Minikits y desafíos del Episodio VI en LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Te enseñamos cómo conseguir todos los minikits y superar los desafíos de los niveles del Episodio VI: El retorno del Jedi de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. ¡No te dejes ninguno atrás!
Minikits y desafíos del Episodio VI en LEGO Star Wars The Skywalker Saga
·

En los niveles principales del Episodio VI: El retorno del Jedi de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga podemos encontrar un total de 25 minikits ocultos para conseguir. Si no sabes dónde se encuentran, te falta alguno por recoger o quieres descubrir sus localizaciones exactas, toma buena nota porque te los enseñamos en esta entrada de nuestra guía completa. Además también te enseñamos cuáles son los 15 desafíos de nivel de este episodio.

Estos son todos los minikits y desafíos de nivel que puedes encontrar en los niveles del Episodio VI: El retorno del Jedi.

PUBLICIDAD

Minikits y desafíos de Un plan para rescatar a Han

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Superdestructor estelar (micro).

El primer nivel del Episodio VI: El retorno del Jedi se titula Un plan para rescatar a Han y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Un plan para rescatar a Han Minikit #1

  • Cuando encuentres a Han, recoge la batería de energía de la caja de al lado y ve hacia atrás a la sección con mesas y bebidas que acabas de pasar. En un lateral puedes colocar la batería para que se encienda un reproductor de música y aparezca este minikit.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Un plan para rescatar a Han Minikit #2

  • Jugando el nivel en modo libre, nada más empezar ve a mano derecha e interactúa con la consola de astromecánico. Tras abrir la puerta continúa por este sendero hasta el final y encontrarás a un animalito que se mete en unos agujeros del suelo y asoma por ellos solo un instante. Tienes que derrotarlo para poder conseguir el minikit.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Un plan para rescatar a Han Minikit #3

  • En el pasaje inicial del nivel verás una consola para droide de protocolo. Usa un personaje de esta clase y obtén la contraseña de la Sala de droides del palacio de Jabba. Ahora avanza hasta poder introducir la contraseña en una puerta más adelante (justo antes de bajar a donde está Han); en el interior de esta sala abre una puerta de la consola azul de astromecánico y luego activa la palanca para construir el minikit.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Un plan para rescatar a Han Minikit #4

  • En el interior de la sala de droides del palacio de Jabba verás en una pared un cuadro de Jabba al que le faltan tres piezas. Las tres piezas están en esta misma sala, simplemente usa la Fuerza para colocarlas en su lugar correcto y obtendrás el minikit.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Un plan para rescatar a Han Minikit #5

  • En el pasillo donde tienes que liberar a unos prisioneros para crear una distracción, verás en una de las celdas una cerradura metalizada que puedes destruir tirando una granada con un personaje Villano. Hazlo para poder recoger el minikit dentro de la celda.

Desafíos de nivel de Un plan para rescatar a Han

Estos son los 3 desafíos de nivel de Un plan para rescatar a Han:

  • No nos desenmascares: completa la zona de Leia y Chewbacca sin causar problemas (no mates a nadie y libera a los prisioneros de las celdas con Chewbacca para crear una distracción).
  • Descubrir el destino de los droides: descubre el destino de R2-D2 y C-3PO en el Palacio de Jabba (desde el inicio del nivel interactúa con la consola de droide de protocolo para obtener una contraseña de la Sala de droides y más adelante úsala antes de bajar hasta Han para ver una escena con R2-D2 y C-3PO).
  • Rencor-cusión: recoge y lanza 5 objetos al rancor usando la Fuerza.

Minikits y desafíos de La Copa-Khetanna

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Ala-A rebelde (micro).

El segundo nivel del Episodio VI: El retorno del Jedi se titula La Copa-Khetanna y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La Copa-Khetanna Minikit #1

  • En cuanto concluyas la batalla contra Boba Fett ve hacia la proa de la nave y súbete encima de la torreta. Aparecerán 4 drones volando delante de ti, destrúyelos para obtener este minikit.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La Copa-Khetanna Minikit #2

  • En el mástil principal de la parte baja de la nave verás una barra naranja en lo alto sobre la que puedes agarrarte con el gancho de un Héroe o Astromecánico. Hazlo para que se abra una parte del suelo de la cubierta, baja a ella y encontrarás ahí el minikit.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La Copa-Khetanna Minikit #3

  • Junto a la barra naranja del mástil antes mencionado dispara a una diana para que caiga un droide gonk a la cubierta. Luego cerca del cañón de arriba apila varias cajas con las que poder subir hacia la popa montado en el droide gonk. Una vez en la popa destruye las cajas y objetos que hay por aquí para construir una base en la que poder situar encima al droide, así se abrirá un compartimento que contiene este minikit.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La Copa-Khetanna Minikit #4

  • Desde la popa de la nave salta hacia la parte trasera inferior y podrás conseguir este minikit en un borde de más abajo.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La Copa-Khetanna Minikit #5

  • Jugando en modo libre usa a un personaje Cazarrecompensas para destrozar los objetos dorados que hay junto al cañón principal de la nave. Con los restos construye una palanca que te permite girar la dirección del cañón, luego dispáralo para destruir otra nave a lo lejos y así aparecerá este minikit.

