Después de la tormenta será la vigesimoprimera misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Se activará al terminar El asedio de Weisshaupt. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Nada más empezar deberías tener conversaciones disponibles con varios camaradas: Bellara, Neve, Lucanis, Davrin, Harding y Taash, así como un marcador de secundaria en la sala principal.
Ten en cuenta que todas nuestras relaciones están a nivel 5 o más.
Empieza por Neve, habrá una Decisión:
- Ese café parece sospechoso.
- ¿El estilo tevinterano? - Hemos escogido esta opción.
- Has ofendido a Lucanis.
- Me alegra poder ayudarte - Hemos escogido esta opción.
- Estoy de acuerdo. ¡Vamos!
- ¡Una reunión con criminales!
- Podría ser un problema.
Esto activará la siguiente misión de Neve, pero no vayas aún. Sigue con la conversación de Bellara.
- Sí, yo estoy igual.
- Yo diría que te quedas corta - Hemos escogido esta opción.
- Es necesario.
Después habrá una Decisión:
- Podría ser.
- No es solo cosa de elfos - Hemos escogido esta opción.
- Han sido los dioses.
- Sé tú misma - Hemos escogido esta opción.
- Olvida las mentiras sencillas.
- Lucha contra los dioses.
- No hagas nada.
- No hay de qué.
- Anda, ¡he servido de algo! - Hemos escogido esta opción.
- Vuelta al trabajo.
Ya que estás al lado, habla con Lucanis.
- La próxima vez no se escapará.
- Todo el mundo comete errores.
- Menuda faena - Hemos escogido esta opción.
- Igual necesitas descansar - Hemos escogido esta opción.
- Nuestros enemigos son dioses.
- No pierdas la concentración.
Vamos con Davrin:
- Lo siento - Hemos escogido esta opción.
- ¿Estás bien?
- Les has hecho pagar.
- Son héroes - Hemos escogido esta opción.
- Me alegra que sea así.
- Supéralo.
- No estás solo - Hemos escogido esta opción.
- Bienvenido de nuevo.
- Hay que ganarse el jornal.
- Nada de hablar sobre morir.
Ve a hablar con Taash (ignora el documento de secundaria de la sala principal del faro):
- Mereces bondad, Taash - Hemos escogido esta opción.
- Parece que lo has hecho.
- Suenas igualita que ella.
- ¿Qué querías?
Si has llegado hasta este punto, tendrás que tomar una decisión de romance con Taash. Tú decides, pero deberías aceptar por ahora (no se bloquearán los romances con los demás en este punto, pero si rechazas, podrías bloquear tu relación con Taash).
- Solo estaba tonteando.
- Me interesa si a ti también - Hemos escogido esta opción (No te compromete a un romance).
- ¿Nos aseguramos? - Hemos escogido esta opción.
- ¿Quieres saborear mi cuello?
- ¿Y ahora qué?
Esto activará la siguiente misión de Taash. Ahora vete del faro y vuelve. Deberías ver que hay más conversaciones nuevas.
Empieza por Bellara.
- Pero no es culpa tuya - Hemos escogido esta opción.
- Si eso es lo que quieres...
- No sirve de nada.
Esto activará la siguiente misión de Bellara. Ve a hablar con Lucanis.
- Estoy contigo.
- Debería ser fácil.
- Voy contigo, quieras o no - Hemos escogido esta opción.
Activarás una nueva misión principal que haremos luego. Seguimos con Davrin.
- ¿Esa... cosa?
- ¿Qué plan tienes?
- Es nuestra oportunidad - Hemos escogido esta opción.
Después hay una Decisión:
- Tiene que aprender.
- Eres un sentimental
- Está preparado.
- Preocuparse no es malo - Hemos escogido esta opción.
Activarás otra misión principal para luego. Bueno, ahora que hemos hecho un poco de trabajo de socialización, vamos a completar misiones secundarias. Como una tonelada de ellas, sinceramente.
- Completa El trato del demonio.
- Completa El caso del cisne adoquinado.
- Completa El pequeño dragón sale de su cascarón.
- Completa Vidas perdonadas.
La última misión te dejará en una zona nueva de los Pantanos de Hossberg que vamos a explorar antes de seguir de limpieza.
