Si has estado siguiendo nuestra guía, El lamento lunar del celador habrá sido la parte más larga de la historia de Hogwarts Legacy, debido a todos los contenidos que hemos ido completando en ella hasta asegurarnos de no dejar absolutamente nada en el tintero. Ahora, continuando con la historia, tenemos que ir hasta el marcador de Feldcroft, donde nos espera el siguiente objetivo.
Ve con Sebastian para ver una secuencia y luego habla son Solomon y Anne.
Cuando termines ambas conversaciones, habla con Sebastian de nuevo. Ve tras él y, al subir la colina, te las verás con un gran grupo de duendes. Debes derrotarlos a todos antes de continuar. Tras hablar de nuevo, tendrás que usar Revelio para localizar algunas pistas. Hay una especie de estufa, un pico en la hondonada del suelo y armas junto a unos escalones.
Ahora podrás entrar a los restos de la casa para examinar un cuadro y los elementos de fuera de la casa. Tendrás que hablar otra vez con tu compañero para sacar conclusiones sobre quién vivía en la casa. Debes localizar las rocas (Revelio) de la pared para quitarlas con Depulso, bajar la escalera y usar Lumos para apartar el Lazo del diablo. En la sala del fondo hay dos notas que debes recoger. Después, rompe las estanterías, acércate al espejo y habla con Sebastian.
Interactúa con el espejo y luego con la nota de la pared, que tendrás que enseñar a tu compañero.
Después de esta última conversación en la bóveda, la misión principal se dará por terminada. En principio no deberían quedar actividades secundarias pendientes por el momento, así que esta vez, por suerte, pasaremos directamente a la siguiente principal. Toca reunirse con cierto elfo doméstico para completar El elfo, el trincasaco y el telar.