Las mejores habilidades de LEGO Star Wars The Skywalker Saga para comprar

Estas son las mejores habilidades y mejoras que puedes comprar al principio de tu partida en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga para aprovecharte de sus ventajas cuanto antes.
Las mejores habilidades de LEGO Star Wars The Skywalker Saga para comprar
·

En LEGO Star Wars: The Skywalker Saga los jugadores tenemos un árbol de mejoras de habilidades similar a lo que podemos encontrarnos en títulos de rol, por ejemplo. Estas mejoras, que se compran con los ladrillos de Kyber y las piezas que conseguimos a lo largo del juego, nos permiten desbloquear ventajas pasivas y activas muy útiles para la aventura, pero puede que en tus primeras horas no sepas cuáles comprar primero.

No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar cuáles son las mejores habilidades útiles para comprar inicialmente, es decir, aquellas mejoras que merece más la pena adquirir tan pronto como te sea posible.

PUBLICIDAD

Mejores habilidades principales para comprar pronto

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Mejores habilidades principales para comprar pronto

Las habilidades y ventajas generales de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga son las conocidas como las "mejoras principales", que aparecen en primer lugar en el árbol de mejoras del holoproyector. Estas mejoras son todas pasivas y funcionan con cualquier personaje, de manera que son las más importantes y útiles de todo el juego.

Debes tener en cuenta que estas mejoras están estructuradas como un árbol, ya que primero tienes que comprar las de una fila (al menos su primer nivel de mejora) para poder acceder a las siguientes y así sucesivamente.

Este es el orden de mejoras principales en el que te recomendamos invertir en tus primeras horas de juego ya que seguro que te resultan muy beneficiosas:

  • Esprint a toda velocidad (fila 1): te permite esprintar más rápido mientras exploras la galaxia.
  • Construcción rápida (fila 1): aumenta la velocidad de las construcciones.
  • Salud adicional: (nodo central de la fila 1): aumenta la salud con una barra adicional (un escudo blanco sobre la barra de salud).
  • Detector de objetos de colección (fila 2): marca los objetos de colección importantes en la zona actual con un indicador en pantalla.
  • Imán de piezas (fila 2): recoge piezas desde más lejos.
  • Salud adicional: (nodo central de la fila 2): aumenta la salud con una barra adicional (un escudo blanco sobre la barra de salud).
  • Poder de los ataques cuerpo a cuerpo (fila 3): aumenta el poder de ataque de las espadas láser y otros ataques cuerpo a cuerpo.
  • Poder de las armas a distancia (fila 3): aumenta el poder de ataque de los blásters y otros ataques a distancia.

Con que compres solamente la mejora de nivel 1 de cada una de estas mejoras deberías notar un avance notorio. Las mejoras de nivel 1 son las más baratas y no te costará mucho adquirirlas, pero si lo prefieres también puedes invertir un poco más en las que más te interesen.

Las mejoras más útiles de clases

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Las mejoras más útiles de clases

Los personajes en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga están divididos por clases, lo que significa que cada clase tiene habilidades únicas relacionadas y sus propias mejoras que encontrarás en el holoproyector.

Al contrario que las mejoras principales, las mejoras de cada clase se pueden comprar en el orden que prefieras. Cada clase tiene hasta 4 mejoras asociadas y realmente no todas son interesantes o notables al principio. Hay que destacar ciertas mejoras de clase que por su utilidad son mejores que la mayoría.

Estas son las mejoras de clase que te recomendamos comprar pronto:

  • Jedi - Reflejos de Jedi: los contraataques exitosos son más poderosos y dañan a los enemigos cercanos.
  • Héroe - Generador de escudos mejorado: aumenta el escudo de las naves pilotadas por los personajes héroe.
  • Héroe - Corazón de rebelde: aumenta la frecuencia en la que los enemigos derrotados dejarán caer corazones de recuperación.
  • Héroe - Experto en terminales de héroe: las interacciones con los terminales de héroe se pueden saltar o se pueden completar para obtener una bonificación de piezas.
  • Chatarrero - Trepador experto: aumenta la velocidad de trepar.
  • Sinvergüenza - Oportunista de negocios: recibe un descuento de piezas al comprar rumores y pistas en el holoproyector.
  • Cazarrecompensas - Detectador de enemigos: detecta enemigos a través de las paredes y otras superficies.
  • Cazarrecompensas - Recompensas ocultas: recoge una bonificación de piezas de enemigos derrotados.
  • Villano - Droide de defensa: Un remoto de entrenamiento otorgará refuerzos durante el combate, atacando a tus enemigos.
  • Villano - Experto en terminales de villano: las interacciones con los terminales de villano se pueden saltar o se pueden completar para obtener una bonificación de piezas.
  • Astromecánico - Experto en encajes de astromecánico: las interacciones con los encajes astromecánicos se pueden saltar o se pueden completar para obtener una bonificación de piezas.
  • Droide de protocolo - Traductor remunerado: recibe una recompensa de piezas por traducir idiomas alienígenas.

Como puedes ver algunas clases tienen más mejoras útiles que otras, como la de Héroe (algo lógico teniendo en cuenta que son los personajes más abundantes del juego). Mientras tanto clases como la del Lado oscuro, por ejemplo, no la consideramos tan relevante, al menos no si vas a centrarte en disfrutar de la historia; pues estos son personajes que apenas se controlan durante los Episodios y están más relegados al modo de Juego Libre.

Sea como sea, puede que las mejoras que te hemos recomendado en esta guía no encajen con tu estilo. No tengas miedo de experimentar por ti mismo e ir probando a comprar las mejoras que más te vayan a ayudar en tu partida.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo juego de Star Wars y LEGO está siendo un enorme éxito, y fue en España el juego más vendido durante el mes de abril en tiendas GAME. Nintendo Switch Sports también ha debutado con gran éxito.
Con motivo del Día de Star Wars la aventura de TT Games incluye a los personajes Ahsoka Tano, Boba Fett, Fennec Shand, Moff Gideon, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo.
El exitoso juego de LEGO en su versión de Switch fue el juego más vendido, obteniendo también muy buenas cifras en sus versiones de PS4 y PS5, en la semana del 4 al 10 de abril.
En sólo dos semanas, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga ya ha superado los 3,2 millones de copias vendidas. Según Warner Bros. Games, ha batido récords en todas las plataformas, regiones y ediciones.
Un usuario de Reddit ha encontrado en los archivos del juego los iconos de los personajes que añadirá el DLC dedicado a la segunda temporada de The Mandalorian, el cual se estrenará el 4 de mayo.

Buscar en la guía

Flecha subir