Minikits y desafíos del Episodio V en LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Te enseñamos cómo conseguir todos los minikits y superar los desafíos de los niveles del Episodio V: El imperio contraataca de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. ¡No te dejes ninguno atrás!
Minikits y desafíos del Episodio V en LEGO Star Wars The Skywalker Saga
·

En los niveles principales del Episodio V: El imperio contraataca de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga podemos encontrar un total de 25 minikits ocultos para conseguir. Si no sabes dónde se encuentran, te falta alguno por recoger o quieres descubrir sus localizaciones exactas, toma buena nota porque te los enseñamos en esta entrada de nuestra guía completa. Además también te enseñamos cuáles son los 15 desafíos de nivel de este episodio.

Estos son todos los minikits y desafíos de nivel que puedes encontrar en los niveles del Episodio V: El imperio contraataca.

PUBLICIDAD

Minikits y desafíos de Hoth y el frío

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Transporte mediano GR-75 (micro).

El primer nivel del Episodio V: El imperio contraataca se titula Hoth y el frío y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Hoth y el frío Minikit #1

  • En la zona que queda al suroeste del mapa encontrarás hasta 4 antenas parabólicas. En una de ellas tienes una palanca para activar que dispara un proyectil. La idea es que gires las antenas de forma que la dirección que siga el proyectil haga que rebote entre las cuatro antenas hacia una especie de caja verde donde están las piezas que construyen este minikit.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Hoth y el frío Minikit #2

  • Este minikit se encuentra donde la torre de señal del lado este del mapa. Está encerrado dentro de una jaula y para abrirla tienes que colocarle la misma batería que usas para dar energía a esta torre durante la misión principal.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Hoth y el frío Minikit #3

  • Este minikit lo lleva volando un pequeño droide de transporte que da vueltas por la zona de la nieve que hay ligeramente al oeste, en el centro del área. Solo tienes que destrozarlo para que lo suelte.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Hoth y el frío Minikit #4

  • Este minikit está dentro de un bloque de hielo que tienes que descongelar, cerca del puente que haces descender para llegar hasta la torre de señal del norte del mapa. Al lado del bloque de hielo hay una máquina que activa una nave que da vueltas sobre sí misma; móntate en ella y dispara al bloque de hielo cuando esté mirando en su dirección.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Hoth y el frío Minikit #5

  • Para conseguir este minikit tienes que destruir 5 estatuas de nieve diferentes que hay repartidas por todo el mapa del nivel. Simplemente fíjate en los puntos redondos de la imagen superior y así sabrás dónde se encuentra cada estatua (ninguna es complicada de localizar).

Desafíos de nivel de Hoth y el frío

Estos son los 3 desafíos de nivel de Hoth y el frío:

  • ¡Esquiva el droide!: derriba a 5 droides sonda voladores sin que te detecten.
  • Sondas sin sudar: derriba a un droide sonda volador sin que te detecte.
  • Descendiendo con estilo: encuentra y usa las 5 tirolinas.

Minikits y desafíos de Ataque en la Base Eco

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Destructor estelar imperial (micro).

El segundo nivel del Episodio V: El imperio contraataca se titula Ataque en la Base Eco y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Ataque en la Base Eco Minikit #1

  • En la primera área del nivel, este minikit lo encuentras debajo de una roca que hay en un lateral del escenario donde ocurre la batalla.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Ataque en la Base Eco Minikit #2

  • Puedes conseguirlo en la primera área del nivel, destruyendo a un total de 6 pequeños vehículos con torretas que aparecen en tierra junto a los AT-AT (son como los de la imagen superior).

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Ataque en la Base Eco Minikit #3

  • Está en la primera área del nivel dentro de un bloque de hielo al que debes disparar para destruirlo.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Ataque en la Base Eco Minikit #4

  • Cuando tengas que avanzar por el sendero hacia los AT-AT del fondo, verás este minikit dentro de un bloque de hielo que hay en el lado derecho del camino, antes de llegar a la zona amplia del final.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Ataque en la Base Eco Minikit #5

  • Nada más llegar a la zona amplia donde tienes que destruir al AT-ST, ve a mano derecha y podrás recoger este minikit debajo de una formación rocosa, en la esquina del escenario.

Desafíos de nivel de Ataque en la Base Eco

Estos son los 3 desafíos de nivel de Ataque en la Base Eco:

  • Truco de AT-AT: vuela entre las piernas de un AT-AT.
  • ¡Presumido!: haz caer a los AT-AT sin que se rompa el cable de remolque.
  • ¡Escuadrón Furtivo, en formación!: completa el nivel sin ser derrotado.

Minikits y desafíos de No me digas las probabilidades

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Bombardero TIE imperial (micro).

El tercer nivel del Episodio V: El imperio contraataca se titula No me digas las probabilidades y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - No me digas las probabilidades Minikit #1

  • Está en la parte trasera del destructor imperial que tienes justo enfrente de ti cuando empieza el nivel.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - No me digas las probabilidades Minikit #2

  • Durante la huida por el campo de asteroides, tienes que disparar y destruir 5 grandes asteroides con forma de minikit que aparecen por el trayecto (como los de la imagen superior).

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - No me digas las probabilidades Minikit #3

  • Este minikit se encuentra flotando durante la sección de la huida en el campo de asteroides, deberías poder verlo a simple vista, pero estate atento ya que puede que te cueste localizarlo si lo tapa algún asteroide un instante.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - No me digas las probabilidades Minikit #4

  • Después de avanzar por el campo de asteroides y tras una breve secuencia, verás este minikit a la izquierda del trayecto.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - No me digas las probabilidades Minikit #5

  • Tienes que repetir en modo libre el nivel y, tras destruir los primeros cazas TIE, participa en la prueba de Carreras que hay debajo del destructor imperial que aparece en ese momento. Supera la carrera en menos de 32 segundos para ganar la medalla de oro y el minikit será tuyo.

Desafíos de nivel de No me digas las probabilidades

Estos son los 3 desafíos de nivel de No me digas las probabilidades:

  • Evasión de asteroides: evita tocar los asteroides durante la persecución entre asteroides.
  • Poder de protones: destruye 5 cazas TIE usando torpedos de protones.
  • ¡Acción evasiva!: completa el enfrentamiento con el destructor estelar sin ser destruido.

Minikits y desafíos de Estación de hibernación

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Nave estelar de Boba Fett (micro).

El cuarto nivel del Episodio V: El imperio contraataca se titula Estación de hibernación y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Estación de hibernación Minikit #1

  • Nada más comenzar el nivel busca en el pasillo circular en el primer hueco a tu derecha una consola de droide de protocolo e interactúa con ella para obtener la contraseña del comedor de Ciudad Nube. Luego sal al pasillo, ve de vuelta a donde viniste y mete la contraseña en la consola que hay aquí. Se abrirá la puerta del comedor y podrás recoger el minikit sobre la mesa.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Estación de hibernación Minikit #2

  • Al inicio ve por el pasillo donde hay un montón de soldados y verás enseguida una consola para droide de protocolo. Úsala para controlar a un pequeño droide en una sala llena de chatarra. Abre la puerta que da acceso a la sala y en el interior destruye los objetos cerca de la cinta transportadora para poder construir un motor que la activará. Cuando la chatarra se atasque, rómpela y podrás conseguir el minikit.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Estación de hibernación Minikit #3

  • Dentro del edificio, ve por los pasillos hasta la esquina del noroeste, donde verás a dos soldados en una plataforma del exterior, tras la ventana (con el minikit junto a ellos). Usando un personaje Héroe interactúa la consola naranja y luego mueve la caja hacia la derecha donde señala el icono. Una vez ahí dispara a la ventana y el minikit pasará a dentro del edificio para que puedas recogerlo.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Estación de hibernación Minikit #4

  • Avanza hasta donde tienes que recoger la tarjeta de los imperiales para poder abrir la puerta que da acceso al final del nivel; justo donde está la tarjeta verás una puerta atascada tras la que está el minikit. Usa a un personaje Héroe y mira encima de la puerta, donde puedes engancharte a una palanca para abrir la puerta.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Estación de hibernación Minikit #5

  • Usando a un astromecánico (en modo libre), interactúa con la consola azul que hay junto a la consola naranja del inicio y abre la puerta. Dentro avanza hasta tirar con el gancho de una caja que contiene una batería. Incrusta la batería donde están las demás en esta misma sala y así caerá el minikit del techo.

