Minikits y desafíos del Episodio VIII en LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Te enseñamos cómo conseguir todos los minikits y superar los desafíos de los niveles del Episodio VIII: Los últimos Jedi de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. ¡No te dejes ninguno atrás!
Minikits y desafíos del Episodio VIII en LEGO Star Wars The Skywalker Saga
·

En los niveles principales del Episodio VIII: Los últimos Jedi de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga podemos encontrar un total de 25 minikits ocultos para conseguir. Si no sabes dónde se encuentran, te falta alguno por recoger o quieres descubrir sus localizaciones exactas, toma buena nota porque te los enseñamos en esta entrada de nuestra guía completa. Además también te enseñamos cuáles son los 15 desafíos de nivel de este episodio.

Estos son todos los minikits y desafíos de nivel que puedes encontrar en los niveles del Episodio VIII: Los últimos Jedi.

PUBLICIDAD

Minikits y desafíos de El desafío de Dameron

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Ala-A de la Resistencia (micro).

El primer nivel del Episodio VIII: Los últimos Jedi se titula El desafío de Dameron y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - El desafío de Dameron Minikit #1

  • Para este minikit tienes que destruir un total de 10 estructuras que hay en el acorazado que tienen la misma forma que la de la imagen superior (son unas placas con luces rojas).

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - El desafío de Dameron Minikit #2

  • Para este minikit tienes que destruir un total de 7 antenas que hay en el acorazado y que tienen la misma forma que la de la imagen superior.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - El desafío de Dameron Minikit #3

  • Para conseguir este minikit vuela debajo del gran acorazado y ve a la parte trasera de la nave donde verás un conducto para la basura iluminado de color rojo. Dispárale para romperlo y que salga el minikit.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - El desafío de Dameron Minikit #4

  • En la sección en la que pilotas la nave con una cámara desde el interior de la cabina, fíjate en que aparecerá volando una cohete echando fuego como el de la imagen; tienes que disparar y destruirlo rápidamente para poder conseguir este minikit.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - El desafío de Dameron Minikit #5

  • En la sección final de la fase, cuando tienes que cerrar los hangares, hay una nave TIE volando por encima del acorazado a la que tienes que disparar antes de que se escape para destruirla y conseguir el minikit (puede que te choques contra ella, lo que también es válido).

Desafíos de nivel de El desafío de Dameron

Estos son los 3 desafíos de nivel de El desafío de Dameron:

  • As de la aviación: completa el nivel sin ser derrotado.
  • ¿Qué tal mi puntería?: destruye 3 cazas TIE en 5 segundos.
  • Devolver al remitente: derrota a 3 Barones TIE con los torpedos de protones.

Minikits y desafíos de Maestro de la fuga

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Libertino (micro).

El segundo nivel del Episodio VIII: Los últimos Jedi se titula Maestro de la fuga y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Maestro de la fuga Minikit #1

  • Al empezar el nivel sal de tu celda y ve a la izquierda. Por el pasillo te encontrarás en una de las celdas un droide gonk encerrado. Abre su celda tirando de la palanca cercana y luego móntate encima del droide y llévalo a su pedestal señalado con un icono morado. Esto abrirá una celda donde hay un cuadro de un minikit; rómpelo para poder construirlo.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Maestro de la fuga Minikit #2

  • En una de las celdas verás un minikit dentro de una cristalera y un objeto de metal para destruir lanzando una granada con un personaje Villano (la celda se abre tirando de una palanca al lado de la puerta). Tras destruir el objeto de metal construye la tubería del centro y luego activa la palanca para conseguir el minikit.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Maestro de la fuga Minikit #3

  • Repitiendo el nivel en modo libre ve hasta una de las celdas cerradas en la que hay dentro una palanca que puedes levantar usando la Fuerza. Sácala por la puerta y colócala en su lugar a la derecha para abrir la celda. Dentro activa la consola de Héroe para revelar un mural con cuatro botones. Tienes que pulsar los botones de manera que reconstruyas en su totalidad la imagen de los cuatro personajes distintos al menos una vez (son Han, Maz, Chewbacca y Rose).

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Maestro de la fuga Minikit #4

  • Dentro de la sala de control, salta en la colchoneta y súbete encima del núcleo central. Desde ahí mira hacia arriba y en una de las paredes verás varias barras naranjas para agarrarse con el minikit en lo alto. Usa a un personaje Cazarrecompensas o Héroe para engancharte en las barras y escala a por el minikit.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Maestro de la fuga Minikit #5

  • Justo desde donde recoges el anterior, en las barras altas, puedes saltar sobre una tapa de ventilación abierta para alcanzar en un hueco una consola de droide de protocolo que contiene la contraseña de la Caja fuerte de la cárcel de Canto Bright. Con ella en tu poder ve al pasillo de la cárcel y busca la celda que tiene otra de estas consolas, introduce la contraseña en ella para abrir la caja fuerte y obtener el minikit.

Desafíos de nivel de Maestro de la fuga

Estos son los 3 desafíos de nivel de Maestro de la fuga:

  • ¿No es irónico?: encierra a un guardia en una celda (entra en una de las celdas que tienen una ventana hacia la sala de control, rompe los objetos y crea un par de señuelos de Finn y Rose. Atrae a los guardias hacia el interior con ellos y luego ciérrales la puerta).
  • Fuga de prisión: entra a la sala de guardias sin que te detecten.
  • Guardias vencidos: derrota a 8 guardias durante la fuga.

Minikits y desafíos de Cuando el río suena, agua lleva

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Silenciador TIE (micro).

El tercer nivel del Episodio VIII: Los últimos Jedi se titula Cuando el río suena, agua lleva y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cuando el río suena, agua lleva Minikit #1

  • En el pasillo en el que inicia el nivel, ve por el primer camino de la izquierda y abre la puerta de la sala usando la Fuerza. Dentro tienes que girar tres mecanismos circulares que hay en las paredes también usando la Fuerza para que aparezca este minikit.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cuando el río suena, agua lleva Minikit #2

  • Siguiendo por el camino principal, métete en otra sala que queda a mano izquierda abriendo la puerta con la Fuerza. Dentro verás el minikit en el interior de una vitrina y a la derecha una pieza que debes transportar con la Fuerza a través de unos conductos (para ello solo tienes que ir activando y desactivando un mecanismo que mueve unas barreras que te bloquean el paso).

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cuando el río suena, agua lleva Minikit #3

  • Durante la lucha contra la Guardia Pretoriana puedes recoger este minikit si te diriges detrás del trono en el que se sienta Snoke.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cuando el río suena, agua lleva Minikit #4

  • Repitiendo el nivel en modo libre, avanza por el pasillo central hasta que puedas entrar en una sala que queda a la derecha donde hay un objeto dorado para destruir disparando con un Cazarrecompensas. Luego solo tienes que disparar a las dianas para que salga el minikit.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cuando el río suena, agua lleva Minikit #5

  • También en modo libre, tras recorrer el pasillo inicial, saldrás a una parte más amplia donde hay una consola para astromecánico. Úsala para extender un puente y después sube a la plataforma de arriba para usar la otra consola de astromecánico, así liberarás este minikit justo al lado.

Desafíos de nivel de Cuando el río suena, agua lleva

Estos son los 3 desafíos de nivel de Cuando el río suena, agua lleva:

  • ¡Me estás avergonzando!: haz que Kylo inmovilice a Rey tres veces (controlando a Rey en el pasillo inicial pega a los soldados para que Kylo te agarre con la Fuerza).
  • Perdedor Supremo: destruye a la Guardia Pretoriana en menos de 5 minutos.
  • Destrucción total: tira a un Guardia Pretoriana por un conducto (solo se puede hacer controlando a Kylo y derrotando a un guardia durante la pelea mientras este está de espaldas a uno de los conductos que hay en la sala. Si lo haces bien Kylo le pegará una patada tirándolo dentro del conducto).

Minikits y desafíos de Caída del domo de cromo

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Supremacía (micro).

El cuarto nivel del Episodio VIII: Los últimos Jedi se titula Caída del domo de cromo y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Caída del domo de cromo Minikit #1

  • Este minikit lo consigues si destrozas un total de tres BB-8 que hay dispersos por el nivel (como el de la imagen superior). El primero está en lo alto de una plataforma que queda a la derecha de Phasma, en la sección inicial de la fase. El segundo está a la izquierda de un caza TIE (encima de su plataforma de amarre), en la segunda sección del combate. Y el tercero se encuentra en la tercera sección del combate, en lo alto de unas escaleras de mano amarillas que hay a la derecha de Phasma.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Caída del domo de cromo Minikit #2

  • Para conseguir este minikit juega en modo libre y, una vez avances a la segunda sección del combate, en cuanto tengas el control de nuevo gírate y usa a un personaje Cazarrecompensas o Héroe para engancharte en lo alto de un ascensor que está atascado. Al hacerlo, el ascensor bajará y podrás subirte en él para llegar al minikit en una plataforma superior.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Caída del domo de cromo Minikit #3

  • Este minikit se puede conseguir en la segunda sección de la batalla, usando a un personaje Cazarrecompensas para destrozar una gran caja dorada que hay a la izquierda de la plataforma en la que se encuentra Phasma.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Caída del domo de cromo Minikit #4

  • Para conseguir este minikit avanza hacia la tercera sección del combate contra Phasma y sube las escaleras de mano amarillas que hay a su derecha (es el mismo sitio donde está el tercer BB-8 que mencionamos antes para el Minikit #1). Una vez arriba salta hacia el otro lado del andamio para alcanzar el minikit.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Caída del domo de cromo Minikit #5

  • En la sección final en la que controlas el AT-AT para huir, este minikit se encuentra en unos escombros que puedes destruir disparando, en el lateral derecho del escenario.