Desafíos de nivel de La Copa-Khetanna

Estos son los 3 desafíos de nivel de La Copa-Khetanna:

  • ¿Boba Fett? ¡No hay problema!: destruye uno de los cohetes de Boba Fett cuando está en el aire.
  • ¿Qué te parece?: golpea a Boba Fett con un rayo desviado (simplemente bloquea con la espada láser uno de sus disparos y haz que reboten hacia él de vuelta).
  • Disparo de truco: golpea a Boba Fett con una espada láser lanzada mientras está en el aire.

Minikits y desafíos de Endor está en peligro

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Lanzadera imperial clase Lambda (micro).

El tercer nivel del Episodio VI: El retorno del Jedi se titula Endor está en peligro y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Endor está en peligro Minikit #1

  • Justo nada más empezar el nivel mira hacia arriba y verás tres pájaros de color rojo dando vueltas en el aire. Tienes que dispararles y destruirlos para conseguir el minikit.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Endor está en peligro Minikit #2

  • En la zona inicial del nivel, este minikit está justo al fondo de frente desde donde empiezas, a la derecha del camino detrás de unos hierbajos.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Endor está en peligro Minikit #3

  • En la zona inicial disfrázate con un Héroe de Villano (o juega en modo libre con esta clase) y rompe una jaula con un candado de metal que hay colgando de un árbol lanzándole una granada. Recoge la tarjeta que cae y al lado reconstruye la máquina con luces rojas para poder insertar la tarjeta y obtener el minikit.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Endor está en peligro Minikit #4

  • Este minikit se puede conseguir durante la sección en las motos speeder, lo lleva uno de los soldados enemigos a los que puedes dispararles para obtenerlo durante la persecución.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Endor está en peligro Minikit #5

  • Para conseguirlo tienes que repetir el nivel en modo libre y usando a un Chatarrero, en la primera zona de la fase, déjate caer según empiezas y date la vuelta para ver una pared que puedes destruir con la herramienta del Bláster. Tras esta rompe los objetos para construir una hoguera y obtendrás el minikit.

Desafíos de nivel de Endor está en peligro

Estos son los 3 desafíos de nivel de Endor está en peligro:

  • ¡Esquiva esto!: vuela entre las piernas de un AT-AT (durante la persecución de motos).
  • Lucha interna: usa trucos mentales Jedi para hacer que los exploradores peleen entre ellos.
  • No hay lugar seguro: sobrecarga el generador para dañar a los soldados exploradores (es el generador de energía que hay en la zona inicial; dispárale hasta que explote y haga daño a los soldados cercanos).

Minikits y desafíos de La defensa Chewbacca

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Interceptor TIE imperial (micro).

El cuarto nivel del Episodio VI: El retorno del Jedi se titula La defensa Chewbacca y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La defensa Chewbacca Minikit #1

  • Al empezar el nivel mira detrás de ti en el camino. Destruye unas cuantas cajas para poder construir una palanca y luego actívala. Empezará una cuenta atrás y de unos agujeros saldrán varios señuelos a los que debes disparar cuando la luz de su pecho se ponga de color verde. Hazlo con todos para conseguir el minikit.

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La defensa Chewbacca Minikit #2

  • Llegado un momento tienes que construir un cuerno de ewok para llegar a un puente sobre el río donde aparece un AT-AT. Busca por la zona a 3 prisioneros que están atrapados dentro de unas redes (como el de la imagen superior). Tienes que disparar al anclaje de la red y liberar a los tres para obtener el minikit.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La defensa Chewbacca Minikit #3

  • Durante la sección del final en la que estás controlando a un AT-AT tienes que disparar a un total de 3 motos speeder que aparecen por la zona para conseguir este minikit (también vale que se estrellen contra las piernas de la máquina).

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La defensa Chewbacca Minikit #4

  • Repite el nivel en modo libre y ve hasta la zona del río por la que pasas al construir el cuerno de ewok. A la izquierda del puente de madera verás una pared para cortar con un sable láser. Hazlo y delante tendrás los restos destrozados de un AT-AT. Rompe los objetos de su alrededor para construir una consola roja de Villano e interactúa con ella para obtener el minikit.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - La defensa Chewbacca Minikit #5

  • En la misma zona del anterior hay algunas cajas naranjas que puedes apilar con la Fuerza para alcanzar una plataforma en lo alto del árbol donde está este minikit.

Desafíos de nivel de La defensa Chewbacca

Estos son los 3 desafíos de nivel de La defensa Chewbacca:

  • Ewok and roll: dispara a las piernas sueltas con el AT-ST para eliminar a los soldados de asalto (cuando controlas el AT-ST dispara a los objetos que hay en el suelo del lado derecho).
  • Colección de cascos tambor: durante la primera sección de los disparos de cobertura, realizar 3 tiros en la cabeza a los soldados de asalto.
  • Barrer las piernas: activa la trampa del tronco contra el AT-ST (tras construir el cuerno de ewok sigue al AT-ST y luego dispara con un Cazarrecompensas a la trampa del tronco que habrá a su derecha).

Minikits y desafíos de Cumple con tu destino

  • Micronave de recompensa por reunir los minikits: Estrella de la Muerte II (micro).

El quinto nivel del Episodio VI: El retorno del Jedi se titula Cumple con tu destino y durante esta misión puedes recoger los siguientes 5 minikits:

Minikit #1

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cumple con tu destino Minikit #1

  • Este minikit se encuentra detrás de la silla de Palpatine, puedes recogerlo nada más comenzar el nivel moviéndote hacia esa posición (hazlo antes de avanzar en el combate).

Minikit #2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cumple con tu destino Minikit #2

  • Cuando comience la pelea contra Palpatine y lleguen refuerzos, ve hacia la zona del suroeste y encontrarás tres estatuas para mover con la Fuerza y tres pedestales donde colocarlas. Para conseguir el minikit tienes que colocarlas en este orden: la estatua de la derecha en el pedestal de la izquierda, la estatua de la izquierda en el centro y por último la estatua restante en el pedestal de la derecha.

Minikit #3

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cumple con tu destino Minikit #3

  • Cerca de donde están las estatuas del anterior minikit hay una consola de droide de protocolo que te permite obtener la contraseña de la Pantalla de la sala del trono de la Estrella de la Muerte. Con ella en tu poder ve al lado del sureste para introducir la contraseña en otra consola y que aparezca el minikit.

Minikit #4

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cumple con tu destino Minikit #4

  • En el lado del sureste encontrarás un castillo hinchable desinflado. A su derecha rompe una mesa para encontrar una batería de energía; coloca la batería en su hueco para hinchar el castillo y luego salta en él para recoger el minikit en el aire.

Minikit #5

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Cumple con tu destino Minikit #5

  • Al sur del todo de la sala del trono, en la pasarela central, hay una consola roja para interactuar con un personaje Villano. Hazlo y podrás abrir una compuerta que contiene el minikit.

Desafíos de nivel de Cumple con tu destino

Estos son los 3 desafíos de nivel de Cumple con tu destino:

  • No lucharé contigo, padre: pasa por el lado de Vader sin ser detectado.
  • Deja que el odio fluya libre dentro de ti: causa daño a uno de los guardias de Palpatine al atraerlo hacia uno de sus ataques (espera a que Palpatine vaya a arrojar uno de sus rayos y entonces muévete cerca de uno de los guardias para que el ataque le caiga encima).
  • No hay conflicto: encuentra la caja de armas imperiales y usa las armas que tiene dentro (la caja está al sur del trono en la plataforma circular).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las ofertas Days of Play comenzarán mañana en la PlayStation Store, aunque también implicarán descuentos en mandos de PS5, juegos físicos y merchandising de PlayStation.
TT Games ha lanzado las notas del nuevo parche de actualización para su título de LEGO más reciente, que incluye arreglos de progresión en varias misiones y cuatro nuevas naves Capital.
El nuevo juego de Star Wars y LEGO está siendo un enorme éxito, y fue en España el juego más vendido durante el mes de abril en tiendas GAME. Nintendo Switch Sports también ha debutado con gran éxito.
Con motivo del Día de Star Wars la aventura de TT Games incluye a los personajes Ahsoka Tano, Boba Fett, Fennec Shand, Moff Gideon, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo.
El exitoso juego de LEGO en su versión de Switch fue el juego más vendido, obteniendo también muy buenas cifras en sus versiones de PS4 y PS5, en la semana del 4 al 10 de abril.

Buscar en la guía

Flecha subir