Desafíos de nivel de Estación de hibernación

Estos son los 3 desafíos de nivel de Estación de hibernación:

  • ¿Quieres hacer ese movimiento?: construye una distracción para los soldados de asalto (llega hasta uno de los pasillos del lateral oeste sin llamar la atención, rompe unas cajas y construye un tablero de Dejarik).
  • Hola, ¿qué tenemos aquí?: descubre y roba una reserva de armas imperiales como un rebelde disfrazado (usa por ejemplo un personaje como Han Solo disfrazado de soldado de asalto; el cajón de armas está por el pasillo de la derecha que hay donde la salida al exterior).
  • ¡Sorpresa!: activa las defensas secretas en la plataforma de aterrizaje (en la zona donde está el Halcón Milenario, súbete encima de un droide gonk y sitúalo en un pedestal para hacer salir una torreta defensiva).

Minikits y desafíos de ¡Revelaciones!

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Ala-X rebelde (micro).

El quinto nivel del Episodio V: El imperio contraataca se titula ¡Revelaciones! y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - ¡Revelaciones! Minikit #1

  • Después de terminar la primera sección de lucha contra Vader, al caer al piso inferior, pulsa la palanca de botón que hay cerca para que sala este minikit del suelo.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - ¡Revelaciones! Minikit #2

  • Tras recoger el anterior, avanza por uno de los dos túneles hacia la siguiente sala y entonces usa a un personaje Héroe o Astromecánico para tirar de un gancho que hay en el túnel del centro (es el que está bloqueado). Al tirar del gancho caerá el minikit del techo.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - ¡Revelaciones! Minikit #3

  • Repitiendo el nivel en modo libre avanza hasta cuando abres unas puertas pulsando un botón del suelo y tirando de una palanca. En la siguiente sala a la que pasas y en la que hay que buscar a Vader, ve primero a tu izquierda e interactúa con la consola de droide de protocolo para que aparezca este minikit en el centro de la sala.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - ¡Revelaciones! Minikit #4

  • Justo después de salir volando por la cristalera, en modo libre, sube a la pasarela e interactúa con la consola de Héroe que hay a tu izquierda para conseguir el minikit.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - ¡Revelaciones! Minikit #5

  • En el pasillo del final, antes de volver a encontrarte con Vader por última vez, pulsa el botón de la primera puerta que queda a mano derecha y destroza el cuadro de la pared de Lando para encontrar este minikit oculto.

Desafíos de nivel de ¡Revelaciones!

Estos son los 3 desafíos de nivel de ¡Revelaciones!:

  • Retroalimentación de la Fuerza: usa la Fuerza para tirar 3 objetos distintos hacia Darth Vader.
  • Muy impresionante: completa el nivel en menos de 10 minutos.
  • Ugnaughts escondidos: encuentra a todos los Ugnaughts escondidos en el nivel (cuando los veas pégales un golpe para que contabilicen, ya que simplemente verlos podría no valer).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ofertas Days of Play comenzarán mañana en la PlayStation Store, aunque también implicarán descuentos en mandos de PS5, juegos físicos y merchandising de PlayStation.
TT Games ha lanzado las notas del nuevo parche de actualización para su título de LEGO más reciente, que incluye arreglos de progresión en varias misiones y cuatro nuevas naves Capital.
El nuevo juego de Star Wars y LEGO está siendo un enorme éxito, y fue en España el juego más vendido durante el mes de abril en tiendas GAME. Nintendo Switch Sports también ha debutado con gran éxito.
Con motivo del Día de Star Wars la aventura de TT Games incluye a los personajes Ahsoka Tano, Boba Fett, Fennec Shand, Moff Gideon, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo.
El exitoso juego de LEGO en su versión de Switch fue el juego más vendido, obteniendo también muy buenas cifras en sus versiones de PS4 y PS5, en la semana del 4 al 10 de abril.

Buscar en la guía

Flecha subir