LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, como no podía ser de otra manera, ofrece a todos los jugadores la posibilidad de disfrutar del título en compañía de un amigo desde el sofá de nuestra casa. Sí, este juego cuenta con un modo cooperativo local a pantalla dividida y acceder a él es muy fácil.
A continuación, por si tienes dudas, te explicamos los pasos a seguir para empezar a jugar con un segundo jugador a LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.
¿Cómo unir a un segundo jugador a la partida?
Para unir a un segundo jugador a tu partida de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga solo debes seguir estos pasos:
- Mientras estás jugando, conecta un segundo mando a tu consola (o PC).
- Ahora puedes iniciar sesión con una cuenta para el segundo jugador o jugar con una cuenta de invitado.
- Tras conectar el segundo mando e iniciar sesión con este, simplemente tienes que pulsar cualquier botón con el mando del jugador dos.
- Al hacerlo, inmediatamente el segundo jugador se unirá a la partida controlando a un personaje.
Y listo, eso es todo lo que tienes que hacer para unir a un segundo jugador a tu partida. Facilísimo, ¿verdad? Recuerda que puedes hacerlo en cualquier momento y sin necesidad de pausar el juego, aunque si lo prefieres, también puedes poner el juego en pausa para unir al segundo jugador más tranquilamente (de hecho, verás en el menú de pausa un letrero en la esquina superior derecha que te explica cómo jugar en cooperativo).
Como en la gran mayoría de juegos de LEGO, en Star Wars: The Skywalker Saga este modo cooperativo local funciona a pantalla dividida, es decir, que los dos jugadores que comparten aventura pueden separarse el uno del otro en muchas ocasiones y la pantalla se dividirá para que cada uno explore por donde le apetezca.
Hay ciertas limitaciones en este aspecto, por ejemplo, si empiezas un nivel necesariamente los dos jugadores deben ir juntos. Pero en el modo libre es posible llegar a explorar distintas zonas de un planeta al mismo tiempo con dos jugadores en la partida, lo cual es muy útil para completar misiones secundarias o recoger coleccionables. ¡Saca el máximo partido al cooperativo y diviértete con un amigo!