Las nueve películas principales de la saga Star Wars cobran más vida que nunca en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, el ambicioso título de TT Games que adapta la popular franquicia de George Lucas. Tanto si eres un fan de las cintas y su universo, como si eres un recién llegado, puede que al entrar al juego te asalte una importante duda: ¿qué orden seguir para jugar la historia? Aquí te vamos a recomendar el orden preferible según tus necesidades.
¿Qué orden seguir para jugar los episodios?
Nada más iniciar una nueva partida en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga el título nos ofrece una pantalla de selección de episodios con las nueve adaptaciones de las películas de la franquicia.
En realidad, al principio solo puedes escoger el primer episodio de cada trilogía, ya que sus secuelas están bloqueadas hasta que completes previamente las historias anteriores.
Por lo tanto, puedes empezar jugando el Episodio I, el Episodio IV o el Episodio VII. Pero, ¿cuál escoger primero? ¿Qué orden es el más adecuado para seguir? Podríamos resumirlo en las tres opciones diferentes que te proponemos a continuación:
El orden ideal para principiantes
Si eres un jugador que no ha tenido ocasión de disfrutar todavía de las nueve películas de la saga Star Wars y este universo es desconocido para ti, entonces el orden ideal que deberías seguir para conocer la historia es el siguiente:
- Empieza jugando por el Episodio I: La Amenaza Fantasma.
- Sigue jugando las trilogías en orden cronológico; es decir, después del Episodio I juega el Episodio II, III, IV, etcétera...
Esto te permitirá descubrir la historia de Star Wars en el orden cronológico y de la forma más cómoda y fácil posible. Tendrás una introducción con la trilogía de Anakin (Episodios I al III), luego seguirás con la trilogía de Luke (Episodios IV al VI), y finalmente culminarás la gran epopeya de los Skywalker con la trilogía de Rey (Episodios VII al IX).
El orden recomendado para fans clásicos
Si eres un fan clásico que creció amando las películas de Star Wars y llegó a verlas en su día tal y como se fueron estrenando en los cines, entonces sin duda el orden que te encantará seguir para jugar a este videojuego es el siguiente:
- Empieza jugando la trilogía original del Episodio IV al Episodio VI.
- Después juega la trilogía de las precuelas del Episodio I al Episodio III.
- Finalmente juega la trilogía de las secuelas del Episodio VII al Episodio IX.
Ya sabrás que este es el mismo orden que siguieron las películas en su estreno en cines, por lo tanto vas a tener una experiencia similar al orden que en su día siguió George Lucas y compañía creando la saga y será un viaje de lo más nostálgico y bonito.
El orden para los jugadores veteranos
Finalmente, como opción alternativa, en caso de que seas un jugador veterano de los títulos de LEGO (y ya conozcas toda la historia de Star Wars y sus películas), puedes seguir un orden totalmente diferente a lo propuesto hasta ahora:
- Puedes empezar jugando por el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
- Esto te permitirá desbloquear pronto a Rey y sus herramientas de Chatarrero durante la historia del episodio.
- Así tendrás acceso a estas herramientas en tus primeras horas de juego y ya podrás usarlas en el modo libre.
- Luego puedes seguir el orden que quieras con el resto de Episodios, ya que la mayoría te desbloquearán las mismas clases de personajes eventualmente.
Resumiendo, si para ti el orden de la historia no es tan importante como las propias mecánicas del gameplay y las habilidades y personajes que obtienes jugando, empezar por el Episodio VII es el inicio apropiado para avanzar más deprisa en los contenidos jugables que propone el título, especialmente para sacar provecho del modo de Juego Libre tan pronto como te sea posible.