¿Qué le ha pasado a Ellie antes de The Last of Us 2?

Te hacemos un pequeño resumen sobre lo que ha vivido Ellie entre The last of us y The last of us - Parte 2. Sí, hay cosas oficiales sobre estos cuatro años entre ambos juegos.
¿Qué le ha pasado a Ellie antes de The Last of Us 2?
·

The last of us 2 nos presenta, en principio, a una Ellie muy cambiada. Los tráilers que hemos visto hasta el momento nos presentan a un personaje, evidentemente, más adulto. Pero también más agresivo, violento y decidido. Con algo en mente: la venganza parece motivar a nuestra heroína. Algo ha pasado para llegar hasta ahí.

¿Por qué la joven que pasó por tantos eventos traumáticos es ahora así? ¿Qué ha pasado para que parezca haber perdido todo atisbo de bondad?

¿Qué ha pasado con Ellie entre The last of us y The last of us 2?

Hay que empezar aclarando que existe un musical, One night live, que tiene lugar después del final de The last of us. No es especialmente relevante para el asunto que nos ocupa, pero narra cómo Joel y Ellie se fueron adaptando a la nueva comunidad en la que decidieron instalarse, pero hay un detalle interesante. Durante los hechos que se cuentan, relativamente genéricos y sin mucho impacto, se puede apreciar una tensión hacia Joel por parte de Ellie, que posiblemente sea consciente de "la mentira". Ya sabéis, eso que Joel le contó a la joven al final de The last of us para intentar que se sintiera mejor.

PUBLICIDAD

Hasta donde sabemos, entre el final del primer juego y el segundo han pasado cuatro años. Joel y Ellie siguen viviendo en Jackson. Ella ha tenido la ocasión de redescubrir el amor, algo que ha dejado marca. Marca directa, ya que el tatuaje que lleva en el brazo se lo hizo Kat, una ex. La tinta sirve para tapar el famoso mordisco de Ellie, después de que ella intentara ocultarlo (para evitar que la gente se asuste) haciéndolo pasar por una quemadura de ácido.

Lo más reciente que sabemos de Ellie, antes de la escena de la habitación, la guitarra, la sangre y Joel aterrorizado, es que vuelve a estar en una relación. En concreto, con una joven llamada Dina. Siguen viviendo en Jackson, no parece que nadie tenga un problema con ellas... pero Dina cree que la gente debería estar aterrada por ella. El por qué es aún desconocido.

Corte rápido a una habitación. Ellie toca la guitarra en una casa llena de cadáveres. Joel pregunta a Ellie qué es lo que ha hecho, a lo que ella responde que "los matará a todos". ¿A quiénes? ¿Por qué? Bueno, eso es algo que tendremos que esperar aún un tiempo para averiguar...

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir