Minikits y desafíos del Episodio IV en LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Te enseñamos cómo conseguir todos los minikits y superar los desafíos de los niveles del Episodio IV: Una nueva esperanza de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. ¡No te dejes ninguno atrás!
Minikits y desafíos del Episodio IV en LEGO Star Wars The Skywalker Saga
·

En los niveles principales del Episodio IV: Una nueva esperanza de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga podemos encontrar un total de 25 minikits ocultos para conseguir. Si no sabes dónde se encuentran, te falta alguno por recoger o quieres descubrir sus localizaciones exactas, toma buena nota porque te los enseñamos en esta entrada de nuestra guía completa. Además también te enseñamos cuáles son los 15 desafíos de nivel de este episodio.

Estos son todos los minikits y desafíos de nivel que puedes encontrar en los niveles del Episodio IV: Una nueva esperanza.

PUBLICIDAD

Minikits y desafíos de Pelotón de abordaje

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Cápsula de escape del Tantive IV (micro).

El primer nivel del Episodio IV: Una nueva esperanza se titula Pelotón de abordaje y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Pelotón de abordaje Minikit #1

  • Justo después de pasar por el pasillo que tiene suelo electrificado, avanza y usa la Fuerza de un Jedi o Sith para mover una palanca que abre una puerta cerrada a la izquierda. Baja al piso inferior y progresa por un pasillo lleno de trampas eléctricas hasta el final, donde se encuentra el minikit.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Pelotón de abordaje Minikit #2

  • Este minikit se encuentra en la sala de discoteca (puedes llegar a ella después de coger el minikit anterior, subiendo hacia el piso siguiente con un Héroe). Dentro de la discoteca tienes que eliminar a todos los soldados y luego usar trucos Jedi en los tres personajes restantes para distraerlos y que empiecen a bailar en la pista. Cuando lo hagas podrás reconstruir la bola de discoteca que te da el minikit.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Pelotón de abordaje Minikit #3

  • Cuando llegues a la sala donde debes pulsar dos botones superiores para abrir una puerta, te sorprenderán soldados tras pulsar el primer botón, los cuales aparecerán reventando la puerta de una sala lateral. Ve a esta sala y encontrarás el minikit detrás de una compuerta con cuatro botones en el suelo. Para pulsarlos todos al mismo tiempo tienes que montarte encima de dos robots de color marrón que hay cerca y llevarlos hacia los botones. Luego colócate tú y otro personaje en los dos restantes.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Pelotón de abordaje Minikit #4

Este minikit se consigue matando a un total de 4 murciélagos como los de la imagen superior que aparecen en lugares distintos del nivel. Estas son sus ubicaciones:

  • Murciélago nº 1: después de que Darth Vader se quede tras una puerta, avanza un poco por el pasillo principal y enseguida deberías ver una barandilla en el techo a la que puedes subir con el gancho de un héroe. Sube y estarás en un pasillo con electricidad. Recórrelo hasta el final para que aparezca el murciélago junto a una tienda de campaña.
  • Murciélago nº 2: lo encuentras justo después de una consola para Héroes (que está al lado del suelo que se rompe al pisarlo), en el pasillo siguiente con bombonas de gas de color rojo.
  • Murciélago nº 3: está justo en el pasillo de la izquierda donde recoges el Minikit #1, al final del pasaje lleno de trampas eléctricas.
  • Murciélago nº 4: puedes encontrarlo en un pasillo superior al que se accede desde la sala de discoteca donde está la bola del Minikit#2, subiendo con el gancho de un personaje héroe.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Pelotón de abordaje Minikit #5

  • Este minikit se encuentra al final del nivel, justo al lado contrario de la cápsula de escape por la que debes irte. Abre la puerta que hay al lado de la cápsula, destroza toda la chatarra de su interior y luego construye el minikit.

Desafíos de nivel de Pelotón de abordaje

Estos son los 3 desafíos de nivel de Pelotón de abordaje:

  • Algunas veces me sorprendo a mí mismo: derrota a un enemigo con un contenedor explosivo (son los extintores de color rojo, dispárales cerca de un enemigo para que exploten).
  • Sugiero una nueva estrategia: derrota a un soldado de asalto con su propia arma (usando a un personaje Villano abre una caja de armas y mata a un soldado con una arma del baúl).
  • ¡Aspirado al vacío!: expulsa los soldados de asalto al espacio (construye el cañón de agua e interactúa con la consola de héroe para abrir una esclusa al espacio).

Minikits y desafíos de Trozo de chatarra

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Halcón Milenario (micro).

El segundo nivel del Episodio IV: Una nueva esperanza se titula Trozo de chatarra y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Trozo de chatarra Minikit #1

  • Este minikit está en lo alto de una pared, en uno de los huecos laterales de la zona (al suroeste). Para llegar hasta él tienes que usar la herramienta Lanzarredes de un personaje de clase Chatarrero.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Trozo de chatarra Minikit #2

  • Para encontrar este minikit busca en los alrededor del Halcón una consola de héroe (de color naranja) que está detrás de unas cajas. Interactúa con ella para abrir una compuerta y luego agarra y mueve las dos cajas hacia los anclajes rojos para que salga el minikit.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Trozo de chatarra Minikit #3

  • En los alrededores del Halcón verás una consola roja para personajes de clase Villano. Interactúa con ella para abrir la compuerta y luego móntate encima del droide gonk que hay al otro lado. Lleva el droide hacia donde hay una cinta transportadora y colócalo encima de una pieza para que aparezca el minikit.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Trozo de chatarra Minikit #4

  • Llegado un momento del nivel podrás subir por un ascensor al piso superior del escenario. Una vez arriba ve a mano derecha y métete en uno de los pasillos laterales por el que llegas a una sala con cuatro cajas. Rómpelas y construye el minikit.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Trozo de chatarra Minikit #5

  • Cuando suenen las alarmas y comiencen a llegar soldados por las compuertas del piso superior, ve hacia una de estas compuertas abiertas y encontrarás el minikit en un pasillo estrecho.

Desafíos de nivel de Trozo de chatarra

Estos son los 3 desafíos de nivel de Trozo de chatarra:

  • Sinvergüenza absoluto: usa el entorno para darte una ventaja contra los soldados de asalto (justo al inicio dispara con un sinvergüenza a las estructuras que hay encima de las barricadas).
  • ¡No seas arrogante!: derrota a 3 soldados de asalto con torretas ocultas (estas torretas aparecen si te montas en droides gonk y los llevas a pedestales señalados con un círculo morado).
  • ¡Chewie, ¡sácanos de aquí!: encuentra maneras diferentes de bloquear los refuerzos de los soldados de asalto (interactúa con las consolas de astromecánico que veas por el escenario).

Minikits y desafíos de Los planes mejor trazados

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Caza TIE imperial (micro).

El tercer nivel del Episodio IV: Una nueva esperanza se titula Los planes mejor trazados y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Los planes mejor trazados Minikit #1

Para conseguir este minikit tienes que destruir 3 droides pequeños y negros con ruedas como los de la imagen superior. Estas son sus ubicaciones:

  • Pequeño droide nº 1: aparece dando vueltas por el segundo piso circular del inicio del nivel, puedes destruirlo antes de tomar el ascensor que te permite avanzar en la fase.
  • Pequeño droide nº 2: después de usar el ascensor del segundo piso, avanza por el pasillo hasta el final y sube las escaleras de mano amarillas hacia el cuarto piso. Aquí deberías encontrarte en algún momento con el droide que da vueltas por esta zona.
  • Pequeño droide nº 3: en el mismo pasillo circular del cuarto piso donde destruyes el anterior droide, busca una puerta amarilla con un gancho del que puedes tirar para abrirla. Entra en la sala oculta con la gran mesa y el holograma del Emperador y verás al droide dando vueltas alrededor de ella.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Los planes mejor trazados Minikit #2

