Cuando comiences tu partida de Dragon Age: The Veilguard tendrás que escoger linaje, clase y facciones. Cada una de estas elecciones tiene una serie de consecuencias y plantea cambios a lo largo de tu viaje. Pero es posible que te encuentres con que, a mitad de camino, quieras cambiar de clase. ¿Qué pasa entonces? ¿Es posible cambiar de clase después de empezar el juego?
Bueno, la respuesta es que solamente a medias.
Aunque no es posible cambiar completamente la clase que escogiste al principio, lo que sí podrás hacer es cambiar la especialización y redistribuir habilidades en las que ya hayas consumido puntos de habilidad.
¿Se puede cambiar de clase? ¿Cómo cambiar la especialización?
Como decíamos arriba, no puedes cambiar tu clase (a no ser que estés jugando en PC y exista un mod que lo permita. Esto implicaría que cambia el contenido de todos los cofres, loot, tiendas, afectará al sistema de mejora de armas y armaduras... se nos antoja un trabajo complicado que tardará en estar disponible). Sin embargo, sí que puedes cambiar la especialización de tu clase. Cuando llegues al nivel 20 podrás activar una de las tres especializaciones de tu clase (lo que te da acceso a nuevas habilidades), pero solamente puedes activar una cada vez.
Lo único que debes hacer para cambiar de especialización es recuperar los PH distribuidos en las habilidades de especialización. Empieza desde las últimas que hayas activado y ve "hacia adentro" hasta desactivar la especialización y podrás redistribuir los puntos en otra, como con cualquier habilidad que hayas activado. Puedes cambiar de especialización tantas veces como quieras, no hay límite de ningún tipo y puedes hacerlo en función de las necesidades que tengas con respecto a tipos de ataques, tipo de daño, cebadores, detonadores...