Lo más evidente que verás es un altar de Fen'Harel en la parte oeste. Actívalo y verás que mira directamente al sur. Es una zona a la que llegas sin problemas tanto yendo al sur y saltando a la cornisa como acercándote desde la derecha.
En la misma zona de la estatuilla tienes el recuerdo Cuenco de tinte muy querido.
Continúa hacia el sudeste para llegar a un embarcadero. Hay un cofre pequeño en el saliente nordeste, llegarás sacando la roca de la pared. Avanza y activa la voluta junto al trabuquete. Si vas al sur del marcador del cofre que aparecerá cuando avances, darás con el altar donde colocarla para revelar una escalera de mano. Al subir encontrarás el recuerdo Azul de las Anderfels y un cofre con un Atavío de persecución.
Sigue al sur, pero no te acerques al marcador por ahora, es para otra misión de historia. Hay un desvío al nordeste hacia el muelle, donde encontrarás otro cofre con un escudo Protección de guarda para Davrin. Rodea la zona para llegar a este punto en la esquina sudeste del extremo sur.
Verás que puedes mover unas rocas. Justo detrás puedes levantar una plataforma del agua. Ponte encima y vuelve a sacar las rocas del muro para saltar sobre ellas. Esto te permite saltar al edificio de al lado, donde hay un cofre pequeño. Vuelve al suelo y dirígete al sudeste, en dirección a la baliza. Aquí no puedes hacer nada por ahora, pero al menos ya tienes la baliza. Vamos a seguir con las secundarias.
- Completa La cabaña en la ruina.
- Completa Un alijo oculto.
- Completa Desesperación en Ciudad Portuaria.
- Completa Desafinado.
- Completa Apariciones: Del más allá.
- Completa Apariciones: Sombras de la fortuna.
Al volver al faro deberías tener nuevas conversaciones con Taash, Emmrich y Neve (la de Emmrich no aparecerá hasta que hagas la de Taash, te vayas del faro y vuelvas). Empieza por Taash y completa Secretos qunari. Después habla con Emmrich, que estará de charleta con Taash y habrá una Decisión:
- Sabía que esto pasaría.
- Taash, ¿qué has hecho? - Hemos escogido esta opción.
- Cálmate un poco, Emmrich.
- Está bien aclarar las cosas - Hemos escogido esta opción.
- Vale, vamos a solucionarlo.
- Me lo temía.
Terminarás con una Decisión sobre la que el juego te explicará las consecuencias directamente. No tiene impacto real.
- Aprended mutuamente.
- Necesitáis temas nuevos - Hemos escogido esta opción.
Ahora ve a hablar con Neve.
- Te haré compañía - Hemos escogido esta opción.
- Caza de volutas. Interesante.
- ¿Volutas? ¿En serio?
- No te preocupes.
En este punto aparecerán las opciones de romance con Neve, tú decides si quieres algo con ella o no. El juego te indica cuál de las opciones es para seguir, pero no te obligan al romance con ella por ahora.
- ¿Para qué están los amigos?
- Me gusta darte sorpresas - Hemos escogido esta opción.
- ¿No podría ser algo más?
- ¿Interesante? ¡Me halagas! - Hemos escogido esta opción.
- Muy bien.
- Hay que ir día a día.
- ¡Melodramas! ¡Emoción! - Hemos escogido esta opción.
- Todo.
Antes de hablar con Solas en la Sala de meditación, tienes otras dos misiones principales que se han activado. Empieza por completar Baño de sangre. Cuando la termines habrá nuevas secundarias disponibles.
- Completa El Emporio negro.
- Completa Estatuas, bellas artes y antam (2).
De vuelta al faro, debería haber dos conversaciones: Emmrich y Harding. Empieza por Harding.
- Me preocupas - Hemos escogido esta opción.
- [Observar a Harding].
- Estás evitando algo.
- Pues sí - Hemos escogido esta opción.
- Yo sueño que voy sin ropa.
- Ignóralo.
En este momento deberías tener el primer avance romántico con Harding, si es que decides hacerlo.
- ¿Puedo ayudar en algo? - Hemos escogido esta opción.
- Sé cómo es no dormir.
- Bebe algo antes de dormir.
- Dale un puñetazo.
Después ve con Emmrich. Habrá una Decisión, tu respuesta da igual.
- Los controlas muy bien - Hemos escogido esta opción.
- Nadie debería morir así.
- Qué intenso.
- Ya sabemos a dónde ir.
