Durante La última esperanza de Scrope, la historia de Hogwarts Legacy nos ha llevado a conocer a Richard Jackdaw, un joven que perdió la cabeza por Apollonia Black. Literalmente. Tras completar la misión anterior, es hora de reunirse con Jack en el Bosque Prohibido. Ten presente que necesitas haber aprendido Expelliarmus, o Expelliarmonos o como se diga, para poder ir al marcador y comenzarla.
Para avanzar en esta misión necesitas el Expelliarmus, que ya deberías haber conseguido de estar siguiendo nuestra guía. Cuando llegues al objetivo, habla con Jackdaw.
Tendrás que seguir al fantasma de cerca durante un rato. Después atravesarás un nido de arañas, recuerda que son más fáciles de eliminar si usas Incendio. El camino te llevará a un altar con el que interactuar, que hará que se abra un extraño portal... y que aparezca un grupo de duendes a los que debes eliminar.
Ahora entra en la tumba de Jackdaw. Avanza hasta ver la puerta cerrada. Para avanzar tienes que golpear los tres símbolos rápidamente. Siendo realista, ahora avanzarás más rápido por tu cuenta que explicándote nada, ya lo verás, es un camino obvio. Hay un par de rutas opcionales donde puedes conseguir cofres derrotando enemigos y moviendo alguna plataforma con Accio. Al llegar a otra zona cerrada, de nuevo, golpea tres símbolos en rápida sucesión para abrir la puerta y continuar.
Cuando avances más, por si no has hecho la ruta alternativa, para mover la placa flotante, usa Accio. Esto la traerá hasta ti. Ponte encima y vuelve a usar Accio contra los anclajes de los extremos para mover la plataforma, contigo sobre ella, y poder avanzar.
Tras eliminar a las arañas gigantes que aparecerán al final del camino, debes golpear otra vez tres medallones en rápida sucesión. La trampa está en que uno está bajo el puente de piedra.
Después de recoger las páginas, prepárate para luchar contra los guardianes, como ya ha sucedido en tumbas similares. Con la zona despejada, usa el pozo y cruza el portal. Continúa por el único camino posible y habla con el retrato cuando llegue el momento. Desbloquearás los Talentos, que son habilidades que permiten mejorar... bueno, tus habilidades. No hacen falta grandes explicaciones, la verdad. Abandona la sala de mapas, activando un punto de llamas Flu para volver rápidamente más tarde.
No tardarás en regresar a Hogwarts y activar Clase de vuelo.