Uno de los muchos Puntos de interés del juego son las Salas de enigmas de Depulso. Se trata de unas zonas especiales, ocultas en Hogwarts, donde tendrás que resolver algunos de los puzzles más complicados del juego. Dado que hace falta completarlas para conseguir el 100%, en esta sección os explicaremos cómo localizarlas, cómo completarlas y la recompensa que conseguiréis al hacerlo.
- Debes completar la misión secundaria La sala de Herodiana para acceder a ellas.
- Hay 2 salas de enigmas de Depulso.
- En cada una debes completar varias fases para conseguir cofres genéricos.
- Al completar todas las fases conseguirás un cofre de colección de cada Sala de enigmas, uno de El anexo de la biblioteca y otro del Ala de entrada del campanario.
Sala de enigmas de Depulso 1
En esta sala se consigue uno de los cofres de colección de El anexo de la biblioteca. Una vez hayas completado La sala de Herodiana, ve a la Galería Larga. En la pared del pasillo habrá aparecido un interruptor de Depulso que debes activar para acceder a la Sala de enmigas de Depulso 1.
Una vez dentro, tienes que completar 3 fases:
Fase 1
- Cuando entres en la sala, empieza por tirar de los bloques de la izquierda (debajo del cofre) hacia la parte oeste, por donde has venido.
- Ahora tira de los dos bloques del centro hacia la pared oeste. Primero se moverá hacia ti el de abajo, tira también del de arriba.
- Habrás formado un bloque de tres cajas, empújalo hacia la pared norte. Chocará con los bloques que moviste al principio y tendrá este aspecto.
- Tira del bloque hacia el este, quedarán bajo el cofre.
- Ahora mira a la pared sur y verás un bloque alto. Tira de él hacia el norte, luego al oeste, empújalo hacia el norte y tira hacia el este.
- El resultado será el siguiente, si has seguido las instrucciones, y podrás subir hasta el cofre.
Fase 2
- Tras abrir el cofre, la configuración cambiará ligeramente.
- Desde el punto del cofre, reinicia los bloques golpeando uno de los cristales encendidos.
- Tira de los cofres centrales en dirección oeste, volviendo a formar el bloque de tres piezas de hace un rato.
- Mueve ese bloque de tres piezas al sur, luego al este y finalmente al sur, dejándolo debajo de la columna del cofre.
- Ahora tira de los bloques de la pared norte, empújalos al este y podrás alcanzar el segundo cofre.
Fase 3
- Reinicia los cubos, ahora hay que crear un puente para llegar al final.
- En la pared norte hay un cubo solitario. Muével al sur, luego al oeste, al norte y finalmente al este. Lo pegarás a la pareja de cubos bajo el cofre inicial.
- Mueve el bloque de la pared oeste hacia el norte y luego al este para juntarlo a los otros tres.
- Coge ahora el bloque de 4 piezas, empújalo al sur, este, norte y este. Ya tienes el puente.
- En el centro queda un bloque flotando, empújalo al este y se pegará con el "puente". Te quedará así.
- Ahora tira del puente al norte (y de la pieza voladora que se queda suelta al moverlo) y podrás llegar al tercer cofre.
- Tras abrir los tres cofres, vuelve a la entrada de la Sala de enigmas y podrás abrir un cofre de colección.
Sala de enigmas de Depulso 2
En esta sala se consigue uno de los cofres de colección del Ala de entrada del campanario. Una vez hayas completado La sala de Herodiana, ve a la llama Flu Aula de Transformaciones (Ala de Astronomía). Date la vuelta, gira a la izquierda, abre la puerta doble, ve de frente y a la izquierda hasta el Aula de Historia de la magia.
Abre la puerta del otro lado de la clase y avanza de frente. Al fondo, en la pared oeste, verás una pared con un interruptor de Depulso que te permite acceder a esta mazmorra.
Debes superar 5 fases para completar esta mazmorra.
Fase 1
- Empieza por tirar de la columna del fondo a la derecha hacia el oeste, y luego al norte.
- Quedará como ves en la imagen.
- Ahora no tienes más que tirar de la T del fondo. No hace falta más que un salto para subirte a la estructura y otro para alcanzar el borde de la plataforma con el cofre.
Fase 2
- Antes de nada abandona la sala y vuelve a entrar. Por lo que sea, no funciona bien si no lo haces así, no aparecen los bloques necesarios.
- Mueve la T a la pared oeste y luego al sur.
- Ahora mueve el bloque solitario de la pared oeste hacia el este y luego al norte, de manera que quede encajado en la esquina nordeste.
- Ahora debes coger la pareja de bloques de la pared sur, empujarlos al norte, este y norte. Quedarán debajo del bloque solitario.
- Coge el bloque de tres piezas que acabas de crear y tira de él al oeste y luego al sur. Quedará encajado en la pared.
- Ahora mira a la pared oeste, debería haber un bloque extra que no estaba en la primera fase. Si no es así, sal de la habitación y vuelve a entrar.
- Tira de él hacia la pared este, a donde estaba la T.
- Saca el grupo de tres bloques de la pared sur y luego empújalo a la pared este para que se junte con la pareja de bloques que has dejado en la esquina.
- Ahora mueve la T hacia el norte.
- Mueve la columna de la esquina sudeste hacia la pared oeste, por donde entraste, pero no juntes la T y la columna.
- Vuelve al grupo de bloques de la pared este. Tira al oeste y luego al sur.
- Ahora tira de la columna hacia el este, para que se combine con el grupo de bloques.
- Trepa por la estructura hasta una puerta que te llevará a la siguiente zona (sin cofre).
Fase 3
- Desde donde empiezas, tira del grupo de bloques frente a ti.
- Muévete al este y empuja al sur la columna de bloques que tendrás delante. Después muévela al oeste.
- Ahora debes subirte al bloque que moviste primero, junto a la columna oeste.
- Ponte sobre el lado sur del conjunto y podrás tirar de ellos, moviendo todo el bloque a la columna sur.
- Si lo has hecho bien, tienes la columna de antes delante, permitiéndote llegar al cofre que debes abrir.
Fase 4
- Reinicia la sala golpeando un cristal.
- Empieza por empujar la fila de cuatro bloques que tienes delante hasta la pared este.
- Ahora debes empujar la pieza al sur y luego tirar de ella. Verás que se ha unido a la pieza de la esquina, haciendo una L.
- Tira del conjunto hacia la pared oeste, chocará contra las columnas que tiene al lado.
- Se habrá combinado con otras piezas. Ahora empuja todo el conjunto al sur, luego al este y luego tira hacia el norte. Súbete a la estructura y trepa a la pared este para alcanzar otro cofre.
Fase 5
- Reinicia la sala de nuevo.
- Desde la parte norte, vuelve a tirar del grupo de bloques de la derecha, el que se atasca con la columna.
- Ahora, como en el primer cofre de la zona, empuja la columna izquierda al sur y luego al oeste. Esta vez, después de empujarla al oeste, vuelve a empujarla al sur, dejándola en la esquina suroeste.
- Ahora vuelve a combinar la fila con la L, empujado la fila de 4 bloesuq al este y luego al sur, y tirando de las figuras en la esquina sudeste.
- Mueve ahora la L gigante al oeste y luego al sur.
- Ahora puedes subirte a los bloques pegados a la columna derecha y tirar de ellos, como antes, para saltar hacia la L.
- Desde el final de la L, tira de la columna que dejaste en la esquina suroeste y podrás, por fin, llegar a la salida, donde estará el cofre de colección de la zona.