Valle de los castaños al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Valle de los castaños en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Valle de los castaños al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

La búsqueda de la serpentina azul en Paper Mario: The Origami King obliga a Mario y Olivia a hacer una parada en el Valle de los castaños, al cual se llega en un acto heróico saltando al vacío desde el puente que hay en Monte del otoño. ¿Encontraremos aquí a nuestro compañero de aventuras?

Coleccionables de Valle de los castaños

Cómo completar Valle de los castaños al 100% y walkthrough

Valle de los castaños al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Después de saltar desde el puente estaremos en alguna parte del Valle de los castaños. En esta primera zona ya tenemos trabajo, repara los agujero #01 - #03 que están aquí mismo (uno en el suelo y dos en la pared). Luego salta en el bloque ? #01 y antes de continuar camina hacia abajo para encontrar en un saliente inferior el Tesoro en miniatura Nº 34: Cajas resistentes. Hecho esto progresa hacia arriba y ten cuidado con las castañas con pinchos que vienen rodando, puedes cubrirte en los espacios de la pared.

PUBLICIDAD

Subiendo la cuesta hacia la derecha llegará un momento que tendrás que seguir subiendo hacia la izquierda. Aquí tienes un descansillo abajo con el que evitar las castañas, pero también uno pequeño un poco elevado, con el suelo de color amarillo. Pues bien, ponte en el centro de este suelo y salta para revelar el bloque ? #02 que es invisible. Ahora continúa hacia arriba y acabarás dando con el causante de que caigan castañas; un Goomba. Machácalo y golpea el árbol con el martillo para rescatar a Toad #01 - #03.

Valle de los castaños al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

A la izquierda tienes agujero #04 - #05 prácticamente juntos, en la pared. También un corazón para recuperar vida si estás tocado. Sube el peldaño de la derecha para continuar y repara el agujero #06 también en la pared. Prosigue esquivando las castañas que caen volando y un poco más adelante déjate caer al saliente inferior donde está Bobby, aquí también puedes recoger el Tesoro en miniatura Nº 35: Letrero.

Ahora tírate hacia abajo y vuelve a subir al sendero en el que caen castañas. Avanza hacia el final y encontrarás un bloque de guardado. Ve primero por la derecha hacia abajo para encontrar el Tesoro en miniatura Nº 36: Caparazones rotatorios. Y no te olvides de golpear el árbol en el que se han escondido un grupo de Goombayas, acaba con ellos para poder golpear de nuevo el árbol y rescatar a los Toad #04 - #06.

Valle de los castaños al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Ya puedes ir por el camino junto al bloque de guardado. Al lado de este en la pared deberías ver el agujero #07. Baja la cuesta rápido y tendrás que enfrentarte a más enemigos. Al final de la cuesta tienes el agujero #08 también en la pared y de seguido una sección con muchas castañas en el suelo. Para empezar ve todo a la derecha y en la esquina inferior encontrarás un saliente con el bloque ? #03 para golpearlo.

Ahora sube desde ahí y verás que unos Goombayas mueven una castaña para no dejarte pasar. Hay tres posibles salidas. Lo que tienes que hacer es llevarlos hasta la de la izquierda y luego tú correr por la de la derecha (no la del centro), así no les dará tiempo a taparte para cuando llegues, y podrás eliminarlos. También puedes hacerlo en el sentido contrario.

Valle de los castaños al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Una vez hecho esto, detrás de la castaña que queda aquí solitaria puedes ver un agujerito en el suelo, golpea con el martillo para hacer salir al Toad #07. Sube por la izquierda y arregla los agujero #09 - #10, ambos muy juntos en la pared. Sube la cuesta evitando las castañas que caen y verás otro par de agujero #11 - #12, también en la pared.

Ahora desde esta misma posición puedes dejarte caer hacia abajo por donde no hay valla de madera para encontrarte con una tubería verde que te trasladará a la zona superior donde está el bloque ? #04 y un Goomba junto al desaparecido Bobby, en un árbol.

Valle de los castaños al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Después de la pequeña escena tras golpear el árbol, tírate hacia la cuesta de abajo y avanza hacia la última zona donde hay un gran tocón de árbol. Si Bobby no está aquí, avanza hacia la salida o ve hacia abajo por donde viniste un buen tramo y vuelve a subir, entonces ya debería aparecer. Una vez lo rescates ya solo te quedará golpear la mariposa de origami que es el Toad #08 y usar la salida para volver al Monte del otoño e ir hacia el Santuario de agua.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir