Hogwarts Legacy es un juego de mundo abierto en el que, a la fuerza, tendrás que interactuar con otros personajes. En muchas ocasiones tendrás que escoger tus respuestas. Y en la mayoría de ellas te plantearás si ser maleducado o borde tiene cosecuencias en el juego. La respuesta no es tan sencilla como "no", así que vamos a resolver tu duda.
¿Influyen en algo tus respuestas?
En lo que respecta a misiones o historia, la respuesta corta es no. No hay misiones exclusivas de que seas más agradable o desagradable con tus respuestas, ni cambia la historia.
Lo que sí puede cambiar son algunas reacciones menores de otros personajes cuando te vuelves a encontrar con ellos, o comentarios que irás escuchando, especialmente si te dedicas a usar maldiciones imperdonables. No te expulsarán, no te quitarán puntos... pero a la gente no le gustan los malotes, eso sólo pasa en las series de instituto.
Sin embargo, algunas recompensas sí que cambian. En ocasiones, no en todas las misiones (especialmente las secundarias), puedes exigir una mejor recompensa por tu trabajo. Esto implica que recibiás más oro del que recibirías, pero no objetos ni nada por el estilo que sea exclusivo.