The Last of Us 2: capítulo 6 - Seattle, día 1 (Abby) al 100%, coleccionables y secretos

Te contamos cómo completar el capítulo Seattle, día 1 (Abby) de The last of us - Parte II sin dejarte nada en el tintero. ¿Podrás llevar a Ellie hasta el final de su nuevo viaje?
The Last of Us 2: capítulo 6 - Seattle, día 1 (Abby) al 100%, coleccionables y secretos
·

The Last of Us - Parte II hace una enorme y brutal revelación al final de El parque. Es lógico que ahora vayamos a ver la historia desde otro punto de vista, después de todo. Que esto nos lleve a una conclusión buena... es otra historia.

El estadio

Coleccionables de El estadio

Cómo completar El estadio al 100% y walkthrough

Sigue a tu compañero escaleras abajo. Abre la puerta del fondo cuando él se detenga ante el tablón de anuncios. Puedes hablar con Jordan cuando te acerques a las mesas. Un poco más adelante, volverá a aparecer el icono de conersación para hablar con el Sr. Álvarez y con un soldado en la cola del mostrador de comida. Tras esta conversación, sigue a tu compañero, abre la puerta y ve tras el hasta la habitación 203, que debes abrir. Baja los escalones y coge la mochila junto a la cama.

PUBLICIDAD

Cuando salgas al exterior, ve hacia la izquierda. En el suelo verás la moneda Alaska.

The Last of Us Parte II - El estadio: moneda de Alaska en el suelo

Baja tras tus compañeros por las escaleras, pero no bajes las escaleras que hay pasadas la zona de las cocinas. Si te fijas, justo al otro lado de las escaleras hay unos lavaderos, sobre un banco estará la moneda Maine.

The Last of Us Parte II - El estadio: moneda de Maine sobre un banco

Ahora sí, baja las escaleras hacia la zona de los perros y abre la puerta. Tienes que salir por la puerta contraria a la que has usado para entrar. Después, cuando estés en el pasillo con el mural, fíjate en que debajo está la moneda de Nueva Jersey.

The Last of Us Parte II - El estadio: moneda de Nueva Jersey

Sigue por el pasillo y cuando tengas las armas, puedes competir en una galería de tiro. Si consigues más puntuación que Manny (limítate a disparar las balas una a una al óvalo rojo del centro) conseguirás el Trofeo ¡En el blanco!. Al salir de la galería, avanza y gira a la izquierda, rodeando la mesa, para llegar a unos armarios donde darás con la moneda de Vermont.

The Last of Us Parte II - El estadio: moneda de Vermont

Acércate a tus compañeros e interactúa con el vehículo para avanzar. Elimina a todos los enemigos que puedas, no te preocupes por la munición. Después entra en el almacén.

A pie

Coleccionables de A pie

Cómo completar A pie al 100% y walkthrough

Nada más empezar, ve hacia la derecha. Sobre la mesa verás la moneda de Kentucky.

The Last of Us Parte II - A pie: moneda de Kentucky

Avanza por entre las estanterías y recoge recursos para poder fabricar bombas caseras. Después, atraviesa la cortina de plástico. Entre las estanterías junto a las estatuas de Halloween encontrarás partes. Sigue a tus compañeros hasta el mostrador cuadrado de delante. Deberías ver suplementos junto al perro, y algunos recursos en la cara interna del mostrador. Ahora, elimina a los tres infectados, recuerda que con este personaje también puedes hacer bajas sigilosas.

No pierdas el tiempo buscando entre estanterías, no hay nada. Para avanzar, sube por los bloques de tablones de la estantería central.

The Last of Us Parte II - A pie: camino para subir por las estanterías

Desde ahí podrás llegar a la estantería contigua, donde verás suplementos y recursos sobre una mesa. A su vez, desde ahí podrás saltar a la siguiente. Tendrás que derrotar a un montón de infectados, un chasqueador y un tambaleante. Recuerda que ahora tienes granadas (la bomba casera), y no afectan a tus aliados. Con el lugar despejado, empieza por registrar los cadáveres por si han dejado recursos.

En la zona de las cajas registradoras encontrarás partes, recursos y objetos curativos. La salida no está muy lejos. Justo antes de llegar a Manny, mira a la derecha, verás un pasillo con cajones para herramientas. Hay unas cuantas partes aquí.

