Laberinto ninja al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Laberinto ninja en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Laberinto ninja al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

Paper Mario: The Origami King nos invita a superar el desafío del Laberinto ninja como una de las grandes atracciones del Parque samurái. Aquí Mario y Olivia deberán encontrar a cierto personaje misterioso y salir airosos de un laberinto con muchas trampas.

Coleccionables de Laberinto ninja

Cómo completar Laberinto ninja al 100% y walkthrough

Laberinto ninja al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Empezarás este nivel en un patio exterior. Antes de introducirte en el edificio acércate al pedrusco que hay a la derecha de la entrada y rómpelo. Debajo está el Toad #01 convertido en escarabajo. A la izquierda del patio puedes subir por las piedras al tejado para rescatar también al Toad #02, atrapado en una pegatina. Y detrás del panel de arbustos puedes golpear el bloque ? #01. Realizado esto entra en el edificio.

PUBLICIDAD

Bien, ahora darás paso al comienzo de la prueba del laberinto ninja. A lo largo del mismo hay unas cuantas trampas y tu objetivo es encontrar a varios Toads ninjas de cartón que están escondidos por todo el laberinto. En total son 25 y nosotros te señalaremos la ubicación de cada uno, ya que encontrarlos a todos tiene premio, como te imaginarás.

En la primera sala cuadrada no dejes atrás el bloque ? #02, a la izquierda (semi oculto por la pared y el ángulo de la cámara). Cuando estés listo golpea la pared de la derecha para darle la vuelta con el Ninja #01. La pared descenderá y tendrás un pasillo con una puerta. Crúzala para llegar a una habitación. Dentro abre la puerta derecha del armario y tira de la cuerda para encontrar al Ninja #02.

Laberinto ninja al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Cierra el armario y abre la puerta de la izquierda, ahí estará el Ninja #03. Luego golpea la lámpara del suelo, con el Ninja #04. Golpea la arena de la mesa del centro y saldrá el Ninja #05. Abre la puerta de la izquierda para hacer salir al Ninja #06. Tira de la cuerda roja y descenderá el Ninja #07 y, por último, abre el cajón de la esquina para tirar del Ninja #08 y descubrir una salida en la tira de papel blanco.

Llegarás a una especie de dojo con paneles blancos en el suelo que giran cuando te acercas. En algunos de ellos hay enemigos Ninjis, los cuales son capaces de esquivar tus martillos en combate (excepto los Martilitos). Pues bien, hay un Ninja #09 bajo el panel de la izquierda según entras. También un Ninja #10 en el panel inferior del centro, el Ninja #11 en el panel de la esquina inferior derecha y desde este yendo hacia el frente los dos más cercanos tienen al Ninja #12 y el Ninja #13.

Cuando hayas despejado la sala golpea con el martillo la pared de la esquina superior derecha. Dará una vuelta y te meterás al otro lado. Justo aquí hay una cuerda de la que puedes tirar para bajar al Ninja #14. Recorre el pasillo hacia la izquierda y saldrás a un patio. Antes de seguir más en la prueba salta a la hierba del patio y golpea varias veces el farol de piedra para abrir una puerta en la caseta de al lado. Entra en ella.

Laberinto ninja al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

En la habitación puedes rescatar al Toad #03 aplastado en dos cajas. También tienes al Toad #04 bajo una pegatina en la taquilla del centro. Luego baja las escaleras hacia una sala de máquinas. Avanza un poco y encontrarás a un personaje atrapado en unos engranajes. Repara el agujero #01 delante para poder bajar por unas escaleras al piso inferior y gira el mecanismo para poner en marcha los engranajes, liberando al personaje y obteniendo la Llave maestra del Parque samurái.

Ya podemos continuar con el laberinto. Regresa arriba y prosigue a una amplia sala aparentemente vacía. Pero cuidado, porque según hacia donde andes entre las barras negras del suelo pueden salir estacas de pinchos que te harán daño. Procura andar muy despacio ya que las estacas saltarán a cierta distancia y podrás evitarlas. Avanza un poco y luego intenta retroceder por la puerta que has entrado, así subirán unas estacas con el Ninja #15.

Laberinto ninja al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Luego camina un poco hacia la izquierda y abajo para que salten otras estacas con el Ninja #16. Desde ahí ve hacia el sur de la sala, donde hay una salida, pero en realidad saltarán dos estacas con los Ninja #17 y Ninja #18 bloqueando el paso. Ahora intenta pegarte al lado izquierdo de la sala y camina hacia arriba, donde te toparás con otras estacas con el Ninja #19.

Desde ahí deberías ver una pared semi abierta en la esquina izquierda. Si vas hasta ella y la golpeas se abrirá del todo y podrás tirar de una cuerda para que desciendan unas escaleras y también el Ninja #20. Antes de subir por ellas, a la derecha de las mismas hay un panel cuadrado pequeño en el suelo, si saltas estando encima de él desvelarás el bloque ? #03 invisible. Ya sí, sube por las escaleras al piso superior.

Arriba no hay suelo, solo unas vigas y también ratas que puedes esquivar. Anda hacia la derecha y verás en la pared el agujero #02. Ahora ve todo a la izquierda y hacia abajo y golpea la viga donde cambia de color a un tono grisáceo, se dará la vuelta mostrando al Ninja #21. Cruza las vigas hacia el lado opuesto y deberías ver otra pared semi abierta. Dale con el martillo para descubrir al Ninja #22.

Laberinto ninja al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Tras esto anda hacia abajo e izquierda y salta en el hueco entre vigas hacia la que hay más al sur de la sala. Continúa hacia la derecha donde hay una distancia demasiado larga para un salto y un cofre al otro lado. En este vacío golpea con el martillo y revelarás los bloque ? #04 - #07 invisibles que te harán de puente para abrir el cofre que contiene al Ninja #23. Camina unos pasos hacia atrás y déjate caer por el hueco de las vigas para aterrizar en la salida de la sala que antes no pudimos alcanzar desde la planta inferior.

Al entrar en la nueva sala cierra la puerta para encontrar al Ninja #24. Después ve hacia la derecha y encontrarás una tabla del suelo que está medio suelta. Golpéala con el martillo para mover todos los cajones rojos formando una escalera. Dale con el martillo al cajón que ha quedado un poco abierto y sigue así con los que se van abriendo hasta obtener el Tesoro en miniatura Nº 50: Luigi. Por último golpea este último cajón abierto y así saldrá el Ninja #25.

Laberinto ninja al 100% en Paper Mario: The Origami King 06

Ahora solo te resta subir por los cajones al piso superior (te recomendamos que antes guardes la partida en el bloque). Una vez arriba completa la oleada de Ninjis y al terminar usa los brazos desplegables. Inmediatamente corre como un demonio para evitar que te aplasten las paredes que se cierran. Concluirás así el laberinto y recibirás el resultado de tu actuación. Si has encontrado a los 25 ninjas recibirás el Tesoro en miniatura Nº 51: Siluetas de ninjas (si te faltó alguno siempre puedes repetir el recorrido).

Sal fuera del edificio de vuelta al patio del comienzo, nos queda una última cosa por hacer. Sube de nuevo al tejado por las piedras y salta a la plataforma movible de shurikens para llegar al otro lado del tejado. Una vez ahí déjate caer a la zona trasera y recoge el Tesoro en miniatura Nº 52: Bob-omb. Y finiquitado, regresa al Parque samurái porque es hora de entrar al Gran teatro imperial.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir