barca. Después de la secuencia, abre la puerta del edificio y avanza.

La Confrontación

Coleccionables de La Confrontación

  • En esta parte no hay coleccionables.

Cómo completar La Confrontación al 100% y walkthrough

Rodea el edificio por el lado derecho, pegado a la pared hasta ver una escalera de incendios. Ponte debajo para poder interactuar con ella y subir. Ve recto e interactúa con las fotos y el mapa. No hay nada que buscar en este lugar: baja las escaleras hasta la zona principal. Dispara mientras bajas y cruza el telón. Ahora tendrá lugar un enfrentamiento dividido en varias fases, pero todas son iguales:

  • No puedes atacar de frente al enemigo, o morirás al instante.
  • Tu enemigo atacará con armas distintas cada vez.
  • El enemigo se moverá más rápido en cada fase.
  • Tienes que sorprender al enemigo por la espalda y pulsar cuadrado para golpear.
  • Puedes usar ladrillos y botellas para distraer al enemigo y que te de la espalda.
  • Ojo a las QTE que hay entre fases.

Tras la tercera fase del combate, pasarás a La granja.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir