Hogwarts Legacy: Cómo usar Alohomora para abrir candados

El Alohomora es un encantamiento muy útil en Hogwarts Legacy. Utilizarlo es algo complicado, y aquí queremos explicarte lo que debes hacer para que funcione y cómo mejorarlo.
Hogwarts Legacy: Cómo usar Alohomora para abrir candados - Hogwarts Legacy
·

Entre los muchos hechizos disponibles en Hogwarts Legacy podemos conseguir el Alohomora, que te permite abrir los muchos candados que hay tanto en Hogwarts como Hogsmeade y otras ubicaciones del mapa del mundo. Sin embargo, puedes tener problemas para usarlo y mejorarlo. En esta sección os explicaremos cómo hacer ambas cosas.

  • El Alohomora se consigue como parte de la historia, durante la misión principal El lamento lunar del celador.
  • No hace falta equiparlo, simplemente acércate al candado e interactúa con él para activarlo.
  • Podrás mejorar el Alohomora encontrando estatuas de demiguise.

¿Cómo se usa el Alohomora?

Cuando uses el Alohomora en un candado, se abrirá un minijuego en el que tienes que conseguir activar unos diales. Se trata del dial superior derecho del centro y el dial inferior derecho:

Hogwarts Legacy - Cómo usar Alohomora: posición de los diales

En primer lugar, mueve uno de los dos diales. Por ejemplo, el dial 1, el verde. Debes mover la chispa muy despacio, en círculos, hasta que veas que hay una chispa verde en el dial y éste empieza a girar. Acuérdate de la posición, es la posición correcta de la rueda para abrir la cerradura.

Hogwarts Legacy - Cómo usar Alohomora: posición correcta del dial 1
PUBLICIDAD

Ahora haz lo mismo con el otro dial, girando muy despacio hasta que veas que la chispa roja aparece en el dial 2 y empieza a girar. Recuerda su posición.

Hogwarts Legacy - Cómo usar Alohomora: posición correcta del dial 2

Ya sabes dónde van los dos diales, ahora tienes que colocar los dos diales a la vez, y en la posición correcta. Mantén la posición unos segundos para abrir el candado.

Hogwarts Legacy - Cómo usar Alohomora: posición correcta de los diales

Cómo mejorar el Alohomora

El Alohomora se usa completando El hombre de las lunas, entregando a Moon las estatuas de demiguise repartidas por el mapa.

  • Cuando entregues 9 estatuas de demiguise conseguirás el Alohomora II.
  • Cuando entregues otras 13 estatuas de demiguise (sin contar las 9 anteriores) conseguirás el Alohomora III.
  • No hay más niveles de Alohomora, conseguir el resto de estatuas es una mera cuestión completista.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hogwarts Legacy, el RPG de Harry Potter, recibirá una actualización gratis este verano y Avalanche ha creado expectación al recordar que añadirá funciones nuevas al juego, el más vendido en 2023.
Pese a que Suicide Squad: Kill the Justice League no ha cumplido con sus expectativas, Warner Bros. Games quiere seguir apostando por los juegos como servicio, gratuitos y para móviles.
Avalanche Software celebra el primer aniversario de su exitoso RPG en el mundo de Harry Potter con los errores gráficos que aparecieron en la producción.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
A punto de celebrar su primer aniversario y tras vender 24 millones de unidades, Hogwarts Legacy anuncia que en verano liberará el contenido exclusivo de PS5 y PS4 para todas las plaatformas.

Buscar en la guía

Flecha subir