The Last of Us Parte II - A pie: pasillo con partes para armas

Echa un vistazo a las cajas registradoras que encontrarás yendo recto desde la puerta, nada más cruzar. Encontrarás partes, objetos curativos, recursos y, junto a la tercera caja, la moneda de Massachussetts. En las mesas entre la primera y segunda caja encontrarás partes bajo las macetas. Hay más justo en el otro extremo de la siguiente mesa.

The Last of Us Parte II - A pie: ubicación de la moneda de Massachussetts

Encontrarás más partes, recursos y munición en la mesa larga junto a la tercera caja registradora. Habrá un puñado más de partes y recursos en las estanterías frente al coche que hay junto a la salida, y dentro de una de las casetas de al lado. Para salir, simplemente súbete al coche y abandona el almacén. Recoge recursos de la caja del camión que hay frente al parking.

Ve recto, sube las escalerillas que hay en un lado del almacén y cruza la puerta... o no. No podrás, así que súbete al transformador en la esquina, en la misma pared que la puerta, e interactúa con el cable para que primero suba tu compañero y después tú.

The Last of Us Parte II - A pie: cable por el que trepar

Para bajar de la azotea, recoge el cable y tíralo por el hueco. Una vez en el suelo, encontrarás recursos y partes en la estantería central, además de suplementos y más recursos tras la caja registradora. Mueve la estantería para reunirte con tus compañeros, y Manny abrirá otra puerta mientras lo haces. Encontrarás varias partes y recursos por las mesas repartidas por el taller. Además, si vas recto desde la puerta, encontrarás una mesa de trabajo.

The Last of Us Parte II - A pie: mesa de trabajo en el taller

Usa la manivela del portón. Después podrás mantener una conversación con tu compañera. Ella misma te indicará a dónde acercarte para impulsarla sobre una rejilla. Luego, sube las escaleras que hay junto a la mesa de trabajo, coge los suplementos y recursos del fondo y espera a que se abra la puerta. En el balcón, dobla la esquina para coger una escalera. Lo que debes hacer, antes de nada, es ponerla en la pared opuesta a donde está el barco, como mostramos en la imagen. De esta manera, podrás subirte al techo y recoger la moneda de Ohio, sobre la mesa a tu izquierda.

The Last of Us Parte II - A pie: escalera colocada para llegar a la moneda de Ohio

Ahora baja y vuelve a coger la escalera, que colocarás para ir hasta el barco.Antes de avanzar, entra en el barco. Encontrarás un botiquín, munición y el Manual de entrenamiento de sigilo.

The Last of Us Parte II - A pie: ubicación del Manual de entrenamiento de sigilo

Ahora, para seguir, tienes que hacer dos cosas. En primer lugar, coge la escalera y ponla justo al otro lado. Después coge la cuerda que hay en la parte central del yate, en la cubierta. Tienes que tirarla sobre la pasarela amarilla que hay encima de los andamios. De esta manera, con la escalera llegarás a la cuerda, y podrás escalar ésta hasta la pasarela amarilla. No tardarás en llegar al tejado.

Cuando llegues al nivel del suelo, avanza hacia el cruce. Ve recto, dejando las vías a la izquierda. Si subes la pequeña pasarela, darás con recursos en los barriles. Después, ve en dirección a las vías y entra en la caseta frente al almacén rompiendo una de las ventanas y saltando por ella.

The Last of Us Parte II - A pie: caseta frente al almacén

Dentro encontrarás recursos, el documento Nota del almacén de armas de los Lobos y la moneda de Indiana. Sal de la caseta, avanza por la verja y, nada más hacerlo, mira a la derecha. Verás una grieta por la que colarte en el edificio que hay frente a la caseta que acabas de abandonar. Encontrarás un botiquín, munición, suplementos, recursos y la caja fuerte que mencionaba la nota. La combinación es 17-38-07. Dentro habrá munición y la pistola de caza, una nueva arma.

Vuelve al exterior y déjate caer a las vías, entre los vagones. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal rollo. Por entre los vagones vendrán unos Scars, escóndete y espera al momento adecuado para pillarles desprevenidos. En el primer vagón encontrarás recursos, por cierto. Es donde nos hemos escondido para la imagen ilustrativa.

The Last of Us Parte II - A pie: Scars entre los vagones

Los enemigos van en parejas, y en total son diez, así que si te pillan te las verás con un grupo importante. En la mayoría de vagones no habrá nada, pero echa un vistazo para recoger un puñado de recursos. Después, ve hasta el final de las vías y sube al último vagón por las escaleras o las cajas y, desde el vagón, a la calle otra vez. Nada más subir verás una tienda de campaña improvisada, hay unos cuantos recursos y munición frente a ella.

Al cruzar el portón, te atacarán varios Scars. Métete en la gasolinera y usa el mostrador como cobertura. No olvides que puedes arrojar bombas. Aguanta durante un rato, hasta que aparezcan tus salvadores, y súbete al vehículo.

The Last of Us Parte II - A pie: asalto de Scars en la gasolinera

La base

Coleccionables en La base

Cómo completar La base al 100% y walkthrough

Nada más empezar, ve a la barandilla detrás de los tres tipos que hablan juntos en una esquina del aparcamiento. Encontrarás la moneda de California.

The Last of Us Parte II - La base: moneda de California en el aparcamiento

Acércate a la puerta para hablar con el guardia. Después sigue a Manny al punto de control. Puedes hablar con otra guardia que está junto a la puerta de la verja antes de seguir. En la tienda de campaña de la izquierda darás con partes, munición, podrás hablar con otro soldado y darás con la mesa de trabajo de la zona.

The Last of Us Parte II - La base: mesa de trabajo en el punto de control

Antes de seguir, desde la tienda de campaña de la mesa, sal por donde has venido y mira a la derecha. Verás un grupo de soldados frente a unos retretes portátiles. Mira detrás de ellos, junto a los retretes, para encontrar la moneda de Nuevo México.

The Last of Us Parte II - La base: ubicación de la moneda de Nuevo México

Un poco más adelante tendrás que hablar con otra soldado y con otra más, que seguramente te suene, en la siguiente. Después entra en la enfermería y habla con el tipo que recibió un tiro en el coche, recoge suministros y cruza la cortina para ver una secuencia. Sigue a tus compañeros durante un rato y habla con Nora cuando aparezca la opción. Después habla con el guardia de la puerta para entrar en los apartamentos.

A la izquierda, nada más entrar, hay unas mesas. Sobre una de ellas estará la moneda de Carolina del Sur.

The Last of Us parte II - La base: moneda de Carolina del Sur en los apartamentos

Después sobre una cómoda en la esquina del pasillo por el que debes seguir, encontrarás la Carta de interrogatorio de los Lobos.

The Last of Us Parte II - La base: Carta de interrogatorio de los Lobos en los apartamentos

Habla con Manny mientras avanzas por el pasillo, y con el guardia sentado frente al ascensor.

El acuario

Coleccionables de El acuario

  • En esta parte no hay coleccionables.

Cómo completar El acuario al 100% y walkthrough

Salta, que diría Van Halen y ve tras tu compañero. Después sube las escaleras y levanta la persiana metálica. Sigue un poco más y abre la puerta al interior del yate para examinar la ropa sobre la cama y los dibujos sobre la cama. Toca volver a seguir a tu acompañante escaleras arriba. Tendrás que intentar abrir la puerta para que te ayude a pasar sobre ella. Sigue hasta la siguiente sala y habla con él cuando se agache a tocar el suelo y cuando se siente en la silla.

Luego echa un vistazo a la foto que hay en el mostrador del Photo Center, a un lado. Sube las escaleras junto a la persiana por la que has entrado y entra en la cafetería. Examina el cadáver del sofá para leer una carta. Sigue a tu compañero y volverás a bajar. Abre la puerta doble que hay frente al punto donde se ha detenido y continúa tras él.

Territorio hostil

Coleccionables en Territorio hostil

Cómo completar Territorio hostil al 100% y walkthrough

Ve tras Manny y baja del edificio. En el apartamento, antes de bajar por el agujero, abre la puerta del fondo. Da a un dormitorio. En un cajón hay una nota, verás una secuencia al cogerla. En la otra habitación encontrarás algunas partes y en el baño, por supuesto, suplementos. Después tírate por el agujero.

The Last of Us Parte II - Territorio hostil: carta secreta en el apartamento

Una vez en las calles, entra en el local con el letrero "Dumpling". Tras la barra encontrarás recursos y partes (ojo, hay unas pocas partes al principio y un maletín al fondo de la barra). Sal al callejón y avanza, pero no vayas por la puerta abierta. En vez de eso, con la puerta delante, date la vuelta y verás una ventana rota por la que puedes colarte.

The Last of Us Parte II - Territorio hostil: ventana rota para entrar en el edificio

Dentro encontrarás, en el cadáver, la Nota de suicidio de Scar. Sobre la encimera estará el Manual de entrenamiento imparable. Sal y cruza el sótano, saliendo por la ventana rota frente a la puerta. Atraviesa la calle y gira a la izquierda en el callejón para encontrar recursos. No puedes cruzar el torno, así que súbete al coche verde junto a la caravana, de ahí a la caravana, y de ahí entra al edificio.

Nada más entrar, ve al fondo de esta misma habitación, sin cruzar la puerta, y abre el cajón para encontrar la moneda de Dakota del Norte.

The Last of Us Parte II - Territorio hostil: moneda de Dakota del Norte

Luego, avanza por el apartamento. Cuando te recuperes del susto, vuelve a cruzar el hueco. En el cuarto a la izquierda habrá recursos y partes en un cajón. Tenemos recursos y suplementos en el baño y la salida por el enorme boquete de la pared, no tiene pérdida. Si al saltar vas a la derecha, llegarás a la garita, donde hay una buena cantidad de suplementos. Luego ve al lado opuesto del muro del puesto de control para cruzar arrastrándote.

Llegarás a un patio. Ve al fondo y entra por la ventana a la izquierda. Es un cuarto pequeño con un puñado de recursos. Sal y entra por otra ventana en la esquina opuesta. Avanza por el pasillo y escóndete tras el archivador para que los infectados no te vean.

The Last of Us Parte II - Territorio hostil: escóndete de los infectados del pasillo

Empieza a acabar con los enemigos. Son tres infectados y un chasqueador, y ten en cuenta que no puedes eliminar chasqueadores en sigilo si no fabricas dagas. Puedes dejarlo para el final y volarle la cabeza con un par de tiros. Toca saquear. Hay recursos en la recepción, al igual que en el cuarto con el letrero "Mailroom". En la barra hay recursos y partes, y nada más. Sal por la puerta entreabierta que hay cerca de donde estaba el chasqueador.

Tras saltar un muro, estarás en un callejón: gira a la izquierda y ve recto. Verás que hay varias tiendas. Rompe el cristal de "Jasmine" y entra. Dentro habrá recursos y una caja fuerte. La combinación es 68-96-89. Dentro hay suplementos, munición y recursos.

The Last of Us Parte II - Territorio hostil: callejón con tiendas

En la tienda del letrero verde encontrarás suplementos, y en el último local, un bar; recursos, partes y una puerta que lleva escaleras arriba. Tendrás que arrastrarte bajo los muebles que bloquean la puerta y eliminar a dos chasqueadores para poder saltar al edificio de enfrente desde el balcón.

Sube las escaleras y darás con un cadáver en una terraza. Hay munición sobre la mesa, y el cadáver tiene la Súplica a la profeta de los Serafitas.

The Last of Us Parte II - Territorio hostil: Súplica a la profeta de los Serafitas

Ahora baja las escaleras y ve a la otra habitación de este edificio. Nada más entrar, verás sobre unas cajas la nota Caja fuerte de la panadería de Jasmine. Aún hay más: justo detrás de este documento hay una puerta, cruza y mira a la derecha para coger la Reliquia extraña. Conseguirás el Trofeo Reliquias de los sabios. Ahora déjate caer por el agujero y acaba con el infectado.

Hay recursos en el baño y el despacho trasero, pero lo más interesante es la Escopeta de dos cañones que hay bajo el mostrador.

The Last of Us Parte II - Territorio hostil: escopeta de dos cañones

Cuando vayas a acercarte a la verja de la entrada para abrirla, aparecerán dos infectados. Puedes estrenar tu nuevo juguete si quieres. Una vez estés fuera, sal del callejón pasando por las barreras de cemento y abre las puertas del gran camión frente a la puerta. Dentro encontrarás la nota Rezo serafita a la profeta: paz.

The Last of Us Parte II - Territorio hostil: camión con la nota Rezo serafita a la profeta paz

Hay más notas en el exterior del camión: en el lado izquierdo encontrarás Rezo serafita a la profeta: corcel, Rezo serafita a la profeta: respeto y Oración por la victoria. En el derecho, Rezo serafita a la profeta: prosperidad y Rezo serafita a la profeta: emparejamiento.

Ahora ve hacia la derecha del camión y verás que puedes entrar en un salón de manicura. Sobre el mostrador verás la Carta de soldado lobo al conocer a la profeta.

The Last of Us Parte II - Territorio hostil: carta de soldado lobo al conocer a la profeta

Pero eso no es todo: si vas a la habitación del fondo, encontrarás una funda de arma corta, además de munición. Ahora vuelve al camión, y pasa por la divisoria de la izquierda. Junto a las maletas hay partes, pero lo que quieres hacer es subir al tejadillo junto al camión para subir al punto de control. Ve a la izquierda por entre la hiedra para dar con recursos y munición, y luego a la derecha para poder pasar el torno.

Cuando cruces la reja, agáchate entre las hierbas. Un grupo de Scars acabará con los chasqueadores, y no quieres que te detecten.

The Last of Us Parte II - Territorio hostl: Scars eliminando chasqueadores

Tu único objetivo es avanzar, no tiene sentido que organices un tiroteo. Arrástrate por entre la hierba y entra en el edificio del que han salido los Scars. Hay recursos, munición y algunas partes repartidos por todo el lugar, pero ten presente que basta con que vayas escaleras arriba hasta la última planta para continuar.

Cuando salgas, ve hacia la izquierda, todo recto, hasta salir al exterior, verás una especie de campamento. Sobre la mesa estará la Carta de un padre Serafita a su hijo. También darás con munición y una mesa de trabajo.

The Last of Us Parte II - Territorio hostil: Carta de un padre serafita a su hijo

Aún no hemos terminado... baja por la pendiente de la terraza y pasa por debajo de la estructura. Llegarás a una habitación donde oirás más Scars. Si avanzas agachado por la izquierda, podrás dejarte caer al nivel inferior sin que te vean. Sigue pegado al lado izquierdo y terminarás por dar con una pasarela que lleva a otro edificio, ojo porque hay dos Scars patrullando por aquí.

Desde este pasillo deberías poder bajar un nivel más: sabrás que vas bien si ves un Scar enorme con un martillo, como aquel que te atacó hace tiempo. En la misma habitación que él verás una cuesta por la que bajar, ve a toda pastilla aunque te descubran.

Visita invernal

Coleccionables en Visita invernal

  • No hay coleccionables en esta parte.

Cómo completar Visita invernal al 100% y walkthrough

Avanza y echa un ojo al objeto a los pies de tu compañero, al mostrador del Photo Center, la diana de cartón al lado del licor y el mural de la pared contraria. Después avanza un poco y verás un arco de colores cerca de las escaleras. Al examinarlo tendrás que disparar a las dianas que hay repartidas por la sala. Si consigues derribar 11, conseguirás el Trofeo Pon mi nombre ahí arriba. Usa el vídeo bajo estas líneas para guiarte.

INSERVID

Sigue a tu compañero escaleras arriba y abre la puerta para ver una secuencia.

El bosque

Coleccionables de El bosque

Cómo completar El bosque al 100% y walkthrough

Cuando termine la secuencia, tendrás que derrotar a un grupo de acechadores usando solamente un martillo. Ten presente que, por no tener, ni siquiera tienes linterna, así que ve tras tus compañeros cuando termine la secuencia. Tendrás que acabar con más acechadores por el camino, recuerda que aunque no tienes armas, puedes lanzar botellas para aturdirlos y eliminarlos al instante. No pierdas de vista la antorcha y ve tras ella siempre. Si te quedas atrás, morirás. Encontrarás algunos objetos curativos en el túnel, antes de cruzar la valla.

The Last of Us Parte II - El bosque: objetos curativos en el túnel

Al salir, atento al enemigo. No ataques tú primero: espera a que golpee, esquiva y lanza un combo completo. Tras eliminarlo, recuperarás tu mochila y tus armas. Levanta la persiana metálica para entrar en un garaje. En la primera habitación tienes partes, algunos recursos y una mesa de trabajo. En la habitación de al lado hay dos documentos. Uno esta sobre la mesa, frente a las máquinas de refrescos, es la nota Tregua fallida. El otro está por la puerta que señalamos en la imagen, es el Manual de entrenamiento de fabricación.

The Last of Us Parte II - El Bosque: ubicación de la nota Tregua fallida y el Manual de entrenamiento de fabricación

En la taquilla y los cajones que hay junto a tu acompañante encontrarás munición, recursos y suplementos. Cógelo todo y ve tras él. Llegarás a la tienda del taller. A tu derecha tienes unas pocas partes y recursos, y en el mostrador, más munición que coger antes de avanzar. Puedes coger unas pocas partes más en el baño, además de algunos recursos y munición en la habitación que da al exterior.

Una vez afuera, sube las escaleras eliminando infectados. Tus aliados te ayudarán a hacerlo, para saí llegar al edificio que está arriba. Entra en la habitación de la izquierda para recoger partes, suplementos y munición y luego déjate caer al nivel inferior y elimina a los tres infectados.

The last of Us Parte II - El bosque: infectados muertos en la planta baja

Explora las habitaciones para encontrar recursos, munición y partes. Es muy fácil registrar la zona, terminas antes haciéndolo que explicándolo nosotros. Después cruza las puertas doble para continuar. Tendrás que enfrentarte a un montón de infectados, chasqueadores y un tambaleante, usa las habitaciones para defenderte. Tras el tambaleante, podrás huir subiéndote a la furgoneta roja junto a las puertas dobles.

Después de eso, simplemente ve tras el chico.

La costa

Coleccionables de La costa

Cómo completar La costa al 100% y walkthrough

No puedes abrir ningún edificio de los que tienes cerca, así que sube al contenedor azul para saltar la valla. Avanza hasta las cajas de madera, mira a la derecha y entra en el contenedor rojo para recoger munición y suplementos, y luego ve al otro extremo del patio para entrar al edificio. Encontrarás partes, munición y una mesa de trabajo.

Ahora abre la puerta y saldrás al almacén. Justo frente a ti hay un despacho. Entra para recoger algunos objetos y, sobre la mesa, encontrarás una funda de arma larga, para cambiar más rápido entre tu escopeta y tu fusil.

The Last of Us Parte II - La costa: funda de arma larga sobre la mesa

Súbete a las cajas fuera del despacho para trepar al tejado y salir por una ventana. Te las verás con unos cuantos infectados, acechadores y dos chasqueadores. No pierdas el tiempo con los contenedores, no vas a encontrar más que un par de recursos. Eso sí, tienes partes tras el camión blanco blanca que hay cerca de la posición del segundo chasqueador.

Ahora sigue hasta la valla que ves, gira a la izquierda en el coche de policía y sube por los escombros y la pendiente. Nada más llegar arriba, no te des la vuelta: al fondo hay un cadáver del que puedes recoger la moneda de Alabama.

The Last of Us Parte II - La Costa: ubicación de la moneda de Alabama

Date la vuelta, avanza hasta el otro extremo de la carretera y salta a la otra plataforma. Después, simplemente sube por los salientes, atraviesa el camión cogiendo algunos recursos de su interior y cuélate por el hueco entre el camión y la pared para avanzar. Échate al agua y nada hacia el ferry verde encallado que tienes delante y cuélate por el agujero del casco. Darás con munición, partes y recursos en el primer cuarto.

Avanza por el pasillo y entra en el siguiente camarote. Encontrarás algunas flechas en los cadáveres, munición, recursos, suplementos y la Nota de la enfermería. Ahora sal por la puerta del fondo del camarote, lo que te llevará a la bodega del barco.

The Last of Us Parte II - La costa: nota de la enfermería junto al cadáver de los camarotes

Sube por la escalera del lateral y abre la puerta. Conseguirás la ballesta automáticamente. Ignora la escalera que tienes al lado y ve al fondo del pasillo, eliminando a dos infectados. Al final del pasillo darás con un cadáver con munición y suplementos y, en el banco bajo el letrero de la WTA, la Nota de motín.

The Last of Us Parte II - La costa: ubicación de la nota de motín

Vuelve al principio del pasillo y sube las escaleras, habrá tres infectados y dos chasqueadores por los pasillos, quítalos de en medio antes de ponerte a explorar. La navegación puede ser confusa, así que intenta seguir nuestras indicaciones:

  • Pasillo de la escalera: no hay nada interesante. Abre la puerta cercana a la escalera con el cartel Express Bar.
  • Express Bar: hay recursos, un botiquín y partes.
  • Pasillo (el que está justo al lado de la puerta de Express Bar): al fondo de este corredor encontrarás unas camas improvisadas, donde hay munición y recursos, además de la moneda de Virginia Occidental.
  • Express Bar (2) (está al fondo del pasillo de la escalera, en el extremo opuesto a la escalera): hay un objeto curativo sobre la barra, y recursos en el otro extremo de la habitación. Sal al pasillo por la puerta junto a la barra. Desde aquí solamente podrás seguir un camino hasta la cubierta, rodear la zona y subir las escaleras.

The Last of Us Parte II - La costa: puerta de salida del bar

Nada más llegar arriba, verás que hay varios enemigos. Empieza por el que tendrás a tu espalda, junto a la caja fuerte (enseguida vamos con ella). Aparte de ese infectado tienes dos chasqueadores y cuatro infectados más, aparte de un tambaleante. Lo ideal sería eliminar a los chasqueadores con la ballesta, a los infectados en sigilo y dejar al tambaleante para el final, obviamente.

Bien, vamos allá. Lo primero, la caja fuerte que hay junto a las escaleras por las que hemos subido, como ya habíamos indicado.

The Last of Us Parte II - La costa: caja fuerte en la cubierta del barco

La combinación es 90-77-01 y, además del Manual de entrenamiento con armas, encontrarás partes, munición y suplementos. En la zona central, en el mostrador de la tienda, hay algo de munición. Luego, simplemente, ve por la puerta que hay cerca de donde estaba el tambaleante, en el extremo de cubierta opuesto a la caja fuerte. Nada más entrar tendrás un cadáver al lado. A sus pies está la nota Registro del ferri. En el cadáver también hay una flecha, recursos y un objeto curativo. Después, sube por la escalera.

Nada más llegar arriba, date la vuelta y salta por encima del hueco de la escalera. Justo detrás de la cofa verás una pequeña cajita, y a su lado estará la moneda de Utah.

The Last of Us Parte II - La costa: ubicación de la moneda de Utah

Retrocede, salta sobre el hueco de la escalera, vuelve a la carretera, sube la escalera de mano y avanza. Al llegar al autobús volverás al nivel del suelo, sigue por la carretera hasta que veas una plaza con una fuente. Dentro de la fuente está la moneda de Misisipi.

The Last of Us Parte II - La costa: moneda de Misisipi

Ahora, intenta abrir la puerta del acuario. Te toca rodear la zona, pasar de largo la estatua de la morsa y saltar la valla del parking. Desde ahí podrás subir unas escaleras y colarte por una ventana rota a la derecha de la próxima puerta cerrada. En esta habitación, rompe el cristal del techo, coge la cuerda y lánzala por arriba, en dirección a la ventana por la que has entrado. De esa manera podrás salir por la ventana de nuevo y trepar al tejado.

The Last of Us Parte II - La costa: sala de la cuerda en el acuario

Una vez arriba, rompe otro cristal en el suelo y déjate caer. Echa un ojo a la mochila junto al sofá y avanza por el único camino posible. Interactúa por la radio para después seguir por el túnel del tiburón hasta llegar al yate. Tras la secuencia, tendrás que ir al final del pasillo y abrir la puerta.

Regreso ala Costa

Coleccionables en Regreso a la Costa

  • En esta parte no hay coleccionables.

Cómo completar Regreso a la Costa al 100% y walkthrough

Nota: el juego dice que ya estás en Seattle, día 2, pero esta parte se encuentra en Seattle, día 1 en selección de capítulos. Es por eso que aún no nos movemos de sección. Coge el tablón y úsalo de puente, para luego bajar por la cuesta. Reconocerás esta zona porque hemos pasado por aquí en el capítulo anterior, pero en dirección contraria. Aparecerán Scars entre los contenedores.

The Last of Us Parte II - La costa (Regreso): Scars entre los contenedores

A tu posición inicial se acercarán dos Scars normales y otro con martillo. Pululando por entre los contenedores habrá otros dos. Atraviesa la zona y entra al almacén levantando la persiana metálica. Ahora debes retroceder hasta donde dejaste a los niños, saltando por la verja metálica fuera del edificio y acercándote al módulo de delante. Ahora sí que pasarás a Seattle, día 2 (Abby).

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir