Hogwarts Legacy: cómo hacer parry y contraataque fácilmente

El parry o contra ataque es una maniobra perfecta para desviar ataques enemigos en Hogwarts Legacy. Aquí te explicaremos cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido a este movimiento.
Hogwarts Legacy: cómo hacer parry y contraataque fácilmente - Hogwarts Legacy
·

Hogwarts Legacy nos plantea un sistema de combate basado en el uso de encantamientos. Los hay tanto ofensivos como defensivos, y es uno de los defensivos, Protego, el que te permite hacer parry, es decir, anular por completo el daño y contraatacar al instante al enemigo que intentaba hacerte daño. Aquí te explicaremos cómo hacerlo fácilmente.

Cómo hacer parry y contraatacar

  • Para hacer parry y contraatacar con Desmaius, lo principal es fijarte en una pista visual.
  • Cuando un enemigo esté a punto de atacarte con un golpe que puedas bloquear, verás un círculo dorado alrededor de la cabeza de tu personaje.
Hogwarts Legacy - Cómo hacer parry: indicador de bloqueo alrededor de la cabeza de tu personaje
PUBLICIDAD
  • Cuando lo veas, tienes que pulsar el botón de bloqueo (consulta los controles de tu plataforma).
  • Si lo ejecutas de manera correcta, tu personaje lanzará un escudo Protego, independientemente de la dirección de la que venga el ataque.
Hogwarts Legacy - Cómo hacer parry: Protego ejecutado correctamente
  • Ahora es cuando puedes ejecutar un contraataque instantáneamente.
  • Si sueltas el botón, el parry termina ahí.
  • Si mantienes el botón pulsado, tu personaje ejecutará un Desmaius contra tu objetivo.
Hogwarts Legacy - Cómo hacer parry: Desmaius ejecutado correctamente
  • El objetivo quedará aturdido durante unos instantes.
  • Ten presnte que el Desmaius afecta a tu objetivo, incluso si el ataque viene de un enemigo diferente. El enemigo que te atacara, incluso si no ha sido afectado por el Desmaius, se tambaleará un poco.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Avalanche Software celebra el primer aniversario de su exitoso RPG en el mundo de Harry Potter con los errores gráficos que aparecieron en la producción.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
A punto de celebrar su primer aniversario y tras vender 24 millones de unidades, Hogwarts Legacy anuncia que en verano liberará el contenido exclusivo de PS5 y PS4 para todas las plaatformas.
El mercado europeo registró la venta de 182 millones de videojuegos y 7,4 millones de consolas durante 2023, lo que supuso un crecimiento en ambas métricas con respecto al año anterior.
El juego de rol ambientado en el universo Harry Potter fue el primero en 15 años en convertirse en el más vendido de Estados Unidos sin pertenecer a Call of Duty ni ser de Rockstar Games.

Buscar en la guía

Flecha subir