Esta conversación activará la siguiente misión de Emmrich. Antes de iniciarla, vete del faro y vuelve. Deberías ver una nueva conversación con Harding. Esto activará también su siguiente misión.
- Completa Vínculo reavivado.
- Completa La casa de los muertos.
Si te vas del faro y vuelves, deberías ver una nueva conversación con Emmrich. Habrá una Decisión:
- Nunca lo había visto así.
- Tú también eres interesante - Hemos escogido esta opción.
- Puede ser duro.
- Ha tenido sus momentos.
En este punto tendrás que escoger si avanzas o no en el romance con Emmrich. Nosotros vamos a avanzar, pero tú decides.
- Me pareces muy apuesto - Hemos escogido esta opción.
- No esperaba tanta amabilidad.
- Seamos amigos.
- Me gusta tu manera de hablar.
Seguirás con una Decisión:
- La nigromancia es complicada.
- Diría que sí - Hemos escogido esta opción.
- Veamos dónde nos lleva.
Ahora completa El Caldero. Cuando vuelvas al faro... ¡exacto! ¡Más conversaciones! Esta vez con Taash y Harding, Lucanis y Davrin.
Empieza por Taash y Harding.
- Uuh. Hablemos de magia - Hemos escogido esta opción.
- Solo estáis hablando, ¿verdad?
- Muy bien. Seguid así.
Después hay una Decisión:
- No lo sé. Parece mágico.
- Los Cuervos no hacen magia.
- Tiene sentido - Hemos escogido esta opción.
Tendrás otra Decisión.
- Queso - Hemos escogido esta opción. Por los memes. Ya sabes cuáles.
- Equipo de arquería.
- Joyas.
Es importante que después de esta conversación te vayas del faro y vuelvas para que aparezcan las demás conversaciones, incluyendo una más con Emmrich y Harding. Empieza por ellos y tendrás dos Decisiones seguidas:
- Parece emocionante - Hemos escogido esta opción.
- ¿Cuántos libros llevas?
- Es propio de Harding.
- Haced lo que queráis
- Emmrich, disfruta.
- Harding, relájate - Hemos escogido esta opción.
Después habla con Davrin:
- Tienes muchísimo talento - Hemos escogido esta opción.
- Tu arte se merece una vitrina.
- Assan las encontrará.
- Tenemos estantes de sobra.
Lo siguiente será el progreso en el romance. Recuerda que aún no te comprometes a nada.
- Lo siento, solo bromeaba.
- Adoro la emoción de una caza - Hemos escogido esta opción.
Sigue con Lucanis:
- Quieres algo.
- Sí. Sobre liberar a Lucanis - Hemos escogido esta opción.
- ¿Hablar? No.
- ¿Y adónde piensas ir? - Hemos escogido esta opción.
- ¿No eres feliz? Qué pena.
- Empieza a tener sentido.
- Lo siento.
- Podría ser peor, ¿verdad? - Hemos escogido esta opción.
- No seas tan orgulloso.
Ahora completa Convirtiendo el gris en oro. De vuelta al faro tenemos... sí, más conversaciones, esta vez entre Emmrich y Davrin.
- ¿Cómo puedo ayudar?
- ¿Qué tramáis?
- ¿Eso es bueno? - Hemos escogido esta opción.
- Es peor de lo que pensaba.
- ¡Una traidora! - Hemos escogido esta opción.
- Tenemos una pista.
- ¿Eh?
Esta vez ya no habrá nuevas misiones ni conversaciones así que ve a hablar con Solas en la Sala de meditación.
- Mal.
- Estoy conmocionada.
- Me siento furiosa - Hemos escogido esta opción.
- Me preocupa el equipo.
- Bien. Vamos a lo importante.
Después habrá varias Decisiones seguidas:
- Yo estaba al mando.
- Son muchas cosas.
- No encontré el modo de vencer - Hemos escogido esta opción.
- Sé que pueden hacerlo.
- Están discutiendo.
- Tienen miedo - Hemos escogido esta opción.
- Soy consciente de ello - Hemos escogido esta opción.
- No puedo dar esa orden.
- No llegaremos a ese extremo.
- Entendido.
- ¿Morderán el anzuelo?
- Es nuestro turno - Hemos escogido esta opción.
Al acabar la charla pasarás a Una oportunidad de luchar.