Hogwarts Legacy: ¿Qué varita es mejor y cuál escoger?

Si no te decides por una u otra varita en Hogwarts Legacy, aquí te explicamos las diferencias entre unas y otras. Pero recuerda que es ella quien te escoge a ti, y no al revés.
Hogwarts Legacy: ¿Qué varita es mejor y cuál escoger? - Hogwarts Legacy
·

Hogwarts Legacy, como juego que es inspirado en el universo Harry Potter, incluye una serie de puntos comunes. Si ya te hemos explicado cómo escoger casa, ahora viene el momento de elegir una varita mágica. Se trata de algo que tendrás que hacer obligatoriamente, y aquí te ayudaremos a escoger la mejor para ti.

  • Las varitas son estéticas, por lo tanto no hay una mejor varita que otra. Ni el material ni el resto de opciones afectan a estadísticas o parámetros.
  • Las varitas no pueden cambiarse más adelante, la que crees es la que tendrás a lo largo de la partida.
  • Lo único que si que puede cambiarse a lo largo del juego, son los mangos de la varita con los que ésta cambiará ligeramente su diseño

Cómo escoger varita mágica

Hogwarts Legacy - Cómo escoger varita: menú de tipos de núcleo

Aunque al principio del juego te darán una varita de segunda mano para ir tirando, llegará un punto en el que tendás que hacerte con una propia. Esto será durante Bienvenidos a Hogsmeade, cuando visites la tienda de Ollivander. Tras una secuencia, se activará un menú donde puedes escoger los detalles de tu varita, tales como:

  • Estilo de la varita: forma y color de la madera.
  • Tipo de madera: árbol del que sale la madera de tu varita, longitud y flexibilidad.
  • Opciones del núcleo de la varita: escoge entre nervios de corazón de dragón, pelo de unicornio y pluma de fénix, pero no hay ninguna diferencia entre ellos, a excepción de líneas de diálogo con algunos personajes.

Lo que debes tener presente es que las elecciones son puramente personales. Da igual el tipo de varita que escojas, no tendrá impacto real ni argumental en el desarrollo del juego. Pero dirá mucho de tu personalidad, vaya. No, no puedes hacer la Varita de Saúco.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hogwarts Legacy, el RPG de Harry Potter, recibirá una actualización gratis este verano y Avalanche ha creado expectación al recordar que añadirá funciones nuevas al juego, el más vendido en 2023.
Pese a que Suicide Squad: Kill the Justice League no ha cumplido con sus expectativas, Warner Bros. Games quiere seguir apostando por los juegos como servicio, gratuitos y para móviles.
Avalanche Software celebra el primer aniversario de su exitoso RPG en el mundo de Harry Potter con los errores gráficos que aparecieron en la producción.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
A punto de celebrar su primer aniversario y tras vender 24 millones de unidades, Hogwarts Legacy anuncia que en verano liberará el contenido exclusivo de PS5 y PS4 para todas las plaatformas.

Buscar en la guía

Flecha subir