Habilidades especiales en LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Estas son todas las habilidades especiales de las clases de personajes de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga y cómo y dónde utilizarlas para alcanzar nuevas zonas y conseguir coleccionables.
Habilidades especiales en LEGO Star Wars The Skywalker Saga
·

En muchas de las zonas y planetas de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga te irás encontrando con montones de elementos de los escenarios que requieren de habilidades especiales de los personajes para poder avanzar. Ya sea romper muros, escalar paredes y mucho más. Cada clase de personaje posee habilidades y herramientas únicas, por lo que en esta entrada de nuestra guía completa queremos enseñarte cómo usar correctamente las capacidades de cada clase para desvelar los secretos que te esperan por toda la galaxia.

Estos son todos los elementos de los escenarios que puedes encontrarte en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga que tienen una habilidad especial asociada:

PUBLICIDAD

¿Cómo destruir objetos de metal brillante?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cómo destruir objetos de metal brillante

Seguro que a lo largo del juego te habrás topado con unos misteriosos cofres de metal brillante mientras estás explorando. Estas cajas u objetos plateados pueden romperse y de su interior a menudo conseguirás ladrillos de Kyber.

  • Para romper los cofres y objetos de metal necesitas usar a un personaje de clase Villano.
  • Los villanos pueden lanzar granadas con el botón Círculo/B.
  • Cuando estés cerca de un cofre metalizado/plateado, acércate con un personaje villano y lánzale una granada.
  • Inmediatamente la granada se pegará al cofre y explotará, rompiéndolo y dándote la recompensa de su interior.

¿Cómo destruir objetos dorados?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cómo destruir objetos dorados

Al igual que ocurre con los cofres y objetos de metal, en este juego puedes encontrar cofres, cajas y objetos dorados con un intenso brillo amarillento. Los elementos dorados también pueden destruirse, pero en este caso solo de la siguiente forma.

  • Para romper los cofres y objetos dorados necesitas usar a un personaje de clase Cazarrecompensas.
  • Los cazarrecompensas puedes hacer uso de armas de fuego de gran potencia que sobrecalientan los objetos de LEGO dorados.
  • Cuando estés cerca de un objeto dorado, usa a un personaje cazarrecompensas y dispara varias veces seguidas con su arma al objetivo para destruirlo.

¿Cómo romper muros agrietados?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cómo romper muros agrietados

En muchos lugares podrás encontrar unos muros agrietados que emiten un brillo azulado por su grieta (tal cual como el que te ponemos de ejemplo en la imagen superior).

  • Estos muros agrietados solo se pueden romper utilizando la herramienta Bláster destructor que es única de los personajes de clase Chatarrero.
  • El bláster es una de las herramientas de chatarrero que puedes desbloquear jugando la historia del Episodio VII (te lo explicamos con más detalle en una guía a parte).

Cuando te encuentres un muro agrietado, selecciona a un personaje Chatarrero y (si ya tienes las herramientas de chatarrero desbloqueadas) mantén pulsado el botón Círculo/B para abrir las herramientas, luego selecciona la del lado izquierdo; el bláster. Tras esto, con el arma equipada en la mano, apunta y dispara al muro para poder destruirlo sin mayor complicación.

¿Cómo escalar por paredes?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cómo escalar por paredes

Por toda la galaxia puedes encontrarte algunas paredes que tienen puntos de anclaje de color azul con la forma de una X en su centro. Estas paredes son escalables y permiten alcanzar zonas superiores, pero solo de la siguiente forma:

  • Las paredes con puntos azules de anclaje solo se pueden escalar utilizando la herramienta Lanzarredes que es única de los personajes de clase Chatarrero.
  • El Lanzarredes es una de las herramientas de chatarrero que puedes desbloquear jugando la historia del Episodio VII (te lo explicamos con más detalle en una guía a parte).

Para poder escalar las paredes con anclajes selecciona a un personaje Chatarrero y (si ya tienes las herramientas de chatarrero desbloqueadas) mantén pulsado el botón Círculo/B para abrir las herramientas, luego selecciona la del lado derecho; el Lanzarredes. Tras esto, con el arma equipada en la mano, apunta y dispara a la pared cuando la silueta de la red salga de color verde (si sale de color rojo significa que ahí no puedes colocar una red).

Ten en cuenta que solo puedes lanzar dos redes válidas, la tercera red que lances sustituye siempre a la primera que hayas lanzado, y así sucesivamente.

¿Cómo realizar saltos en las flechas azules?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cómo saltar en las flechas azules

En ciertos lugares altos o con saltos de grandes dimensiones verás al borde del escenario una flecha de color azul que indica una dirección para saltar hacia otro lado lejano. No obstante, estos saltos están reservados para unos personajes en concreto:

  • Los saltos con flechas azules solo se pueden realizar utilizando la herramienta Planeador que es única de los personajes de clase Chatarrero.
  • El Planeador es una de las herramientas de chatarrero que puedes desbloquear jugando la historia del Episodio VII (te lo explicamos con más detalle en una guía a parte).

Para poder realizar los grandes saltos con flechas azules selecciona a un personaje Chatarrero y (si ya tienes las herramientas de chatarrero desbloqueadas) mantén pulsado el botón Círculo/B para abrir las herramientas, luego selecciona la del centro; el Planeador. Tras esto, con planeador equipado a la espalda acércate al borde donde comienza el salto y mantén pulsado X/A para planear hasta el otro lado.

¿Cómo romper paredes con láseres?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cómo romper paredes con láseres

En algunas zonas del mundo te puedes encontrar con unas paredes en las que se dibujan líneas láser en movimiento. Estas paredes o muros son rompibles, pero solo de la siguiente forma:

  • Las paredes con líneas de láser solamente se puedes destruir con personajes de clase Jedi o Lado oscuro (los personajes que cuentan con espadas láser).
  • Con uno de estos personajes solamente tienes que acercarte a la pared e interactuar con ella para clavar tu espada láser.
  • Luego mueve la espada láser de forma que crees un "cuadrado" que se una por donde has empezado y así la pared se romperá para dejarte alcanzar una nueva zona.

¿Cómo traducir idiomas alienígenas?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cómo traducir idiomas alienígenas

En el universo Star Wars hay muchísimos seres vivos inteligentes y algunos de ellos manejan lenguajes propios que es imposible descifrar. No obstante, hay ciertos personajes del juego que pueden traducir los idiomas alienígenas para entenderlos.

  • Todos los personajes de la clase Droide de protocolo pueden entender absolutamente todos los idiomas y traducirlos.
  • Cuando te encuentres a un personaje que habla en un idioma misterioso, selecciona a un droide de protocolo (como por ejemplo C-3PO) y habla con él para leer en tu idioma su mensaje.

Ten en cuenta que hay un truco de tarjeta de datos llamado "Traductor universal" que puedes adquirir en la pestaña "Extras" del menú del holoproyector y que permite traducir automáticamente todos los idiomas de forma universal, de manera que no tendrás que usar a droides de protocolo para entender estos idiomas (aunque es decisión tuya invertir en este truco o no, claro).

¿Cómo colarse por sitios pequeños?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cómo colarse por sitios pequeños

Los escenarios de la galaxia son variados y a veces no aptos para todos los tamaños. Puede que te encuentres con pequeñas ranuras, huecos, agujeros o puertas que son tan pequeños que un personaje de estatura normal no puede pasar por ahí. Sin embargo, los sitios pequeños pueden atravesarse de dos formas diferentes:

  • La manera más habitual es con la habilidad de desmontarse que poseen los personajes de la clase Droide de protocolo.
  • Puedes mantener pulsado el botón Círculo/B para desmontar al droide en dos partes. De esta forma podrás controlar sus piernas y colarte por sitios pequeños.
  • Otra alternativa es usar personajes que son directamente de un tamaño muy pequeño, como por ejemplo BB-8.

¿Cómo interactuar con las consolas azules?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cómo interactuar con las consolas azules

Las consolas de color azul como la que puedes ver en la imagen superior son unos terminales reservados únicamente para los siguientes personajes:

  • Solo los personajes de clase Astromecánico pueden usar las consolas azules.
  • Para interactuar con ellas con éxito tienes que resolver un pequeño rompecabezas girando piezas rotativas y colocando las figuras unidas del mismo tamaño entre sí.
  • También puedes adquirir una mejora de habilidad llamada "Experto en encajes de astromecánico" en la rama de esta clase que te permite omitir este puzzle de consola cada vez que quieras manteniendo pulsado el botón X/A (o realizarlo a cambio de ganar piezas extra).

¿Cómo interactuar con las consolas rojas?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cómo interactuar con las consolas rojas

Las consolas de color rojo como la que puedes ver en la imagen superior son unos terminales reservados únicamente para los siguientes personajes:

  • Solo los personajes de clase Villano pueden usar las consolas rojas.
  • Para interactuar con ellas con éxito tienes que repetir la serie de cuatro flechas de dirección que aparecen en pantalla en el mismo orden.
  • También puedes adquirir una mejora de habilidad llamada "Experto en terminales de villano" en la rama de esta clase que te permite omitir este puzzle de consola cada vez que quieras manteniendo pulsado el botón Cuadrado/X (o realizarlo a cambio de ganar piezas extra).

¿Cómo interactuar con las consolas naranjas?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cómo interactuar con las consolas naranjas

Las consolas de color naranja como la que puedes ver en la imagen superior son unos terminales reservados únicamente para los siguientes personajes:

  • Solo los personajes de clase Héroe pueden usar las consolas naranjas.
  • Para interactuar con ellas con éxito tienes que pulsar las flechas de dirección que van apareciendo justo cuando estén pasando por dentro del círculo.
  • También puedes adquirir una mejora de habilidad llamada "Experto en terminales de héroe" en la rama de esta clase que te permite omitir este puzzle de consola cada vez que quieras manteniendo pulsado el botón Cuadrado/X (o realizarlo a cambio de ganar piezas extra).

¿Cómo interactuar con las consolas amarillas?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cómo interactuar con las consolas amarillas

Las consolas de color amarillo como la que puedes ver en la imagen superior son unos terminales reservados únicamente para los siguientes personajes:

  • Solo los personajes de clase Droide de protocolo pueden usar las consolas amarillas.
  • Al interactuar con ellas podrás manipular diferentes opciones; como por ejemplo controlar torretas enemigas o descubrir contraseñas.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ofertas Days of Play comenzarán mañana en la PlayStation Store, aunque también implicarán descuentos en mandos de PS5, juegos físicos y merchandising de PlayStation.
TT Games ha lanzado las notas del nuevo parche de actualización para su título de LEGO más reciente, que incluye arreglos de progresión en varias misiones y cuatro nuevas naves Capital.
El nuevo juego de Star Wars y LEGO está siendo un enorme éxito, y fue en España el juego más vendido durante el mes de abril en tiendas GAME. Nintendo Switch Sports también ha debutado con gran éxito.
Con motivo del Día de Star Wars la aventura de TT Games incluye a los personajes Ahsoka Tano, Boba Fett, Fennec Shand, Moff Gideon, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo.
El exitoso juego de LEGO en su versión de Switch fue el juego más vendido, obteniendo también muy buenas cifras en sus versiones de PS4 y PS5, en la semana del 4 al 10 de abril.

Buscar en la guía

Flecha subir