LEGO Star Wars The Skywalker Saga: En qué orden jugar la historia

Este es el orden más recomendado para jugar la historia de los episodios de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Despeja tus dudas sobre cómo afrontar la gran aventura de las nueve películas.
LEGO Star Wars The Skywalker Saga: En qué orden jugar la historia
·

Las nueve películas principales de la saga Star Wars cobran más vida que nunca en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, el ambicioso título de TT Games que adapta la popular franquicia de George Lucas. Tanto si eres un fan de las cintas y su universo, como si eres un recién llegado, puede que al entrar al juego te asalte una importante duda: ¿qué orden seguir para jugar la historia? Aquí te vamos a recomendar el orden preferible según tus necesidades.

¿Qué orden seguir para jugar los episodios?

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Qué orden seguir

Nada más iniciar una nueva partida en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga el título nos ofrece una pantalla de selección de episodios con las nueve adaptaciones de las películas de la franquicia. En realidad, al principio solo puedes escoger el primer episodio de cada trilogía, ya que sus secuelas están bloqueadas hasta que completes previamente las historias anteriores.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, puedes empezar jugando el Episodio I, el Episodio IV o el Episodio VII. Pero, ¿cuál escoger primero? ¿Qué orden es el más adecuado para seguir? Podríamos resumirlo en las tres opciones diferentes que te proponemos a continuación:

El orden ideal para principiantes

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Orden para jugar para principiantes

Si eres un jugador que no ha tenido ocasión de disfrutar todavía de las nueve películas de la saga Star Wars y este universo es desconocido para ti, entonces el orden ideal que deberías seguir para conocer la historia es el siguiente:

  • Empieza jugando por el Episodio I: La Amenaza Fantasma.
  • Sigue jugando las trilogías en orden cronológico; es decir, después del Episodio I juega el Episodio II, III, IV, etcétera...

Esto te permitirá descubrir la historia de Star Wars en el orden cronológico y de la forma más cómoda y fácil posible. Tendrás una introducción con la trilogía de Anakin (Episodios I al III), luego seguirás con la trilogía de Luke (Episodios IV al VI), y finalmente culminarás la gran epopeya de los Skywalker con la trilogía de Rey (Episodios VII al IX).

El orden recomendado para fans clásicos

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Orden para jugar para fans clásicos

Si eres un fan clásico que creció amando las películas de Star Wars y llegó a verlas en su día tal y como se fueron estrenando en los cines, entonces sin duda el orden que te encantará seguir para jugar a este videojuego es el siguiente:

  • Empieza jugando la trilogía original del Episodio IV al Episodio VI.
  • Después juega la trilogía de las precuelas del Episodio I al Episodio III.
  • Finalmente juega la trilogía de las secuelas del Episodio VII al Episodio IX.

Ya sabrás que este es el mismo orden que siguieron las películas en su estreno en cines, por lo tanto vas a tener una experiencia similar al orden que en su día siguió George Lucas y compañía creando la saga y será un viaje de lo más nostálgico y bonito.

El orden para los jugadores veteranos

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Orden para jugar para los jugadores veteranos

Finalmente, como opción alternativa, en caso de que seas un jugador veterano de los títulos de LEGO (y ya conozcas toda la historia de Star Wars y sus películas), puedes seguir un orden totalmente diferente a lo propuesto hasta ahora:

  • Puedes empezar jugando por el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
  • Esto te permitirá desbloquear pronto a Rey y sus herramientas de Chatarrero durante la historia del episodio.
  • Así tendrás acceso a estas herramientas en tus primeras horas de juego y ya podrás usarlas en el modo libre.
  • Luego puedes seguir el orden que quieras con el resto de Episodios, ya que la mayoría te desbloquearán las mismas clases de personajes eventualmente.

Resumiendo, si para ti el orden de la historia no es tan importante como las propias mecánicas del gameplay y las habilidades y personajes que obtienes jugando, empezar por el Episodio VII es el inicio apropiado para avanzar más deprisa en los contenidos jugables que propone el título, especialmente para sacar provecho del modo de Juego Libre tan pronto como te sea posible.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ofertas Days of Play comenzarán mañana en la PlayStation Store, aunque también implicarán descuentos en mandos de PS5, juegos físicos y merchandising de PlayStation.
TT Games ha lanzado las notas del nuevo parche de actualización para su título de LEGO más reciente, que incluye arreglos de progresión en varias misiones y cuatro nuevas naves Capital.
El nuevo juego de Star Wars y LEGO está siendo un enorme éxito, y fue en España el juego más vendido durante el mes de abril en tiendas GAME. Nintendo Switch Sports también ha debutado con gran éxito.
Con motivo del Día de Star Wars la aventura de TT Games incluye a los personajes Ahsoka Tano, Boba Fett, Fennec Shand, Moff Gideon, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo.
El exitoso juego de LEGO en su versión de Switch fue el juego más vendido, obteniendo también muy buenas cifras en sus versiones de PS4 y PS5, en la semana del 4 al 10 de abril.

Buscar en la guía

Flecha subir