El yelmo de Urtkot al 100% en Hogwarts Legacy

Completa con la ayuda de nuestra guía El yelmo de Urtkot en Hogwarts Legacy. Ayuda a un duende y explora una antigua tumba en los alrededores de Hogsmeade.
El yelmo de Urtkot al 100% en Hogwarts Legacy - Hogwarts Legacy
·

El yelmo de Urtkot es una de las tres misiones de historia de Hogwarts Legacy que debes completar al terminar La prueba de Percival Rackham. En nuestro caso, la vamos a comenzar después de completar Clase de animales, pero como debes completar la tres, puedes hacerlo en el orden que prefieras.

Dirígete a Hogsmeade y habla con Sirona en Las Tres Escobas para comenzar la misión. El marcador te llevará hasta Cabeza de puerco, al oeste de Hogsmeade.

Hogwarts Legacy - El yelmo de Urktok: el protagonista habla con Lodgok

Entra en la taberna y habla con el enano para escuchar su historia. Acepta ayudarle con la reliquia. Después, reúnete con él en el sendero cercano e id juntos hasta la tumba.

Hogwarts Legacy - El yelmo de Urktok: el protagonista se compromete a ayudar a Lodgok

Tendrás que completar La tumba de la Coleccionista, una mazmorra. Al poco de avanzar verás una puerta cerrada. En el pasaje lateral hay polillas, se trata de una cerradura que funciona como los Cuadros de polillas: usa Lumos para atraer a la polilla hasta la cerradura y apaga la luz para que encaje y abrir la puerta. En la segunda puerta hacen falta tres polillas: dos están a la vista, la tercera tras la puerta atascada: usa Depulso para abrirla.

Cuando avances más, aparecerá un gupo de inferi. Se trata de zombis, si no los has derrotado antes, debes saber que tienes que hacerles daño de fuego para que otros ataques hagan daño. Ahora mismo, te valen Incendio o Confringo.

PUBLICIDAD
Hogwarts Legacy - El yelmo de Urktok: inferi en la tumba

Al llegar a la siguiente puerta, coloca una polilla en el mecanismo del centro. Usa depulso contra las alas para que gire, y verás que sube una plataforma. Ahí darás con otra polilla, ahora ya puedes llevar las tres a la puerta. Si más adelante coges el desvío a la sala del cofre, para extender el puente lo que tienes que hacer es recoger huesos con Accio y acercarlos a los postes que hay cerca de las placas de piedra. Se amontonarán automáticamente, sigue atrayendo huesos y aparecerá un puente.

Antes de bajar por el agujero del suelo, abre la puerta lateral con un Depulso. En la parte de arriba hay dos cofres, en uno tienes equipo y en el otro, la invocación de exploración Viviendas.

Hogwarts Legacy - Ubación del cofre con la invocación Viviendas en la Tumba de la Coleccionista

Baja, avanza y elimina más inferi. Hay que repetir el mecanismo de la polilla-ascensor. Asegúrate de golpear con Depulso varias veces, para que la placa suba al máximo y te de tiempo a coger la primera polilla y llevarla rápidamente a la puerta. Ahora coge la segunda polilla y ponla a la izquierda de la puerta, en la zona inferior, donde hay otra aguja. Vuelve a levantar la placa ascensor y corre hacia la izquierda de la puerta, en la plataforma de arriba, la aguja habrá subido y podrás coger la polilla y colocarla. La tercera polilla está a la derecha de la puerta, no necesitas la que está en el mecanismo.

En la sala final, recoge los objetos y sal por el pasadizo tras la tumba. El duende te enviará a un campamento de Ashwinders. Acaba con todos, busca el cofre con el yelmo y derrota a los refuerzos para poder entregar la misión. Seguiremos con El lamento lunar del celador.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hogwarts Legacy, el RPG de Harry Potter, recibirá una actualización gratis este verano y Avalanche ha creado expectación al recordar que añadirá funciones nuevas al juego, el más vendido en 2023.
Pese a que Suicide Squad: Kill the Justice League no ha cumplido con sus expectativas, Warner Bros. Games quiere seguir apostando por los juegos como servicio, gratuitos y para móviles.
Avalanche Software celebra el primer aniversario de su exitoso RPG en el mundo de Harry Potter con los errores gráficos que aparecieron en la producción.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
A punto de celebrar su primer aniversario y tras vender 24 millones de unidades, Hogwarts Legacy anuncia que en verano liberará el contenido exclusivo de PS5 y PS4 para todas las plaatformas.

Buscar en la guía

Flecha subir