  • Este minikit se puede encontrar en la misma sala oculta del holograma del Emperador del cuarto piso donde está el tercer droide que debes destruir para obtener el Minikit #1 del nivel. Para conseguirlo solamente tienes que romper las cajas y el armario que hay a la izquierda nada más entrar para poder construir el minikit con las piezas sueltas.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Los planes mejor trazados Minikit #3

  • En el cuarto piso asómate a uno de los balcones de color marrón que tiene dos coberturas blancas. Ahora déjate caer por un lateral del balcón hacia el piso inferior para recoger este minikit en un hueco.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Los planes mejor trazados Minikit #4

  • En el cuarto piso ve a un balcón y usa a un personaje Sinvergüenza para apuntar al icono morado que hay sobre otro de los balcones. Esto destrozará la puerta cerrada que da acceso a ese balcón en el que hay un cable cruzando el centro. Ve hasta ahí, mueve la palanca y salta sobre el cable hacia el balcón del otro lado. Ahí pulsa el botón para abrir la puerta, recoge la tarjeta y colócala en la consola cercana para abrir la puerta. En esta sala recoge la célula de energía y llévala a su sitio en el pasillo para encontrar el minikit.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Los planes mejor trazados Minikit #5

  • Este minikit está casi al final del nivel, después de usar el turboascensor para llegar hacia la sala de celdas donde está Leia, justo después de que se abran las puertas del ascensor, gira sobre ti mismo y ve a la parte trasera donde hay un cuarto con el minikit.

Desafíos de nivel de Los planes mejor trazados

Estos son los 3 desafíos de nivel de Los planes mejor trazados:

  • Qué conversación más aburrida: rompe el panel de la consola para silenciar al capitán imperial (antes de acceder al pasillo de celdas donde está Leia).
  • Un pequeño error en las armas: deshazte de los guardias del bloque de detención como un verdadero sinvergüenza (al llegar arriba del todo al bloque usa a un sinvergüenza para disparar en las estructuras del techo y que les caigan encima).
  • Tu arma, no la necesitarás: atraviesa el primer piso sin que te detecten (juega en Historia, no golpees a nadie y avanza hasta una sala donde hay una cámara. Destroza los muebles y construye una estatua con la que distraer a los guardias. Luego usa el turboascensor que se abre).

Minikits y desafíos de Vaya rescate

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Ala-Y (micro).

El cuarto nivel del Episodio IV: Una nueva esperanza se titula Vaya rescate y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Vaya rescate Minikit #1

  • Al principio del nivel usa a un droide de protocolo en la consola amarilla para obtener la contraseña de la dársena de atraque. Después avanza hacia la barricada con soldados y una torreta; aquí destruye la puerta con anclajes dorados que hay tras ellos (usando un personaje de clase Cazarrecompensas) y en la sala del otro lado ve a la derecha para introducir la contraseña de antes en una consola de droide de protocolo.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Vaya rescate Minikit #2

  • En la misma sala a la que llegas para recoger el Minikit #1, usa la Fuerza de un Jedi o Sith para apilar varias cajas una encima de otra y así poder subir a la pasarela de arriba. Ahí habrá una pared que puedes romper usando el sable láser; detrás está el minikit.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Vaya rescate Minikit #3

  • En cuanto tomas el control de Luke y Leia en el nivel, mata a los soldados que aparecen delante y usa sus partes para disfrazarte de ellos. Luego interactúa con la consola de villano que hay en esta sala para recoger el minikit al otro lado.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Vaya rescate Minikit #4

  • Cuando llegues al puente naranja que tienes que cruzar, a tu derecha verás otro puente roto más arriba y unas barras sobre las que puedes saltar usando un personaje de clase Chatarrero, Jedi o Sith. Balancéate en las barras para alcanzar ese puente superior y en una sala del extremo encontrarás el minikit.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Vaya rescate Minikit #5

Para obtener este minikit debes destruir un total de 3 pequeños droides negros con ruedas como los de la imagen superior que aparecen en distintos lugares del nivel. Estas son sus ubicaciones:

  • Pequeño droide nº 1: se encuentra en el pasillo donde saltan las alarmas, justo antes de la barricada de soldados que tienen una torreta montada en el techo.
  • Pequeño droide nº 2: está en la sala en la que hay muchos soldados en la que tomas el control de Luke y Leia, sobre una de las mesas.
  • Pequeño droide nº 3: está justo al final del nivel, después de abrir la última puerta en el puente por el que cruzas.