Desafíos de nivel de Caída del domo de cromo

Estos son los 3 desafíos de nivel de Caída del domo de cromo:

  • ¡Atención, domo de cromo!: encuentra una forma de hacer caer un Interceptor TIE sobre la Capitana Phasma (durante la sección inicial, simplemente espera a que aparezca el Interceptor TIE en la fila de naves que se mueven encima de Phasma; esta nave es la que tiene los lados puntiagudos).
  • ¡Phasma-tástica!: daña a la Capitana Phasma en 9 formas diferentes (puedes hacerlo en este orden: tirándole una nave desde el techo, construyendo una torreta lanzarredes, arrojándole una gran bola con un muelle, interactuando con una consola de Villano, rompiendo una plancha de metal bajo ella y disparándole a la pieza naranja, disparándole desde una torreta, activando un motor de nave a su lado, tirándole encima un AT-ST y usando un arma imperial de una caja de armas de Villano).
  • Problemas a tus pies: pisotea a 10 soldados de asalto con el AT-ST.

Minikits y desafíos de Ataque terrestre

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Lanzadera de Kylo Ren (micro).

El quinto nivel del Episodio VIII: Los últimos Jedi se titula Ataque terrestre y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Ataque terrestre Minikit #1

  • Jugando la parte de los túneles con Poe y Finn, avanza por el lateral izquierdo hasta que encuentres los restos de una máquina minera. Destruye los objetos de su alrededor para crear la Taladradora y libera uno de los droides gonk cercanos pulsando los botones para darle energía a la máquina. Luego avanza montado en ella abriendo camino en los túneles y cuando te bajes vuelve por donde has venido para encontrar una cueva con este minikit. Solo tienes que mover la caja hacia la estructura con la palanca, activarla y luego colocar de nuevo la caja donde estaba.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Ataque terrestre Minikit #2

  • En modo libre, avanza hasta terminar de pasar por la cueva de cristales y enseguida verás una pared agrietada para romper con el Bláster de un personaje Chatarrero; detrás de la pared está el minikit.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Ataque terrestre Minikit #3

  • En modo libre avanza por los túneles y ve por el primero que queda a mano derecha. En esta cueva, también a tu derecha, verás varias rocas apiladas unas encima de otras. Usa la Fuerza para levantarlas y así podrás recoger el minikit que hay tras ellas.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Ataque terrestre Minikit #4

  • Después de recoger el anterior sube las escaleras e interactúa con la consola de droide de protocolo para obtener la contraseña de las Puertas de los túneles de servicio de Crait. Luego abre estas puertas y ve por ellas; a tu izquierda tienes una jaula dorada con el minikit que puedes destruir con un Cazarrecompensas.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Ataque terrestre Minikit #5

  • Tras haber obtenido el anterior avanza por el camino abierto y sube por el túnel de la izquierda para encontrar un minikit encerrado en una especie de rompecabezas al que le faltan piezas. Rompe los objetos que hay aquí al lado para encontrar el resto de las piezas y usa a un personaje con la Fuerza para colocarlas todas en su sitio correcto.

Desafíos de nivel de Ataque terrestre

Estos son los 3 desafíos de nivel de Ataque terrestre:

  • ¡A cavar!: atraviesa las cuevas de cristal (construye el Entrenamiento de boxeo y ábrete paso por las cuevas de cristal a golpes con la máquina).
  • ¡Toc toc!: descubre el droide MSE a cuerda para destruir la entrada de emergencia (yendo por el atajo de la terminal de protocolo podrás construir al final el droide MSE tras activar una consola de héroe y activarlo tirarando de su gancho).
  • Pasaje estrecho: descubre un atajo a través de la terminal de protocolo (ve por los túneles de la derecha e interactúa con la consola de droide de protocolo para usar la contraseña de las Puertas de los túneles de servicio de Crait).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ofertas Days of Play comenzarán mañana en la PlayStation Store, aunque también implicarán descuentos en mandos de PS5, juegos físicos y merchandising de PlayStation.
TT Games ha lanzado las notas del nuevo parche de actualización para su título de LEGO más reciente, que incluye arreglos de progresión en varias misiones y cuatro nuevas naves Capital.
El nuevo juego de Star Wars y LEGO está siendo un enorme éxito, y fue en España el juego más vendido durante el mes de abril en tiendas GAME. Nintendo Switch Sports también ha debutado con gran éxito.
Con motivo del Día de Star Wars la aventura de TT Games incluye a los personajes Ahsoka Tano, Boba Fett, Fennec Shand, Moff Gideon, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo.
El exitoso juego de LEGO en su versión de Switch fue el juego más vendido, obteniendo también muy buenas cifras en sus versiones de PS4 y PS5, en la semana del 4 al 10 de abril.

Buscar en la guía

Flecha subir