Después de un par de secuencias de introducción (menos mal que se saltan la típica presentación del Callejón Diagon), toca meterse de lleno en la historia de Hogwarts Legacy. Que la verdad, empieza con fuerza. Sigue las instrucciones en pantalla para aprender a curarte y mover la cámara. Ahora ve tras el profesor y, al llegar al borde del acantilado, comenzará oficialmente la misión. Ve tras el profesor durante un rato hasta ver un muro de hielo.
Ahora te enseñarán a usar el Lanzamiento básico, tu hechizo ofensivo más... bueno, eso. Básico. Rompe el muro de hielo y sigue por el único camino posible. Puedes practicar tu Lanzamiento básico si quieres, tiene su propio combo.
Continúa hasta que el profesor demuestre haber visto todos los capítulos de Bricomanía y llegues al objetivo. Al poco de llegar te dirán que investigues las ruinas: fíjate en el minimapa y podrás pasar por detrás de una estatua hasta una cornisa, en dirección al marcador.
Sigue hasta llegar al... lo que sea y espera a Fig. Tras la conversación aparecerá la opción de investigar el espejo. Aproxímate al atril y despierta al duende. Una vez en la cámara 12, el profesor te enseñará a usar el encantamiento Revelio, sigue las instrucciones en pantalla para usarlo.
Tras lanzarlo, hazlo de nuevo más cerca de la puerta para luego inspeccionarla. Sigue a Fig hasta la luz e inspecciónala. Usa el Revelio para que aparezca la estatua. Ahora aprenderás el encantamiento Lumos, que te permite iluminar la zona. Debes colocarte frente a la espada de la estatua y lanzar el Lumos para avanzar. Comenzará el tutorial de combate.
No hace falta destruir las estatuas, puedes limitarte a usar el Protego y Desmaius para quitártelas de encima y que el profesor se encargue de ellas. Cuando todas hayan caído, lanza Lumos y sigue las luces. Hay un cofre que puedes abrir entre las columnas, nada relevante. Darás con otro charco de luz. Tras investigarlo, usa Revelio y luego Lumos para colocarte en la intersección de las tres espadas, es decir, en el punto en que se cruzaría la mirada de las estatuas en línea recta.
De nuevo te toca enfrentarte a las estatuas. Recuerda que si mantienes pulsado el botón de Protego y te proteges con eficacia, tu personaje contraatacará con un Desmaius y dejará al objetivo expuesto a tus ataques. Con la zona depejada atraviesa la oscuridad de nuevo hasta ua nueva fuente que, a su vez, te lleva a otro espejo. Acércate a la jofaina e interactá con ella para ver una secuencia.
Un rato después tendrá lugar la ceremonia del sombrero seleccionador. Cabe destacar que, de cara a la guía, nos vamos con Slytherin, pero la realidad es que la historia no se verá afectada o, al menos, no de manera perceptible. Evidentemente, lo que más cambia es tu sala común, por razones bastante obvias, pero no afecta a las mecánicas de juego.
Ahora recibirás los colores de tu casa y te llevarán a la sala común que te corresponda. Nos vamos a Te damos la bienvenida a Hogwarts.