Los juegos de LEGO habitualmente han estado repletos de objetos coleccionables y LEGO Star Wars: The Skywalker Saga no es una excepción a esta regla. En esta entrega los jugadores podemos reunir más de 1000 coleccionables entre ladrillos, minikits y más, pero como siempre encontrarlos todos no es una tarea sencilla.
Por suerte, el juego pone a nuestra disposición varias herramientas que nos facilitan localizar estos importantes objetos, siendo la más destacable el conocido "detector de objetos de colección". Pero, ¿cómo se desbloquea? Si no lo sabes, a continuación te lo explicamos en esta entrada de nuestra guía completa.
¿Cómo desbloquear el detector de coleccionables?
En LEGO Star Wars: The Skywalker Saga los jugadores podemos desbloquear por medio de las mejoras del árbol de habilidades una ventaja muy útil para encontrar más fácilmente los objetos coleccionables mientras exploramos la galaxia y sus planetas. Para ello solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre el menú del holoproyector y dirígete a la pestaña "Mejoras".
- En la rama de mejoras generales, baja hasta la segunda fila del árbol.
- La mejora del centro de esta fila se llama "Detector de objetos de colección".
- Esta mejora te permite marcar con un indicador en pantalla los objetos de colección importantes que hay en la zona actual.
Si compras y desbloqueas esta mejora, se activará automáticamente y cada vez que estés explorando un lugar verás una marca circular de color azulado que te señala la ubicación de un coleccionable (tal y como puedes ver en el ejemplo de la imagen inferior).
De esta forma al tener activado el "Detector de objetos de colección" es mucho más fácil situar un objeto coleccionable en el mundo para saber dónde se encuentra exactamente. Esto unido a la vista de los mapas que te ofrece el holoproyector te ayudará a recoger los coleccionables del juego de manera más cómoda.
Mejoras del Detector de objetos de colección
Debes tener en cuenta que la mejora de la habilidad "Detector de objetos de colección" tiene hasta tres niveles distintos que ofrecen las siguientes ventajas:
- Primera mejora: cuesta 10.000 piezas y 5 ladrillos y te permite detectar los minikits y las naves que hay a tu alrededor.
- Segunda mejora: cuesta 25.000 piezas y 10 ladrillos y te permite detectar los minikits, las naves y los ladrillos de Kyber que hay a tu alrededor.
- Tercera mejora: cuesta 50.000 piezas y 15 ladrillos y te permite detectar los minikits, las naves, los ladrillos de Kyber y las tarjetas de datos que hay a tu alrededor.
Por supuesto esta mejora al ser general funciona para todos los personajes del juego, con lo que se trata de una ventaja pasiva que estará activa siempre una vez la hayas desbloqueado. Si quieres conseguir los coleccionables con mayor facilidad, desde luego es una de las mejoras en las que merece la pena invertir tus ladrillos y piezas. ¡No lo dudes!