Te damos la bienvenida a Hogwarts al 100% en Hogwarts Legacy

Completa con la ayuda de nuestra guía Te damos la bienvenida a Hogwarts en Hogwarts Legacy. Aprende las cosas del día a día en el castillo y las mecánicas fundamentales del juego.
Te damos la bienvenida a Hogwarts al 100% en Hogwarts Legacy - Hogwarts Legacy
·

El camino a Hogwarts nos ha planteado un interesante prólogo para la historia de Hogwarts Legacy. Sí, ya, el rollazo, tu personaje es "el elegido", fijo. O algo por el estilo. Pero por el momento, el elegido tendrá que ir a la sala común, que dependerá de la casa que hayas escogido. Cambiará su aspecto y algo de la secuencia, pero al final sucederá lo mismo, no te preocupes.

Antes de bajar, puedes darte una vuelta por los dormitorios. Usa el Revelio para que sea más fácil dar con algunos cofres. No encontrarás gran cosa, pero tu personaje es el héroe de un juego de rol y, como tal, tiene derecho a apropiarse de cualquier cosa que no esté clavada al suelo. Esto es así por ley, no lo digo yo.

Hogwarts Legacy - Te damos la bienvenida a Hogwarts: cofre en uno de los dormitorios
PUBLICIDAD

Una vez en la sala común, debes hablar con los NPC marcados como objetivo. Dependerán de a qué casa te hayas unido pero, como decíamos, no afectarán al desarrollo de la trama. Aunque uno de los de la casa Slytherin es... digamos muy interesante si conoces el Potterverse. Al acabar, te mandarán con la profesora Weasley, abandona la sala común y habla con ella. Síguela, ya que por el momento no puedes interactuar con muchos elementos, ni siquiera abrir el inventario.

La profesora te enseñará a usar Revelio para desbloquear entradas. Nosotros, que partimos de las mazmorras de Slytherin, teníamos la Estatua de Kelpie al lado y es la que hemos desbloqueado. Es posible que desbloquees una distinta en función de tu casa.

Hogwarts Legacy - Te damos la bienvenida a Hogwarts: página de la Estatua de Kelpie de la Guía de campo

No te preocupes si eres de otra casa. En cuanto tengamos libertad de movimiento, ya sabes que el Capitán Obvio tiene un TOC que le impide avanzar sin hacer todo. Te llevaremos de paseo por el castillo hasta que le cojas asco, GARANTIZADO. Sigue con Weasley para que te enseñe a usar las Llamas Flu, que son los puntos de viaje rápido. Después de un par de conversaciones, habla con el profesor Fig.

Tendrás que escoger una misión principal con la que seguir, pero debes completar ambas para avanzar:

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Avalanche Software celebra el primer aniversario de su exitoso RPG en el mundo de Harry Potter con los errores gráficos que aparecieron en la producción.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
A punto de celebrar su primer aniversario y tras vender 24 millones de unidades, Hogwarts Legacy anuncia que en verano liberará el contenido exclusivo de PS5 y PS4 para todas las plaatformas.
El mercado europeo registró la venta de 182 millones de videojuegos y 7,4 millones de consolas durante 2023, lo que supuso un crecimiento en ambas métricas con respecto al año anterior.
El juego de rol ambientado en el universo Harry Potter fue el primero en 15 años en convertirse en el más vendido de Estados Unidos sin pertenecer a Call of Duty ni ser de Rockstar Games.

Buscar en la guía

Flecha subir