Dominio de la varita dará lugar directamente a la última misión de la historia de Hogwarts Legacy. Debes saber que hay dos finales diferentes en esta misión. Te avisaremos cuando llegue el momento de escoger y evitaremos hacerte cualquier tipo de spoiler, no te preocupes.
Si has seguido la guía, deberías recibir cartas activando misiones de relación, que deberías superar antes de seguir:
- Completa El último bastión de Harlow.
- Completa Seguir el instinto.
- Completa El florecer de Poppy.
Ahora sí, ve al marcador de la misión principal en la Cámara de los mapas.
Sigue el marcador y entra en Las Cavernas de los guardianes. Avanza por el único camino posible, derrotando a todos los enemigos que se interpongan. Habrá algunas secuencias por el camino pero, en esencia, eso será todo, derrotar enemigos y avanzar siguiendo el trazado. Tras un par de combates, tendrás que escoger uno de los dos finales del juego antes de continuar.
Independientemente de tu elección, el resultado será que te las verás con un enorme bicho grande, escamoso, con alas y que se parece bastante a un dragón. Porque es un dragón, EVIDENTEMENTE.
Avanza hasta que se te eche encima y verás que no puedes hacerle daño. Lo que debes hacer es localizar el orbe con un escudo y destruirlo con la magia correspondiente.
Ahora podrás hacerle daño. Cuando pase un cierto tiempo o sufra determinado nivel de daño, se volverá a levantar el escudo y debes repetir. Al agotar el primer segmento huirá. Debes darle caza y repetir, pero esta vez desplegará dos orbes cada vez, que tendrás que romper para poder hacerle daño. Continúa hasta agotar el segundo segmento y baja por la pendiente que se formará.
El combate igue igual en la terecera fase, pero con tres orbes. Cuando sufra suficiente daño se posará en tierra. Seguirá contando con los orbes y debes aprender a diferenciar el proyectil bloqueable del defendible. Si levanta las alas, puedes devolver, si no, debes bloquear. Aunque, técnicamente, la trama termina aquí, el juego cuenta con una misiones postgame. La primera será La mirada vigilante de Weasley.