El lamento lunar del celador al 100% en Hogwarts Legacy

Completa con la ayuda de nuestra guía El lamento lunar del celador en Hogwarts Legacy. Descubre el hechizo Alohomora y empieza a buscar las estatuas de demiguise.
El lamento lunar del celador al 100% en Hogwarts Legacy - Hogwarts Legacy
·

El lamento lunar del celador es una de las tres misiones de historia de Hogwarts Legacy que debes completar al terminar La prueba de Percival Rackham. En nuestro caso, la vamos a comenzar después de completar El yelmo de Urtkot. Tendrás que ir a la hablar con Gladwin Moon en Hogwarts para comenzarla. Sigue sus instrucciones para recoger una Luna de demiguise de la estatua.

Hogwarts Legacy - El lamento lunar del celador: estatua de demiguise

Después debes ir detrás de Moon. Tras la charla, te enseñará el Alohomora, que permite abrir cerraduras (por ahora, de nivel 1). Si no entiendes exactamente cómo funciona, tenemos un tutorial de cómo abrir candados para ti. Cruza la puerta y avanza recogiendo todos los cofres de la planta baja. Una vez arriba, verás un guardián estático, mirando a las puertas. Puede estar en otras posiciones, no es una posición única.

Hogwarts Legacy - El lametno lunar del celador: guardián mirando a las puertas
PUBLICIDAD

No puedes eliminarlo ni usar Petrificus Totalus, así que usa el lanzamiento básico contra la pared a su izquierda para que se mueva. Esto te permitirá acercarte y abrir la puerta izquierda. Asegúrate de que está lejos cuando te acerques, de hecho es mejor que en un "viaje" abras la puerta, te apartes, esperes a que vuelva y repitas para cruzar con tiempo suficiente. Recoge los objetos, sal al descansillo y sube a la siguiente planta. Ignora a los profesores, gira a la derecha y sigue subiendo.

En la siguiente planta verás la puerta del baño de prefectos, pero no la abras: sube las escaleras para desbloquear las llas Flu Enfermería, y ahora sí, baja y entra al baño cuando el guardia no mire.

Hogwarts Legacy - El lametno lunar del celador: puerta del baño de prefectos

Una vez dentro, avanza por el lado opuesto a los vigilantes hasta llegar a la estatua de demiguise. Sube ahora a la enfermería. Puedes pasar por la espalda de las profesoras hasta llegar a la mesa, donde encontrarás la segunda estatua. Ahora que las tienes, toca desandar el camino para volver con Moon. Esto dará por completada la misión... pero ahora van a empezar las risas. ¿Qué crees que pasa ahora? Sí, ha llegado el temible momento de toda guía diseñada en la torre más alta del Solitario Palacio de Cristal: optimización y recogida de coleccionables.

  • Se activará El hombre de las lunas, la misión para mejorar Alohomora y poder abrir candados de nivel II y III. Es muy importante que sea lo primero que hagas, ya que sólo podrás acceder a todas las zonas, cofres y coleccionables con Alohomora III.
  • Puedes recoger las 27 primeras estatuas (el tracker te contará 30. Esto es porque cuenta las 3 del tutorial).
Hogwarts Legacy - El lamento lunar del celador: El hombre de las lunas

Hemos terminado en Hogwarts durante un buen rato. Hasta que completemos varias actividades, no puedes recoger más elementos en el castillo... y teniendo en cuenta que es la zona más complicada, has avanzado un montón. Verás cómo lo demás se lleva mucho mejor.

Hogwarts Legacy - El lamento lunar del celador: mapa de Hogwarts con los elementos completados

Ahora vamos a completar al máximo posible todo el mapa fuera de Hogwarts (sin contar Hogsmeade por ahora, ya que falta un edificio al que aún no se puede acceder. Pronto iremos con ello):

Ten presente que, por motivos argumentales, no podrás llegar a la región Caverna costera ni más al sur. El viaje para completar todo lo de arriba habrá sido brutal, pero habrás completado una gigantesca porción del juego de cara al 100%.

Hogwarts Legacy - El lamento lunar del celador: mapa después de completarlo todo

Antes de continuar, porque como no podía ser de otra manera nos faltan cosas por hacer, tenemos disponibles misiones secundarias y tareas:

Y ahora, POR FIN, seguimos con la siguiente misión principal. Hay dos disponibles, la primera de la lista es Las sombras de la finca.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hogwarts Legacy, el RPG de Harry Potter, recibirá una actualización gratis este verano y Avalanche ha creado expectación al recordar que añadirá funciones nuevas al juego, el más vendido en 2023.
Pese a que Suicide Squad: Kill the Justice League no ha cumplido con sus expectativas, Warner Bros. Games quiere seguir apostando por los juegos como servicio, gratuitos y para móviles.
Avalanche Software celebra el primer aniversario de su exitoso RPG en el mundo de Harry Potter con los errores gráficos que aparecieron en la producción.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
A punto de celebrar su primer aniversario y tras vender 24 millones de unidades, Hogwarts Legacy anuncia que en verano liberará el contenido exclusivo de PS5 y PS4 para todas las plaatformas.

Buscar en la guía

Flecha subir