Desafíos de nivel de Vaya rescate

Estos son los 3 desafíos de nivel de Vaya rescate:

  • Tiro certero: encuentra una manera más incivilizada para ayudar a Luke y Leia (solamente tienes que disparar al botón rojo que está encima de la puerta donde esperan Luke y Leia, en lugar de abrirla tirando de la palanca a mano).
  • Buena suerte: descubre un nuevo método de cruzar el espacio para escapar de los soldados de asalto (abre la puerta que da acceso al puente de la huida destruyéndola con un Cazarrecompensas en lugar de conseguir la tarjeta y luego usa a un astromecánico en la consola azul de delante).
  • Edición especial: descubre la habitación secreta en la Estrella de la Muerte (es la misma habitación donde consigues el Minikit #1 y #2).

Minikits y desafíos de No pierdas de vista al blanco

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Estrella de la Muerte (micro).

El quinto nivel del Episodio IV: Una nueva esperanza se titula No pierdas de vista al blanco y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - No pierdas de vista al blanco Minikit #1

  • Este minikit se puede conseguir en la primera sección del nivel destruyendo una nave enemiga TIE muy pequeña que aparece volando rápidamente por el pasaje.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - No pierdas de vista al blanco Minikit #2

  • Enseguida después de destruir el TIE del minikit anterior deberías ver una pequeña sonda de transporte que pasa volando por un lateral y que carga con este minikit. Date prisa en destruirlo para conseguirlo.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - No pierdas de vista al blanco Minikit #3

  • Después de la primera sección de vuelo, justo tras la escena de Darth Vader, gira a tu izquierda y dispara a una placa en la pared con luces verdes y rojas como la de la imagen para encontrar el minikit.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - No pierdas de vista al blanco Minikit #4

  • En la zona en la que tienes que disparar a las aberturas menores, busca en las paredes que rodean el escenario 4 antenas parabólicas como las de la imagen. Tienes que destruirlas para obtener el minikit.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - No pierdas de vista al blanco Minikit #5

  • En la misma zona amplia del anterior podrás ver volando otra nave TIE muy pequeña, tienes que destruirla para conseguir el minikit.

Desafíos de nivel de No pierdas de vista al blanco

Estos son los 3 desafíos de nivel de No pierdas de vista al blanco:

  • ¡Buen pilotaje!: usa una "maniobra de bucle" para evadir los sistemas de puntería de Darth Vader 3 veces.
  • Espero que eso esté asegurado: destruye 10 torretas mientras vuelas por la trinchera.
  • Eso no va abrillantar…: causa daño severo a la nave de Darth Vader.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ofertas Days of Play comenzarán mañana en la PlayStation Store, aunque también implicarán descuentos en mandos de PS5, juegos físicos y merchandising de PlayStation.
TT Games ha lanzado las notas del nuevo parche de actualización para su título de LEGO más reciente, que incluye arreglos de progresión en varias misiones y cuatro nuevas naves Capital.
El nuevo juego de Star Wars y LEGO está siendo un enorme éxito, y fue en España el juego más vendido durante el mes de abril en tiendas GAME. Nintendo Switch Sports también ha debutado con gran éxito.
Con motivo del Día de Star Wars la aventura de TT Games incluye a los personajes Ahsoka Tano, Boba Fett, Fennec Shand, Moff Gideon, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo.
El exitoso juego de LEGO en su versión de Switch fue el juego más vendido, obteniendo también muy buenas cifras en sus versiones de PS4 y PS5, en la semana del 4 al 10 de abril.

Buscar en la guía

Flecha subir