Todo son buenas noticias para los checos Warhorse Studios. Tras la calurosa acogida de Kingdom Come: Deliverance II por parte de la prensa especializada, los jugadores le han dado la bienvenida con más entusiasmo si cabe, y el RPG en mundo abierto ya ha vendido 2 millones de copias en sus dos primeras semanas a la venta.
Todo lo que rodea a este juego es positivo, como ha demostrado un inesperado espíritu de generosidad de la comunidad, al organizar una cadena de regalos en Reddit, en la que varios jugadores se unieron para regalar copias del juego a quienes no podían permitírselo.
Regalando copias de Kingdom Come: Deliverance II a quien no puede comprarlo
Como nos explican desde PC Gamer, todo comenzó con un usuario llamado verdantsf, quien compartió su historia en un hilo, explicando que en el pasado atravesó un momento difícil, con problemas económicos y sin acceso a entretenimiento. En aquel entonces, un amigo gamer le regaló un juego, algo que le ayudó a sobrellevar la situación y mejorar su salud mental. Ahora que su vida ha mejorado, decidió "devolver el favor" regalando diez copias de Kingdom Come: Deliverance 2, lo que equivale unos 600 euros.
Pero la generosidad no terminó ahí. Al ver su iniciativa, otros usuarios decidieron sumarse a la causa y comenzaron a donar copias del juego a personas que lo deseaban pero no podían costearlo. Flando1, otro usuario, animó a más personas a contribuir revisando los comentarios del hilo y regalando copias a quienes aún no tenían el juego.
En total, al menos quince jugadores se sumaron a la iniciativa, elevando el monto de los juegos regalados a más de 1500 euros, aunque la cifra podría ser aún mayor. En un mundo donde la amabilidad no siempre abunda, este gesto ha demostrado que la comunidad de los RPG sigue unida por algo más que el amor por los juegos: la solidaridad entre jugadores.
Si ya estás disfrutando de Kingdom Come: Deliverance II o vas a hacerlo próximamente, tenéis que saber que ya está disponible nuestra Guía de trucos, consejos y secretos, en la que te contamos cómo pasártelo y completarlo al 100 %.