La prueba de Percival Rackham al 100% en Hogwarts Legacy

Completa con la ayuda de nuestra guía La prueba de Percival Rackham en Hogwarts Legacy. Consigue nuevos hechizos mientras desvelas los misterios de la torre.
La prueba de Percival Rackham al 100% en Hogwarts Legacy - Hogwarts Legacy
·

Durante La cámara de los mapas, uno de los cuadros nos ha desvelado más detalles sobre la utilidad de este cuarto en la historia de Hogwarts Legacy. Ahora nos toca averiguar qué hay en esa misteriosa torre, pero antes toca completar actividades secundarias, que hay nuevos hechizos:

¡Ya tenemos casi todos los hechizos! Venga, ahora toca ir hasta la Torre de San Bakar, en el borde norte del mapa del mundo.

Hogwarts Legacy - La prueba de Percival Rackham: ubicación de la torre de San Bakar

Avanza con Fig y usa el Desilusionador cuando te lo indique. Tendrá lugar el tutorial de Petrificus Totalus, que es básicamente el ataque por la espalda. Ten en cuenta que a los enemigos más fuertes no los eliminas, sino que tendrás que rematarlos después. Neutraliza a todos los que puedas y echa un ojo en las tiendas de campaña para recoger objetos. En un momento dado te descubrirán, despeja toda la zona y sigue tras Fig.

Sube por la torre mientras vas abriendo cofres. Cuando llegues arriba, ignora la puerta cerrada, no puedes abrirla aún. En lugar de eso, frente a ella, verás un cuadro de Rackham, habla con él.

Hogwarts Legacy - La prueba de Percival Rackham: cuadro de Percival Rackham en la torre

Vuelve a la base de la torre y notarás el tirón de una corriente mágica. Te llevará hasta algún tipo de charco mágico con el que debes interactuar para abrir un portal frente a ti. Sigue hasta cruzar la puerta y continúa por el único camino posible. Cuando llegues al abismo, baja las escaleras de un lateral para activar el puente. Habrá otra fuente de magia al cruzar el puente, en la sala de las estatuas. Cruza el portal a tu espalda y elimina a todos los enemigos.

Si vas al oeste verás un abismo. En un lado hay un interruptor, usa el lanzamiento básico para desplear un puente. Esto te permitirá llegar a un cofre con equipo. Retrocede y sigue al sur.

Hogwarts Legacy - La prueba de Percival Rackham: abismo con puente e interruptor

Tendrás que usar Accio para mover la plataforma flotante hasta la galería del fondo a la derecha. Muévete primero a la columna central y, desde ahí, a la derecha. Activa la fuente de magia pero no cruces el portal. Mueve la plataforma a la derecha, pasado el portal, y desde ahí, ahora puedes llegar al cofre de la torre central al del fondo de la sala, usando Accio en los nuevos anclajes.

PUBLICIDAD
Hogwarts Legacy - La prueba de Percival Rackham: cofres en la sala de la columna

Ahora debes cruzar el portal desde el lado norte, es decir, que la puerta esté hacia el sur. Llegarás a un cofre grande. Cruza de nuevo y pasa por detrás del portal, sin cruzarlo (usa la plataforma móvil) para bajar las escaleras. Derrota a más enemigos y sigue hasta que veas la siguiente fuente de magia en el aire. Simplemente mueve la plataforma con Accio y úsala para continuar.

Si cruzas el arco mirando al norte, el puente del centro de la sala desaparece. Hazlo y mueve la plataforma móvil, y luego cruza el portal hacia el sur para poder usar la plataforma para llegar al otro lado. Ten presente que para llegar al cofre, tienes que mover la plataforma en el plano sin puente, subir las escaleras derechas y desde ahí engancharte bajo el cofre.

Hogwarts Legacy - La prueba de Percival Rackham: plataforma móvil pasado el puente roto

Después de derrotar a algunos enemigos más, activarás más magia antigua y tendrás que atravesar el portal usando la plataforma móvil, que te llevará a una segunda placa que a su vez te deja en la salida. Avanza hasta dar con algún cofre por el camino y más enemigos. Al final, aparecerá el Vigía del pensadero.

Hogwarts Legacy - La prueba de Percival Rackham: Vigía del pensadero

Simplemente recuerda que debes esquivar ataques rojos a los lados. Cuando caiga de rodillas, ojo a la zona de efecto de su ataque al levantarse y usa magia de control (amarilla) cuando esté cargando la bola amarilla para aturdirle. En la segunda fase, simplemente ten en cuenta que la esfera puede ser de otro color, y que de vez en cuando un proyectil independiente del Vigía intentará golpearte. Puedes bloquear y lanzar Desmaius si lo interceptas.

Sigue hasta interactuar con la jofaina, ver la sucuencia y regresar a la cámara de los mapas. Acércate al marcador y verás otra secuencia. Cuando recuperes el control del personaje, abandona tu cuarto y se activarán varias secuencias. Comenzaremos por Clase de animales, pero como siempre, has de completar las tres principales para avanzar... así que haz lo que quieras. A mí me pagan igual.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Incluye el juego y contenido para coleccionistas o aficionados al universo de Harry Potter, incluyendo una varita que 'vuela'.
Warner Bros. Games habría encargado a Rocksteady (responsables de la saga Batman Arkham) una nueva versión de Hogwarts Legacy.
El exitoso RPG de acción recibe modo foto y otros extras, pero parte de la comunidad esperaba una actualización más grande.
El videojuego del universo Harry Potter fue el más vendido de la semana pasada en Reino Unido, con la mayoría de copias vendidas en PS4 y Nintendo Switch.
Nuevo modo foto, las gafas de Harry Potter, nuevos atuendos y monturas... Todas estas novedades llegarán gratis a Hogwarts Legacy en unos días, tal y como han informado Warner Bros. Games y Avalanche.

Buscar en la guía

Flecha subir