Tras completar El secreto del guardapelo y aprender nuevos hechizos, la historia de Hogwarts Legacy parece que nos llevará a seguir indagando sobre la Magia Antigua, sea lo que sea eso. Ya, magia que es antigua, gracias, pero la capa del Capitán Obvio es mía y no la presto. Recuerda que por ahora pasamos de coleccionables pero no de misiones secundarias. Ja, creías que ibas a avanzar del tirón, hay que ser novato para creer eso en una guía mía.
Tranqui, solemente tienes que completar Valor venenoso.
Regresa con Fig y, después de la secuecia, te enviarán a hablar con Sebastian. Responde lo que quieras, aunque en nuestro caso hemos respondido con sinceridad. Ahora comenzará una sección de avance lineal, sin poder alejarte ni nada. Aprenderás el encantamiento Desilusionador para hacerte invisible, por cierto.
Ten en cuenta que es el hechizo de invisibilidad más inútil de la puñetera historia, porque si los prefectos miran directamente en tu dirección y estás relativamente cerca, te verán. Entiéndelo más bien como un "estar agachado reduce la visibilidad" de otros juegos, ve al marcador y escóndete donde Sebastian indique.
Tras la secuencia, tienes que ir hacia el lado norte de la sala y colocarte tras la estantería baja. En ese momento, Sebastian llevará a cabo su distracción y podrás coger la llave.
Al recoger la llave, espera a ver por dónde se mueve la bibliotecaria, avanza por su espalda y ve al marcador. Baja las escaleras y te enseñarán que puedes usar tu lanzamiento básico para atraer a enemigos a puntos concretos mientras estás en sigilo. Dispara a la armadura y, si te das prisa, podrás pasar detrás de los dos fantasmas (ojo al segundo porque podría verte al darse la vuelta). Sigue hasta el marcador, ahora puedes abrir los cofres con ojos si te haces invisibles. Hay varios coleccionables pero vamos a pasar del asunto, ya sabes, queremos hacer las cosas ordenadas.
Tras la secuencia con Peeves, usa Reparo en la armadura, cruza el arco, ve hasta el charco de magia antigua e interactúa con él.
Cruza el espejo y ve al Athenaeum. Cuando llegues a la zona del puente roto, debes usar lanzamiento básico y cruza rápidamente, porque se replegará. Al atravesar la puerta, tendrás que derrotar a unas cuantas estatuas guardianas. Recuerda que ahora puedes eliminar a los enemigos al instante usando magia antigua, si has cargado el especial. Sigue adelante, eliminado otras dos estatuas y cruzando otro puente (no puedes llegar al cofre de la izquierda por ahora).
En el siguiente puente, debes lanzar una vez el hechizo, avanzar hasta el final del puente y volver a disparar el ojo, para que así aparezca la segunda mitad y puedas llegar al otro lado. Abre los cofres y prepárate para más estatuas guardianas.
Con la zona despejada, avanza e intaractúa con el libro. Pronto volverás al castillo para enfrentarte a Tomos y tribulaciones.