Minikits y desafíos del Episodio IX en LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Te enseñamos cómo conseguir todos los minikits y superar los desafíos de los niveles del Episodio IX: El ascenso de Skywalker de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. ¡No te dejes ninguno atrás!
Minikits y desafíos del Episodio IX en LEGO Star Wars The Skywalker Saga
·

En los niveles principales del Episodio IX: El ascenso de Skywalker de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga podemos encontrar un total de 25 minikits ocultos para conseguir. Si no sabes dónde se encuentran, te falta alguno por recoger o quieres descubrir sus localizaciones exactas, toma buena nota porque te los enseñamos en esta entrada de nuestra guía completa. Además también te enseñamos cuáles son los 15 desafíos de nivel de este episodio.

Estos son todos los minikits y desafíos de nivel que puedes encontrar en los niveles del Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

PUBLICIDAD

Minikits y desafíos de A un tiro de piedra

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Ala-Y de la Resistencia (micro).

El primer nivel del Episodio IX: El ascenso de Skywalker se titula A un tiro de piedra y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - A un tiro de piedra Minikit #1

  • Durante la huida en cuanto llegues a la primera bifurcación, toma la dirección de la derecha. Enseguida te toparás con el minikit más adelante encima de una estructura con forma de torre a la que debes disparar para conseguirlo.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - A un tiro de piedra Minikit #2

  • Este minikit se puede ver durante el trayecto de la huida en la parte superior del túnel sobre una especie de grúa. Dispárale para romperla y poder conseguirlo.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - A un tiro de piedra Minikit #3

  • Llegado un momento en el camino del túnel principal verás este minikit pegado a una pared de la derecha, en medio del trayecto.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - A un tiro de piedra Minikit #4

  • Este minikit lo lleva volando un pequeño droide de transporte que puede aparecer delante de ti en cualquier momento de la huida; tienes que dispararle para obtenerlo.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - A un tiro de piedra Minikit #5

  • Este minikit lo lleva uno de los cazas TIE que vuelan alrededor tuya y que brilla con luz blanca; dispárale para destruirlo y obtenerlo (puede aparecer en cualquier momento de la huida, así que presta atención).

Desafíos de nivel de A un tiro de piedra

Estos son los 3 desafíos de nivel de A un tiro de piedra:

  • Cerradura abajo: evita 3 veces seguidas que los sensores enemigos te fijen.
  • ¡Aquí viene la explosión!: derrota a 3 enemigos con torpedos de protones o cohetes.
  • Vuelo Poe-ético: activa el hiperpropulsor a tiempo para todos los saltos a la velocidad de la luz (en la parte final del nivel simplemente pulsa a tiempo los botones que salen en pantalla).

Minikits y desafíos de ¡Ahora vuelan!

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Legado de Bestoon (micro).

El segundo nivel del Episodio IX: El ascenso de Skywalker se titula ¡Ahora vuelan! y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - ¡Ahora vuelan! Minikit #1

  • Al poco de empezar el nivel verás un droide de transporte pequeño que lleva este minikit volando por encima de los soldados. Dispárale para poder obtenerlo.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - ¡Ahora vuelan! Minikit #2

  • Este minikit lo lleva volando uno de los soldados durante la persecución, tienes que dispararle para poder conseguirlo.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - ¡Ahora vuelan! Minikit #3

  • Llegado un momento durante la persecución aparecerá un caza TIE sobrevolando la zona, dispárale de forma continuada hasta destruirlo para obtener el minikit de su interior.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - ¡Ahora vuelan! Minikit #4

  • Más adelante durante la persecución volverá a aparecer volando otro droide de transporte que lleva en sus garras este minikit. Asegúrate de dispararle para poder conseguirlo.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - ¡Ahora vuelan! Minikit #5

  • Casi hacia el final del nivel aparecerá otro soldado volando que lleva este minikit, dispárale hasta acabar con él para obtenerlo.

Desafíos de nivel de ¡Ahora vuelan!

Estos son los 3 desafíos de nivel de ¡Ahora vuelan!:

  • ¡Cuando vuelen las motos deslizadoras!: destruye el Treadspeeder mientras está en el aire (hay uno que sale volando por una rampa si lo aturdes con polvo, cuando esté en el aire destrúyelo rápidamente antes de que vuelva a tocar tierra).
  • Nunca subestimes a un droide: con BB-8, golpea a un soldado jet con un contenedor de polvo (dispara con BB-8 a los soldados hasta obtenerlo).
  • ¡Trabajo en equipo!: dispara a un Treadspeeder después de aturdir al piloto con un contenedor de polvo (primero dispárale con BB-8 e inmediatamente cuando quede aturdido destrúyelo con otro personaje disparando a distancia).

Minikits y desafíos de C-3PO-¡Oh, no!

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Daga TIE (micro).

El tercer nivel del Episodio IX: El ascenso de Skywalker se titula C-3PO-¡Oh, no! y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - C-3PO-¡Oh, no! Minikit #1

  • Este minikit se encuentra en el patio de los centinelas que hay al inicio tras abrir una puerta con una batería de energía. Está en un tejado del lado derecho según llegas aquí, para alcanzarlo sube las escaleras del fondo del patio y apila tres cajas naranjas usando la Fuerza para poder subir al tejado con una tirolina.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - C-3PO-¡Oh, no! Minikit #2

  • Avanza hasta el patio en el que Rey se esconde dentro de un cubo y cuando pasen los soldados baja por la callejuela para ver este minikit en el interior de una vivienda, en una ventana circular. Puedes colarte por la ventana si saltas encima de la caja con tres tuberías que hay a la derecha y desde ahí pegas un salto doble.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - C-3PO-¡Oh, no! Minikit #3

  • Este minikit está en el gran patio lleno de soldados que hay justo antes del taller de Babu Frik; desde donde entras al patio a mano izquierda hay una enorme puerta de metal que puedes destrozar con un personaje Villano lanzando una granada para entrar en un cuartucho con el coleccionable.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - C-3PO-¡Oh, no! Minikit #4

  • Al final del nivel ve por el callejón que da a la entrada del taller de Babu Frik y a la izquierda de la puerta verás varios asideros naranjas en lo alto de la pared. Mueve la caja naranja con la Fuerza para poder subirte a ellos y encontrarás el minikit en lo alto de una repisa.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - C-3PO-¡Oh, no! Minikit #5

  • Repite el nivel en modo libre y al inicio donde aparecen los primeros soldados usa a un Chatarrero y el Lanzarredes para colocar una red en la pared bajo el UA-TT. Trepa por ella a la calle superior y justo enfrente verás un droide gonk. Usa la Fuerza para levantarlo y cuélalo en la casa por la ventana superior. Saldrá con el minikit a cuestas, simplemente golpéalo para conseguirlo.

Desafíos de nivel de C-3PO-¡Oh, no!

Estos son los 3 desafíos de nivel de C-3PO-¡Oh, no!:

  • Ser muy silenciosos: completa el nivel sin ser detectado (si te cuesta, puedes repetirlo en modo libre y con un personaje Villano avanzar hasta el final fácilmente sin llamar la atención).
  • Nuevas ordenes: deshazte pacíficamente de todos los soldados de asalto en el patio principal sin levantar la alarma (cuando llegues al gran patio que hay antes del taller, usa a un Villano y ve hacia una consola roja de villano; deshazte con un ataque furtivo del soldado que está ante ella y luego actívala para sacar a todos los soldados del patio).
  • Justo en el ojo: desactiva el foco del UA-TT con un bláster (simplemente dispara a su foco para apagarlo).

Minikits y desafíos de La fuerza para hacerlo

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Susurrador TIE de Kylo Ren (micro).

El cuarto nivel del Episodio IX: El ascenso de Skywalker se titula La fuerza para hacerlo y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La fuerza para hacerlo Minikit #1

  • En cuanto concluya la primera pelea contra Kylo, date la vuelta y a la izquierda del trono verás una pared que puedes romper con el sable láser. Hazlo, baja las escaleras y te encontrarás este minikit.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La fuerza para hacerlo Minikit #2

  • Para conseguir este minikit hace falta que elimines a un total de 3 bichos marrones con un ojo que aparecen en lugares distintos de la fase (como el de la imagen superior). El primero está a la izquierda del camino principal, después del primer combate contra Kylo. El segundo está en la misma sala que el Minikit #3, en la parte inferior. Y el tercero está en el hueco por el que te cuelas con BB-8 más adelante, al lado de dos botones en el suelo.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La fuerza para hacerlo Minikit #3

  • Para encontrar este minikit, después de la primera pelea contra Kylo, recorre la pared y sube por la cuesta que hay a la derecha. Sigue por este pasillo superior y llegarás a una sala como la de la imagen. Baja a la parte inferior y salta en el poste más bajo, desde este puedes saltar a los siguientes para llegar a la plataforma superior del minikit.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La fuerza para hacerlo Minikit #4

  • Después de la escena en la que Rey y Kylo caen al vacío, en cuanto tengas de nuevo el control selecciona a BB-8 y cuélate por el pequeño hueco que hay a mano izquierda para recoger este minikit al otro lado.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La fuerza para hacerlo Minikit #5

  • Puedes conseguir este minikit al inicio de la sección de la batalla final, en la zona exterior. Tienes que destruir un total de 3 objetos como los de la imagen superior. Simplemente recorre la pasarela y los verás a simple vista (están señalados en el minimapa con un círculo).

Desafíos de nivel de La fuerza para hacerlo

Estos son los 3 desafíos de nivel de La fuerza para hacerlo:

  • ¡Impactante!: activa los peligros eléctricos para lastimar a Kylo Ren (durante la batalla final hay unos ganchos en los laterales del pasaje, tira de ellos para crear rayos y haz que Kylo se electrocute pasando por encima del agua electrificada).
  • Señor oscuro del surf: atrae a Kylo hasta que esté al alcance de una ola chocante (durante la batalla final, espera a que vaya a chocar una ola enorme en el pasaje y haz que Kylo se moje con ella).
  • Oportunidad dorada: encuentra una ruta a través de la Estrella de la Muerte sin abrir ninguna puerta (en modo libre avanza hasta la zona en la que se rompe el suelo y al otro lado verás en lo alto unas barras doradas; destrúyelas con un Cazarrecompensas y sube a la barra naranja con el gancho en lugar de ir por la ruta convencional).

Minikits y desafíos de Venid a mí

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Tantive IV (micro).

El quinto nivel del Episodio IX: El ascenso de Skywalker se titula Venid a mí y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Venid a mí Minikit #1

  • Este minikit lo verás a simple vista durante la sección en la que controlas a Finn montado en un orbak por primera vez; está encima de una estructura por la que debes saltar para recogerlo.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Venid a mí Minikit #2

  • Repite el nivel en modo libre y avanza hasta la sección en la que montas un orbak y aterrizan los soldados Sith. Mira a la derecha del escenario y usa a un Cazarrecompensas para destruir el candado dorado, luego reconstruye este minikit con las piezas que caen.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Venid a mí Minikit #3

  • Poco después del anterior se estrellará un caza TIE Sith y lo usarás para crear un pequeño puente. A la derecha caerá la cápsula del piloto que contiene dentro el minikit, para abrirla tienes que usar la Fuerza para bajar la cúpula de cristal.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Venid a mí Minikit #4

  • Después de montar por segunda vez en el orbak y bajarte del animal, camina ligeramente hacia atrás y mira en lo alto de una estructura de la izquierda donde hay un candado de metal. Usa un Villano para romperlo tirándole una granada y sube por la escalera de mano para recoger arriba este minikit.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Venid a mí Minikit #5

  • Al final del nivel, antes de abrir la escotilla, verás a la izquierda del pasaje una nave rebelde estrellada y la estructura de una consola de Héroe a la que le faltan piezas. Dispara a la cabina del piloto de la nave para poder construir con las piezas la terminal por completo y luego interactúa con ella para que una nave te traiga este minikit volando.

Desafíos de nivel de Venid a mí

Estos son los 3 desafíos de nivel de Venid a mí:

  • ExlpoSithvo: usa tu entorno para derrotar a los soldados Sith (en la sección en la que montas en un orbak, cuando aterricen los soldados Sith, usa a un Sinvergüenza para hacer explotar el objeto morado que hay al lado izquierdo del escenario).
  • Se acercan: no recibas ningún daño de los caza TIE Sith mientras montas un orbak.
  • Encoger los hombros: derrota a los Caballeros de Ren con Ben Solo sin ser destruido.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ofertas Days of Play comenzarán mañana en la PlayStation Store, aunque también implicarán descuentos en mandos de PS5, juegos físicos y merchandising de PlayStation.
TT Games ha lanzado las notas del nuevo parche de actualización para su título de LEGO más reciente, que incluye arreglos de progresión en varias misiones y cuatro nuevas naves Capital.
El nuevo juego de Star Wars y LEGO está siendo un enorme éxito, y fue en España el juego más vendido durante el mes de abril en tiendas GAME. Nintendo Switch Sports también ha debutado con gran éxito.
Con motivo del Día de Star Wars la aventura de TT Games incluye a los personajes Ahsoka Tano, Boba Fett, Fennec Shand, Moff Gideon, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo.
El exitoso juego de LEGO en su versión de Switch fue el juego más vendido, obteniendo también muy buenas cifras en sus versiones de PS4 y PS5, en la semana del 4 al 10 de abril.

Buscar en la guía

Flecha subir