Los dragones celestiales son un tipo especial de enemigo de Dragon Age: The Veilguard a los que no te enfrentarás de manera natural mientras completas la historia del juego. Estos dragones se encuentran en algunas de las misiones secundarias y misiones de camaradas que podrás completar de forma opcional.
Al derrotarlos conseguirás una buena cantidad de puntos de experiencia, materiales, cofres que protegen y objetos especiales.
Pero además, al derrotar a los cinco conseguirás un logro o trofeo, por lo que aquí vamos a explicarte dónde están y cómo derrotarlos.
¿Dónde están los dragones celestiales?
Encontrarás a los cinco dragones al final de las siguientes misiones:
- La cumbre de sus semejantes - El Sin Forma.
- El corazón de la corrupción - Dragón regresado.
- Abatir al colmillo abrasador - Colmillo abrasador.
- Kataranda el cabalgatormentas - Kataranda.
- Guarida del Rey Dragón - Kaltenzahn.
Cómo derrotar a los dragones celestiales
En términos generales, todos los dragones se comportan de la misma forma. Pueden intentar morderte o golpearte con la cola en función de si estás frente al dragón o a su espalda, y pueden darte un zarpazo con cualquiera de las cuatro patas según la cual tengas más cerca. Pueden alzar el vuelo y estamparse en un ataque de área que cubre bastante zona, pueden lanzar un rayo horizontal y también disparar proyectiles. Algunos tienen efectos especiales como oscurecer toda la zona, complicando un poco el combate.
Aparte de eso, salvo uno de ellos todos se retiran al sufrir cierta cantidad de daño. Cuando eso suceda no puedes atacarles y tienes que esquivar sus ataques a distancia hasta que tomen tierra. Por lo general, lo mejor para acabar con ellos es pegarte a sus patas, ya que el ataque del zarpazo no se puede bloquear pero es muy fácil de esquivar. Cuando subas la barra de aturdimiento al máximo, se caerán de costado y podrás golpear en el pecho, el punto débil de estas criaturas.