Santuario del agua al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Santuario del agua en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Santuario del agua al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

Para destruir la serpentina azul en Paper Mario: The Origami King, Mario y Olivia deben adentrarse en el Santuario del agua después de sus peripecias por la Monte del otoño y el Valle de los castaños. ¿Lograrán hacerse con el poder mágico del papelemental de agua?

Coleccionables de Santuario del agua

Cómo completar Santuario del agua al 100% y walkthrough

Santuario del agua al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Dentro ya del santuario, en esta sala principal de momento solo puedes dirigirte hacia la izquierda, hacia una puerta junto a la que hay el bloque ? #01 del nivel. Antes de pasar a la siguiente estancia, ve hacia abajo para reparar el agujero #01 y rescatar al Toad #01 convertido en escarabajo en la pared. Ahora avanza y en la siguiente sala puedes intentar esquivar con facilidad a los cangrejos enemigos. Si llegas a combatir contra ellos, recuerda usar un martillo o si usas las botas, que no sean las normales para que Mario no reciba daño (usa las de hierro).

PUBLICIDAD

En este pasillo te cruzarás al principio con los bloque ? #02 - #03 y más adelante tendrás que arreglar obligatoriamente el agujero #02 para continuar. Llegarás a una gran sala con un puzle en el centro. De momento tienes que romper una pared agrietada que hay hacia la izquierda, por donde asoma un cangrejo. Métete en ese pasillo y ve hacia el final donde el suelo tiene una sombra cuadrada. Golpea la pared y descenderá un bloque POW.

Santuario del agua al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

La idea es que golpees el bloque POW con la cabeza justo cuando uno de los cangrejos con una pieza azul salga de su agujero en el pasillo. Si lo haces bien, el cangrejo con la pieza quedará dado la vuelta por unos segundos, momento en el que tienes que combatir con el mismo para robarle la Pieza con hendidura. Después de conseguirla vuelve a la sala del puzle y ordena las piezas de tal forma que puedas insertar la última completando el recorrido.

Solución del primer puzle

Santuario del agua al 100% en Paper Mario: The Origami King - Solución del primer puzle

  • Debes mover las piezas en este orden: abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha y arriba.

Al completar el puzle saldrá agua de la boca de la estatua y podrás volver sobre tus pasos hacia la sala principal del santuario. Ahora la plataforma central rotará y ya puedes pasar a lado derecho. Ve en esa dirección y golpea el bloque ? #04. Luego ve hacia abajo y no pases todavía la puerta hacia la siguiente estancia. Repara el agujero #03 y desciende las escaleras de piedra que llevan a la planta inferior.

Una vez ahí camina todo hacia la izquierda para encontrarte con el Tesoro en miniatura Nº 37: Nevera del restaurante. Regresa a la base de las escaleras y ve hacia el fondo donde hay unos murciélagos colgados boca abajo. Debajo de estos tienes el pequeño agujero #04 y junto a la pared de detrás, en la ventana de la derecha, está el Toad #02 que te regala un corazón de PC máximos +5.

Santuario del agua al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Justo desde la posición en la que rescatas al Toad, camina hacia la izquierda hasta donde termina el muro y verás que en el suelo hay un espacio. Si golpeas ahí con tu martillo podrás revelar los bloque ? #05 - #08 que son invisibles y que te permiten pasar por la puerta hacia dentro del muro. A la derecha del todo podrás recoger el Tesoro en miniatura Nº 38: Corazón de PC máximos +. En esta planta inferior solo te queda ir hacia abajo a la izquierda, pasar por otros murciélagos y al final del camino saltar para revelar el bloque ? #09 invisible.

Ya podemos seguir hacia la estancia de la derecha del templo. Pasa la puerta y verás que hay varios pedruscos cuadrados que se pueden romper. Destruye los dos primeros que tienes a mano para poder subir por unas escaleras ocultas hacia una pequeña estancia superior en la que está el Tesoro en miniatura Nº 39: Bloque POW. Luego prosigue y rompe otro pedrusco delante para reparar en el suelo el agujero #05.

Santuario del agua al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Tuerce hacia arriba sin romper más pedruscos y sube por un bordillo encima de los mismos. Podrás arreglar en la pared de la izquierda el agujero #06 y saltar a la derecha sobre los pedruscos (si es que no los has roto, en ese caso sal de la sala y vuelve a entrar para que estén en su sitio otra vez). En esta parte tienes el bloque ? #10 y el agujero #07 en la pared. Luego ve hacia la parte del final y desde ella puedes saltar encima de otro pedrusco para golpear el bloque ? #11.

Pasa a la siguiente sala con agua primero ve por el lado derecho. Repara el agujero #08 y ve hacia abajo para poder subir por unas escaleras que te llevarán hasta el Toad #03 encajado en un hueco a modo de ventana. Tras esto ve por la parte de la izquierda de la sala y podrás alcanzar la cabeza de la estatua que echa agua. Dale con el martillo y de esta forma se abrirá la puerta para poder continuar.

Santuario del agua al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Llegarás a la sala con el segundo puzle del santuario. Como antes, de momento rompe una pared agrietada al fondo izquierda. Pasa por el hueco y camina adelante para golpear el bloque ? #12 y un poco más a la derecha el bloque ? #13. Hacia el sur tienes el agujero #09, repáralo y déjate caer hacia abajo por el borde. Rompe otro muro agrietado y pasa por él. Delante encontrarás la Pieza con hendidura 2 que falta para completar el segundo puzle, hazte con ella y supera la oleada de enemigos.

Después sube por los escalones de piedra y arriba arregla el agujero #10. Puedes entrar por la puerta para ver una escena bastante peculiar. Al acabar aquí regresa a la estancia del segundo puzle y complétalo para hacer salir el agua de la estatua. Este es más complejo, recuerda que puedes pedirle ayuda a Olivia para que te lo ponga más fácil a cambio de monedas (por 3000 te da la solución). Aunque si quieres ir directo...

Solución del segundo puzle

Santuario del agua al 100% en Paper Mario: The Origami King - Solución del segundo puzle

  • Debes mover las piezas en este orden: derecha, derecha, arriba, izquierda, izquierda, arriba, derecha, derecha, abajo, izquierda, izquierda, arriba, derecha, derecha, abajo, izquierda, izquierda, abajo, derecha, arriba, arriba, izquierda, abajo, abajo, derecha, arriba, arriba, izquierda, abajo, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo y derecha.

Completado el segundo puzle, usa la tubería verde para regresar a la sala principal del santuario y ya puedes pasar por la boca de la estatua hacia el combate contra el jefe del nivel.

Combate contra jefe - Papelemental de Agua

Santuario del agua al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra el papelemental de agua

El papelemental de agua es un jefe que tiene varias fases o estados. Cuando vuela lo que debes hacer es atacarle con las botas para que caiga. Una vez en el suelo, lo siguiente es usar el martillo. Presta atención a los remolinos de agua que usa sobre el escenario, ya que estos barren con todas las casillas que hay a su paso, fíjate muy bien a qué casillas van a afectar antes de actuar en tu turno.

Por otro lado, hay una fase en la que el papelemental comenzará a hinchar su barriga de agua. Cuando haga esto debes activar lo más pronto que puedas las casillas de los círculos mágicos para poder caer en la que activa el poder del papelemental de tierra. De esta forma Olivia hará que el suelo se eleve y Mario quedará a cubierto del ataque de unas olas enormes. Cuando el papelemental de agua use este poderoso ataque se quedará debilitado en el suelo, momento que debes aprovechar para usar los brazos desplegables y acabar con él.

Tras completar el combate obtendrás el códice del agua y podrás regresar a la Monte del otoño para acabar lo que nos quedó pendiente allí y continuar con la aventura.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir