Gran teatro imperial al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Gran teatro imperial en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Gran teatro imperial al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

El Gran teatro imperial de Paper Mario: The Origami King es la última parada de Mario y Olivia para alcanzar la serpentina azul. Después de nuestros esfuerzos en el Parque samurái, ya solo nos queda acudir a una curiosa función teatral en la que seremos los protagonistas.

Coleccionables de Gran teatro imperial

Cómo completar Gran teatro imperial al 100% y walkthrough

Cómo infiltrarse en el Gran teatro imperial de Paper Mario: The Origami King

Tras usar la Llave maestra del Parque samurái para entrar en el Gran teatro imperial, nos toparemos con un problemilla; no estamos precisamente invitados. Hay que buscar una forma de infiltrarse en el edificio pasando por alto entre todos los secuaces del patio exterior. No hay problema, si has seguido nuestra guía deberías tener lo que te hace falta para continuar. Hablamos del objeto Careta Goomba, que recogiste en la sala de mantenimiento del Parque samurái. Si no la tienes en tu poder, ve a por ella.

PUBLICIDAD

Si ya tienes la Careta Goomba, equípate con ella y los secuaces ni se inmutarán. Entonces avanza por el patio hacia las puertas del fondo. Llegarás al recibidor del teatro. Puedes guardar la partida y cruzar las puertas hacia la sala principal. Una vez en ella camina hacia la primera fila donde hay tres asientos libres para que dé comienzo la función. Cuando tengas otra vez el control sube al escenario y participa en el duelo. Recuerda, tienes que disparar solo cuando aparezca en algún punto de la pantalla la palabra "¡Fuego!".

Gran teatro imperial al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

No te apresures y todo saldrá bien. Cuando completes los duelos tendrás que volver a tu asiento, aunque no lo hagas todavía. Si caminas hacia la izquierda desde el escenario podrás recoger el Tesoro en miniatura Nº 53: Olfiti forajido de papel maché. Y también si caminas hacia la derecha del escenario encontrarás al solitario Toad #01 para rescatar, el cual está convertido en un cactus de origami. Ya sí, regresa a tu asiento.

El escenario ascenderá un piso y tendrá lugar la segunda función. De nuevo sube al escenario y cuando tengas el control tendrás que esquivar a los Koopas y acabar con ellos lo mejor que puedas, tanto saltándoles encima con precisión o golpeándolos con el martillo cuando están lo suficientemente cerca. Después de eliminar unos cuántos la función concluirá y deberás volver a tu asiento. No te preocupes, no hay coleccionables aquí.

Gran teatro imperial al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Una vez más el escenario subirá una planta. Ahora tocará una función de ballet con Shy Guy de papel maché. La dinámica es similar a la anterior, tendrás que esquivarlos y golpearlos con tu martillo para deshacerte de ellos hasta que se acabe. Una vez hecho tendrás que regresar a tu asiento y concluirá la obra. Entonces tendrás que presentarte en el escenario una última vez para la batalla contra el jefe de la zona (recuerda guardar primero, y si lo necesitas, hay un Toad aquí que puede venderte champiñones).

Combate contra el jefe - La intérprete flexible (Goma elástica)

Combate contra el jefe - La intérprete flexible (Goma elástica) - Paper Mario: The Origami King

Este jefe es uno bastante peculiar ya que realiza un movimiento entre turnos en el que lanza varias gomas elásticas sobre los anillos, las cuales acaban por sustituir a las flechas que mueven a Mario hacia el anillo inferior (es decir, las que apuntan hacia abajo). Por lo tanto la clave es hacer que Mario pase por estas gomas si quieres que se mueva hacia los anillos más cercanos al jefe.

Ten en cuenta que las gomas que te interesan son las que apuntan hacia abajo y que estas envían a Mario hacia la casilla inferior y hacia su lado izquierdo. También no te olvides de defenderte cuando te ataque con Ráfaga de elásticos, porque intentará atraparte en sus gomas y si lo hace quedarás atado, en ese caso muévete rápidamente para liberarte antes de que te haga un Latigazo prisionero.

Consejos para el combate contra el jefe Goma elástica en Paper Mario: The Origami King

Además los ataques básicos con botas o martillos no serán efectivos contra este jefe porque puede recuperar la vida que le quites. Su punto débil es usar los brazos desplegables de las casillas de círculos mágicos. Sin embargo, para que estos ataques tengan verdadero efecto, debes realizarlos desde los dos anillos más cercanos al jefe (a poder ser desde el más cercano). Intenta llegar hasta él así varias veces y podrás reducirlo hasta que solo quede en una muñequera. En ese estado vuelve a acercarte a él y usa los brazos desplegables, se revolverá así que tienes que tratar de agarrarlo rápido para acabar definitivamente con el combate.

Una vez eliminado el jefe todos los Toad #02 del teatro quedarán liberados y podrás destruir la serpentina azul. Con esto aumentará tu bolsa de confeti y ya podrás continuar con la barca por el río hacia la zona del Gran cañón de cartulina. Ahora hay que ir a por la serpentina amarilla.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir