The Last of Us 2: capítulo 4 - Seattle, día 3 al 100%, coleccionables y secretos

Te contamos cómo completar el capítulo Seattle, día 3 de The last of us - Parte II sin dejarte nada en el tintero. ¿Podrás llevar a Ellie hasta el final de su nuevo viaje?
The Last of Us 2: capítulo 4 - Seattle, día 3 al 100%, coleccionables y secretos
·

Al final de Seattle, día 2, algunos detalles de lo que pasó entre The Last of Us - Parte II y la primera entrega quedan más claros. Lo que no sabemos es cómo va a afrontar Ellie los siguientes pasos en su viaje... pero nosotros vamos a intentar echarte una mano para hacerlo más fácil.

Camino al acuario

Coleccionables de Camino al acuario

Cómo completar Camino al acuario al 100% y walkthrough

Avanza hasta llegar a la zona de los decorados y gira a la derecha para acercarte al telón. Antes de cruzarlo, si miras hacia la izquierda encontrarás la carta de Esquire. Después cruza el telón y ve a la entrada del teatro para ver una secuencia.

PUBLICIDAD

The Last of Us Parte II - camino al acuario: carta de Esquire

Cuando termine, avanza y ayúdate de tu acompañante para subir por el saliente. Sigue un poco y a la derecha, verás el local "FRONTIER". No hay gran cosa, tan solo un puñado de partes en un cajón del despacho. Sigue por la calle, por la parte agrietada y hundida. Avanza por el único camino posible y tu compañero sugerirá atajar por el centro de convenciones (la puerta bajo el cartel azul con las letras WPL). Tira padentro, evidentemente. Recoge algunos recursos y munición y entra por la puerta de la derecha.

Nada más entrar puedes activar una conversación al hablar con tu compañero. En la zona de la cocina hay algunos suplementos en un armario. Después, en el pasillo, habrá partes y recursos en el primero baño. Tendrás que arrastrarte para entrar al segundo cuarto del pasillo.

The Last of Us Parte II - Camino al acuario: arrástrate bajo la puerta del pasillo

En este pequeño cuarto encontrarás la carta coleccionable de Tormentra y la primera mesa de trabajo, además de unos pocos suplementos. Cuando termines, sal por las puertas dobles del pasillo y llegarás a un almacén. No darás con más que unos pocos recursos, después empuja la estantería del fondo para pasar por el agujero de la pared. En el patio habrá una patrulla de seis Lobos.

Vamos a echar un vistazo por la zona. Empieza por el Columbia Union Bank, hay munición y recursos. Después, en el edificio de enfrente, el de la fachada roja, además de munición y recursos encontrarás suplementos. Sigue por la calle y, cuando llegues al socavón inundado, mira a la izquierda. Verás que puedes subir por unas plataformas hasta llegar a algunos recursos, incluyendo un cadáver con varias cajas de munición.

The Last of Us Parte II - Camino al acuario: plataformas hasta recursos ocultos

Desde el cadáver puedes dejarte caer al centro de convenciones, ir al fondo y saltar el muro aprovechando la furgoneta. Sigue por el único camino posible, pasando bajo un árbol y saltando sobre más vehículos. Te tocará nada. Hay dos maneras de cruzar, pero en ningún caso te limitarán las opciones. Antes de avanzar por la calle, fíjate en que a un lado hay un parking, Ellie advertirá que hay infectados. Vamos a investigarlo, por supuesto.

The Last of Us Parte II - Camino al acuario: parking en la zona inundada

Dentro habrá un chasqueador y dos acechadores. Cuando acabes con ellos, empieza yendo por el lado izquierdo, por donde estaba el chasquaeador. Pasarás por una zona inundada y podrás llegar al fondo del parking. Verás un coche al que puedes subirte para subir por una rampa hasta el cadáver que sin duda has visto colgando al pasar la parte inundada. Ojo porque te atacarán tres acechadores.

Con ellos fuera de juego, junto al cadáver encontrarás munición, recursos, un botiquín, un machete y la Nota de la cochera. Mientras regresas a la entrada del parking deberías ver, en el lado donde estaban los primeros acechadores, una habitación semiderruid donde encontrarás partes y recursos. Después, al salir del parking, interactúa con tu compañero. Gira a la izquierda en la entrada y ve recto para continuar.

The Last of Us Parte II - Camino al acuario: cuarto destrozado en el parking

En la siguiente zona inundada, bucea bajo el tronco. Da igual que subas por la izquierda o la derecha, en ambos casos llegarás a una cornisa donde tendrás que interactuar con la tela azul sobre una ventana cegada para avanzar. Al cruzar podrás mantener otras dos conversaciones. Salta por los escombros del fondo para llegar a la planta baja de la librería.

Nada más llegar abajo, arrástrate bajo la plataforma por la que has bajado para encontrar la carta coleccionable de Tanager.

The Last of Us Parte II - Camino al acuario: carta coleccionable de Tanager en la librería

Date una vuelta por la planta baja. Además de recursos, encontrarás una zona infantil en una esquina, hay unas setas decorativas gigantes, no tiene pérdida. Cuando te acerques, verás que puedes examinar una seta, lo que desbloqueará una entrada de diario. Después de anotar la entrada podrás tener otra conversación opcional. Además, justo enfrente del hongo, sobre la mesa, estará la Nota de la librería.

The Last of Us Parte II - Camino al acuario: zona infantil de la librería

Sube por las escaleras mecánicas y gira a la izquierda. Déjate caer junto a los cadáveres y estarás al otro lado de la persiana metálica, con lo que volverás a la calle en cuanto avances unos metros. Antes de salir, estás en la zona de la cocina, hay recursos, partes, munición y objetos curativos a lo largo de los muebles. En la calle, no tardarás en cruzarte con otra patrulla de Lobos. Son dos soldados con dos perros, además de otros cuatro normales.

Hora de explorar. Entra en Rachel's Fabrics, el edificio con el andamio delante. Entra por la puerta principal, bajo el letrero, para no perdernos. En la zona del mostrador y las mesas hay un puñado de recursos, después sube las escaleras a un almacén de telas. Habrá más recursos, suplementos y munición. Además, entre las ventanas verás la Nota textil.

The Last of Us Parte II - Camino al acuario: nota textil en el almacén de telas

Ve a la siguiente zona inundada y bucea bajo el autobús. Sube por la cuesta, entra en la tienda y sube a la planta siguiente. No obstante, no te arrastres por debajo del agujero en la pared, ni pases por la puerta que tienes al lado. En lugar de eso, date la vuelta y deberías ver esta puerta. Ese pasillo te lleva a una habitación con partes, recursos y una mesa de trabajo.

Ahora sí, da la vuelta y ve por la puerta que hemos ignorado, al subir darás con piezas en una estantería. Sigue subiendo y no tardarás en volver a la calle. Ve tras tu compañero, busca recursos en Ruston Coffee y baja por los escombros. Ahora salta por la estantería que hay al lado izquierdo y date la vuelta. Verás la carta de Tatuaje. Antes de retirar los escombros, puedes arrastrarte por el lado derecho, bajo más escombros, para recoger recursos.

The Last of Us Parte II - Camino al acuario: ubicación de la carta de Tatuaje

Atraviesa otra zona inundada y verás más Lobos. Sigue a tu compañero y sube por la cuerda. Tras la secuencia, sal del agua por el lado contrario al que están los dos Lobos hablando por radio, con cuidado de que no te vean. Deberías de poder eliminar a dos soldados en sigilo sin problemas. Verás que al lado tienes una tienda de ropa, hay varios maniquíes a la vista. Echa un ojo para recoger recursos y munición.

Sal de la tienda por el agujero que hay en una pared, con cuidado de otro Lobo que patrulla al pie de las escaleras mecánicas. Acaba con él, sube y elimina a los que puedas, aunque es posible que aquí te descubran, hay bastantes patrullando. Cuando despejes por completo la zona, empezamos con la exploración:

  • Kyle & Olivia, un establecimiento frente a la lancha. Tenemos munición y objetos curativos delante de la tienda (tanto a un lado como al otro del socavón, en el mostrador con espejitos hay un botiquín).
  • Numa, la tienda deportiva en el lado opuesto de la lancha. Frente al escaparate hay una caja registradora con objetos curativos y recursos a su alrededor. Dentro de la tienda, en la planta baja hay algo de munición y objetos curativos.
  • En Floriege (en al primera planta, puedes llegar subiendo por los escombros de un lateral de Numa) encontrarás munición y objetos curativos.

La dos tiendas que faltan son las que hemos usado para avanzar, así que coge la lancha.

The Last of Us Parte II - Camino al acuario: lancha en la base de los lobos

Lleva la lancha a la rampa que tienes enfrente y cambiaremos de parte.

La ciudad inundada

Coleccionables de La ciudad inundada

Cómo completar La ciudad inundada al 100% y walkthrough

Al salir del túnel, en el "lago", tienes que pasar por encima de la valla medio derribada tras el camión de helados. Desde ahí podrás entrar a un almacén, cruza sobre la alambrada que habrá al fondo y cruza otro túnel hasta una habitación donde podrás bajar de la lancha. Sube las escaleras que hay a un lado y, al entrar al pasillo, mira a la izquierda: verás un cadáver con la Nota del alijo.

The Last of Us Parte II - Camino al acuario: Nota del alijo

Ahora ve al otro lado del pasillo y mueve el carrito. Podrás colarte por debajo de los escombros y llegar a la zona vallada que has visto al bajar de la lancha. Encontrarás recursos, objetos curativos y la caja fuerte de la nota. La combinación es 70-12-64, y dentro hay suplementos, partes y munición. Para terminar, vuelve a subir las escaleras e interactúa con la ventena para desbloquear otra entrada del diario.

The Last of Us Parte II - Camino al acuario: entrada de diario de la noria

Regresa abajo. Antes de seguir, mira hacia la cascada por la que bajaste. Verás la puerta de un pequeño despacho. En un cajón encontrarás la carta coleccionable de Seff-L'ho'phad.

The Last of Us Parte II - La ciudad inundada: despacho donde está la carta de Seff-L'ho'phad

Ya podemos continuar, levanta la persiana frente a la barca tirando de la cadena a su derecha y cruza en tu embarcación. Sigue el curso del río hasta que veas el cartel de SEATTLE SLEEP WAREHOUSE. En lugar de entrar, mira a la izquierda y verás un edificio con un toldo azul y baja de la lancha. Es un garaje, dentro tienes otra mesa de trabajo. Después, avanza con la lancha (da igual por el almacén que el callejón) hasta otra zona bastante amplia. Busca en el lado derecho el hotel Carthy.

The Last of Us Parte II - La ciudad inundada: Hotel Carthy

Dentro, en el lado derecho, verás una zona seca. Hay un cadáver con algo de munición, suplementos y la Nota sobre tambaleantes. Vuelve al bote y sigue el curso del río, verás a los Lobos y los Scars peleando, esconde el bote tras un tronco y bucea para esconderte en la hierba alta frente al edificio. Desde aquí podrás eliminar a los que hayan quedado con vida.

Cuando no queden más, busca el tren destrozado sobre las vigas a la izquierda del hotel que te mostramos bajo estas líneas. Podrás entrar, cruzar los vagones y llegar a una puerta cerrada. Coge la cuerda y tírala por la puerta abierta. Podrás descolgarte por ella, balancearte a la viga de al lado y entrar al vagón cerrado. Aquí darás con munición, recursos y la Nota del francotirador.

The Last of Us Parte II - La ciudad inundada: vagones donde está la Nota del francotirador

Ahora coge la lancha y acércate a Kingsgate Brewing Co., el edificio donde estaban los Scars. En la primera planta encontrarás munición, partes, objetos curativos y recursos. Hay una zona trasera de la primera planta, puedes acceder por una puerta, con más partes y recursos. Además, en la primera planta, junto a la pizarra, pegada a la esquina de la pared, encontrarás la Nota del campamento.

The Last of Us Parte II - La ciudad inundada: ubicación de la Nota del campamento

Regresa a la lancha y atraviesa el edificio.

The Last of Us Parte II - La ciudad inundada: canal por debajo del fuerte de los Scars

Tras cruzar otro túnel, baja de la lancha en la cafetería. Echa un ojo a la cocina, tras el mostrador, para encontrar suplementos y recursos. Después, entre las mesas frente a las escaleras que suben a la primera planta, encontrarás el Folleto de los recreativos.

The Last of Us Parte II - La ciudad inundada: Folleto de los recreativos

Sube a la primera planta y recoge partes tanto de la caja de fusibles como de la mesa de air hockey. La que no tiene un cadáver. La que tiene un cadáver tiene... eso, un cadáver y munición. En una esquina tienes la segunda mesa de trabajo del nivel. Rodea la zona, cogiendo munición y recursos de un cadáver, hasta llegar a una zona de cumpleaños. Coge el carrito del fondo y empújalo al final del pasillo para pasar por encima de la puerta, obviamente.

Cuando elimines al hinchado, recoge algo de munición y recursos (pocos, la verdad) y busca la persiana metálicade la esquina opuesta al agujero por el que has caído. Salta el mostrador y mira a la derecha para encontrar la carta coleccionable de Khazakh Bright.

The Last of Us Parte II - La ciudad inundada: persiana de la zona de premios

Entra en la habitación del fondo y sube las escaleras. Estarás en otra parte de la cafetería. Tras la barra hay munición, recursos y suplementos. Si vas al fondo por el camino donde están las máquinas de pinball, llegarás a un cuarto con varios ordenadores. Aquí hay recursos, munición y algunas partes. Además, en la esquina de entrada, en la pared, encontrarás la Nota de los recreativos.

The Last of Us Parte II - La ciudad inundada: Nota de los recreativos

Retrocede y cruza la pasarela junto a la barra. Llegarás a la tubería que bloqueaba la cadena, podrás apartarla y entonces subir el portón, para continuar con tu viaje. Verás una secuencia cuando estés cerca de la noria. El último tramo lo tendrás que hacer nadando.

Infiltración

Coleccionables de Infiltración

Cómo completar Infiltración al 100% y walkthrough

Avanza hasta pasar sobre la borda de un barco, que debes atravesar para continuar. Una vez en el muelle, aparte de recoger recursos, debes ir al extremo derecho y pasar por debajo de la valla, la reja en la puerta está rota. Sube por el transformador y cuélate por la ventana rota. Recoge algo de cinta a tu lado al aterrizar y recorre el pasillo hasta dar con una pared rota por la que continuar. Hay una carretilla naranja delante, no tiene pérdida.

The Last of Us Parte II - Infiltración: pared rota en el acuario

Encontrarás algunos recursos en las estanterías de la izquierda. Luego ve al fondo de la sala y cruza por el agujero de la pared, avanza por el camino y sube la escalera de mano. Ve hasta el final de la pasarela para recoger recursos, y luego salta por la valla hasta la siguiente zona. Recoge algunos recursos más, además de partes y suplementos de una taquilla junto a la pizarra del fondo. Tienes unas puertas dobles abiertas a tu derecha, cruza por entre los tanques. La puerta está cerrada, pero si te das la vuelta, verás un conducto de ventilación.

The Last of Us Parte II - Infiltración: conducto de ventilación para continuar

Ojo con la QTE al salir del conducto. Recoge partes de una estantería y cruza la puerta abierta del fondo. Recoge recursos junto a la camilla. Las puertas dobles están cerradas, ve por la que está abierta y entra en la puerta que tendrás a tu izquierda. Recoge un objeto curativo sobre la mesa y luego inspecciona la bolsa azul para desbloquear la entrada de diario de este nivel.

The Last of Us Parte II - Infiltración: mochila con el medallón de Owen

Sal de la habitación y ve hacia la puerta con el dibujo del cangrejo del fondo. Tras la secuencia, ve hasta la entrada para continuar en El parque.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir